INGREDIENTES:
- 250 gr de harina de trigo común
- 4 huevos L (los míos caseros de mis gallinas felices)
- 200 ml de nata
- 100 de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida y fría
- 15 gr de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla (yo le puse muy poquita)
- 1 pizca de sal
- 75 gr de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Bate con varillas eléctricas, los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen o hasta que obtengas una mezcla blanquecina. La mantequilla debe estar derretida y fría. Agrega a la mezcla anterior, la mantequilla y la nata. Con las varillas eléctricas a baja velocidad, bate hasta integrar.
Mezcla la harina la levadura química y la pizca de sal. Tamiza encima de la mezcla de huevos, mitad de la harina y con las varillas a velocidad baja integra, tamiz el resto de la harina encima de la mezcla, vuelve a batir del mismo modo hasta que este integrado todo. Añade las pepitas de chocolate, reservando unas pocas, a la mezcla y remueve con una espátula. Mete la mezcla en la nevera al menos 1 hora.
Prepara una bandeja metálica, de las que son para hacer magdalenas, y mete dentro de cada cavidad un papelillo para magdalenas, reserva.(si no tienes una bandeja de estas, te van a servir unos moldes para flanecitos metálicos, esto sirve para que no se expandan para los lados y crezcan hacia arriba para así obtener un buen copete, yo no lo consigo siempre jeje). Ayudándote de dos cucharas, coge cucharadas de masa y ponlas dentro de los papelillos, rellenando solo 3/4 partes de los moldecillos, reparte encima las pepitas de chocolate. Precalienta el horno a 220º. Una vez bien caliente el horno, mete dentro las magdalenas, y hornea 10 minutos a la misma temperatura y 5-8 minutos a 200º. Cuando haya pasado el tiempo y tengan un bonito color dorado, pincha con un palillo y si este sale limpio retíralas y deja enfriar en una rejilla.
Tu encantadísima y tu nietín más, porque estas magdalenas son superiores y mejores que las de la abuela no las va comer jamás.
ResponderEliminarUn abrazo Esther y feliz fin de semana.
Esther, querida, esto es cuidar a tu Mario, y lo demás son tonterías. Imagino cómo estarían las profes, babeando por catarlas y si no les mandaste un táper, seguro que se tiran de los pelos, Jajajaja... Y es que nada más ver el pedazo de magdalena tan bonita, ya imagina una que debe estar para perder el sentío. Y orgullo de abuela, que todo hay que decirlo, que no hay mayor satisfacción que ver cómo se comen con placer lo que se les hace con tantísimo cariño.
ResponderEliminarBesitos y disfrútalo si puedes este finde.
¡¡Hola Esther!! Creo que Mario tiene que ser la envidia del cole cuando saque estas maravillas reposteras de su abuela. Porque no todo el mundo sabe hacer repostería, ni de la clásica ni de ninguna. Sólo el olor que tienen que tener estas magdalenas de nata, cuando las saque tu nieto a la hora del recreo le tienen que salir los amigos debajo de las piedras, ja, ja, no sé si le dejarán al pobre comer una entera. ¡¡Menuda pinta tienen las magdalenas!! Y con esas pepitas de chocolate, aún más deseables. Besitos.
ResponderEliminarPedazo de desayuno rico tienen estas magdalenas!! Me encantan!!Bs.
ResponderEliminarComo disfrutamos verdad? A mi me pasa lo mismo 😉mi nieto son galletas para el cole y magdalenas para casa...jeje. unas súper magdalenas 👍besinos wapa
ResponderEliminarTu nieto tiene que estar contentísimo, menudas magdalenas le has preparado. Te han subido un montón y sin duda tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
ResponderEliminarUn saludo ya te he puesto en mis favoritos.
Tu nieto tiene mucha suerte de tener una abuela que cocine una repostería tan rica, pues menudas magdalenas tienes ahí, son de revista.
ResponderEliminarBss
Hola, tu niño estará feliz con todas las delicias que le prepara su abuela cn tanto mimi y cariño, es afortunado. Estas magdalenas se salen de la pantalla con ese copete tan espectacualr. Un beso!!
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminartu nieto debe estar deseando que llegue el lunes, yo también lo estaría. Y tu super feliz de pensar en la siguiente merienda que le vas a preparar con tanto cariño y mimo.
Hoy es lunes, a ver qué toca...algo delicioso, como todo lo que haces.
Mi dulce favorito son las magdalenas, así que qué te voy a contar...que cuando he visto las tuyas los ojitos se me han puesto como platos, y ese color de la miga..., con los huevos de tus super gallinitas...ni te cuento. Puro manjar.
Que pases una bonita semana.
Achuchones
Vaya pintaza tienen esas magdalenas! la verdad es que te entran por los ojos y te invitan a comerte no una ni dos!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Un abrazo!
Vaya y tu Mario lo contento que se va a el cole con sus magdalenas.
ResponderEliminarSe ven deliciosas!!
Besos
Las magdalenas tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Me imagino lo contento que va Mario al cole, con estas ricas magdalenas.
ResponderEliminarBesos
Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminarHace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
ResponderEliminarThank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
ResponderEliminarTối nay ăn gì
Ăn gì hôm nay
Hôm nay ăn gì
Las magdalenas siempre son una buena opción y estas tienen muy buena pinta, gracias por la receta!!
ResponderEliminarThe best top 1 casino website
ResponderEliminarแทงบอล ไม่ผ่านเอเยนต์ 2022