RIGATONI CON BRÓCOLI Y ALBAHACA

 

Hola a tod@s! hoy toca pasta, en casa nos encanta y esta receta a pesar de ser de lo más sencillo queda deliciosa o eso me parece, para repetir en más ocasiones. Es de esos platos que nadie protesta a la hora de ponerlo en la mesa y de los que nunca sobra. Puedes poner otra pasta, claro que sí, hazlo a tu gusto, eso es lo más importante.

INGREDIENTES:

  • 320 gr de rigatoni
  • 400 gr de brócoli
  • Unas hojas de albahaca
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 300 ml de nata líquida
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso manchego semicurado o de Mahón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

PREPARACIÓN:

Separa el brócoli en ramitos pequeños, lávalos, y escúrrelos. Cuécelos, 5 minutos en una cazuela con agua y un poco de sal. Pásalos a un escurridor y deja que se enfríen. Una vez que los tengo en el escurridor, yo, los paso por agua fría.

Pon al fuego una olla con agua salada y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pon al fuego hasta que llegue a ebullición. Añade la pasta, remuévela un par de veces, para que no se pegue y cuécela menos tiempo del que indica el fabricante, aproximadamente unos 7 minutos. Luego en el horno acaba de hacerse.

Precalienta el horno a 210º.

Lava unas hojitas de albahaca y pica la mitad. Escurre la pasta y mézclala con los ramitos de brócoli y la albahaca picada. Aderézala con sal, pimienta y nuez moscada, y colócala en una fuente refractaria engrasada con un poco de aceite.

Dispón la nata en un cazo junto con la mantequilla, el queso, sal y pimienta. Calienta sin que llegue a hervir. Vierte esta preparación en la fuente, sobre los rigatoni y el brócoli, Ralla encima un poco más de queso. Hornea unos 10 minutos más o menos, o hasta que veas que la superficie empieza a dorarse. Decora con unas hojas de albahaca y sírvelos enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Ya he comentado esta mañana en otro blog que el brócoli me encanta, y veo que a más de una, tiene cabida en cantidad de recetas y a la vista está que en todas proporciona color y sabor. Me gustan esos rigatonis, se ven tan deliciosos que me dan ganas de ponerme a hacerlos ahora mismo solo por probarlos. Pintaza tienen por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta un buen plato de pasta y como no el acompañamiento de brocolis y albahaca va de anillo al dedo. maravilloso y vistoso esta gran receta Esther. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hago algo parecido con coliflor. El brocoli a mi me encanta , pero a los de casa, así así, de manera que lo preparo menos veces , pero estoy segura que si ven esta fuente tan deliciosa delante, la dejarían limpita rapidamente.
    Un abrazo, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esther el brócoli me encanta, con todo lo que le ponga, así que con esta pasta también me gustará, porque ya tengo anotada la receta para prepáralos un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! He probado en otras ocasiones la pasta con el brócoli y queda muy bien, además, tú le has puesto un toque de gracia con esa cremita de nata con queso que le ha tenido que dar un sabor riquísimo. Un plato de pasta de lo más saludable y rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esther la pasta con brocoli me gusta mucho , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de ingredientes sencillos y con una apariencia espectacular. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan redonda de pasta Esther para comenzar la semana con fuerza y sabor¡¡¡
    Preciosasfotos¡¡
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. De un plato tan sencillo Haces una auténtica delicia Esther 😋me encanta si tengo esa fuente cerca..creo que no respondería de mi😂besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Por favor, por favor... yo tampoco protestaría. ¡Delicioso! a mí que me encanta la pasta. Con esta receta has conseguido un plato completo y riquísimo.
    Feliz día Esther

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, qué delicia de plato de pasta. A mi con el brócoli me encanta, es todo un acierto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Qué rica manera de prepara la pasta, así `resentada en esa fuente de horno , no podrái resistirme a apartame un buen palto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buenísima pinta....uhmmmmm! Creo que acabaré sucumbiendo a ella y la haré. Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite