MEJILLONES AL CAVA

 

Holaaa!! este año pocos, muy pocos podemos reunirnos en las fiestas, aunque queda tiempo no tengo la esperanza de que la cosa mejore, aún falta, pero estoy pesimista estos días con tanto contagio la verdad. La receta de hoy bien podría valer para sorprender a más de uno. Los mejillones que sean de nuestras Rías gallegas, tienen mucho sabor y están para tirar cohetes de buenos. Estos son un poco pequeños, aunque más ricos si cabe, ahora empiezan a estar gordos y hay que aprovechar, no se si están mas ricos los mejillones o la salsa, hazte con una buena hogaza de pan te va a hacer falta jeje.

INGREDIENTES:

  • 2 kilos de mejillones de las Rías gallegas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de cava
  • 2 vasos de nata líquida (puedes poner leche)
  • 1 vaso de caldo de cocer los mejillones colado
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia bien los mejillones, quitándoles la barba que puedan tener incrustada en su concha. Pon los mejillones en una cazuela con las hojas de laurel y como 2 vasos de agua. Cuando los mejillones estén abiertos sácalos a un escurridor y cuela el caldo y reserva un vaso. Si hay algún mejillon que no se haya abierto lo desechas.

Pica muy fina la cebolla y los ajos. En una cazuela plana pon un chorrito de aceite de oliva. Cuando este caliente el aceite agrega la cebolla, el ajo y el azafrán, sofríe, hasta que la cebolla esté blandita a fuego medio. Añade el cava, el caldo y la nata. Deja que hierva todo a fuego medio bajo.

Limpia los mejillones quitándoles una de las conchas y vigilando de que no lleven dentro barbas. Una vez limpios y con los mejillones en una concha, añádelos a la cazuela, espolvorea con perejil picado y pon un poco de sal (ten cuidado con la sal, el caldo de los mejillones ya contiene sal). Deja que se haga todo a fuego lento y que reduzca un poco la salsa. Ya los puedes servir calentitos.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Esther cariño, no quiero pensar en la Navidad, intento tomarlo con naturalidad, y pensar que aún quedan doce meses para celebrarlo, porque en mi familia lo tenemos muy difícil, somos tantos que es imposible, por muy buen que vaya la cosa, de hecho algunos ya han tomado la difícil y triste decisión de no volver a casa por navidad, quedándose en sus lugares de residencia, que además estando tam lejos no se puede tomar la decisión de un día para otro, hay que planificar el viaje con tiempo, y eso precisamente es lo que no se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Se publicó antes de terminar de comentar, Jajajaja...
      Bueno tus mejillones me levantarían el ánimo, me encantan y no los como tanto como quisiera, aunque la verdad que esa salsita resulta tentadora. Me anoto la receta, porque esto sí que no me quedo sin probarlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola wapa yo ya me veo haciendo video llamada navideña 😱aunque como dices aún falta..así que mientras me tomaría una tapita de tus mejillones que se ven deliciosos 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Estos mejillones son todo un lujo. Con esa salsa una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no podamos reunirnos muchos, las recetas navideñas no faltarán en la mesa y los mejillones son un clásico desde siempre. Nos los tomaremos por videollamada mientras esperamos tiempos mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Siempre hago los mejillones con vino blanco, tendré que probar con con cava, se ven deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Nosotros tampoco podremos juntarnos todos en Navidad, nos tendremos que ir turnando para pasar las navidades con mi padre. En total somos trece, pero ya veremos si dejan, de momento, que sigamos siendo seis como hasta ahora. Y bueno, y que abran el cierre perimetral, que nosotros lo tenemos y mi padre vive en la comunidad de al lado y no puedo ir. A ver si hay suerte esta navidad y nos dejan que pasemos.
    Los mejillones, cuando era pequeña, los comía en navidades y poco más, bueno, vivía en un lugar muy pequeño y tampoco solían traer. Ahora, por suerte, los puedo comprar casi a diario, que donde vivo ahora, tampoco es que sea muy grande el sitio, ja, ja. Pero, llevando cava, aún parecen más festivos. ¡Para chuparse los dedos! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones.
    Se ven deliciosos!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los mejillones al cava, y los tuyos tienen una pintaza increíble!, a mi personalmente me gustan más chiquititos que grandes, pero igualmente me como cualquiera! jejeje...
    Pue si, como bien dices, este año las navidades pintan regular, aunque no me extrañaría tampoco se diera manga ancha, y después en enero los contagios se disparasen, y de nuevo para casa..., sea lo que sea, nosotros, lo haremos con cabeza, que por nosotros no quede!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, seremos pocos, pero los que estemos también lo celebraremos, ainssss, yo misma quiero conformarme... De momento ¡vamos a disfrutar con estos mejillones tan ricos que me gustan tanto!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, unos mejillones de lujo, ideales para un día de fiesta . Ese toque de cava los coloca en un pedestal , pero el hecho de que sean de las rías gallegas en el trono. Deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite