Este postre, es de toques ácidos y dulces. Es una combinación deliciosa de limón y fresa. Tenemos limones y limas a raudales y para darle salida a unos limones prepare un postre cítricos con un toque de color que esta delicioso. Os puse la receta original tal cual, aunque yo creo que con 3 hojas de gelatina para estas cantidades estaría muy bien. Puse las 4 y quedo ideal, la próxima vez probare con 3, no por nada si no por eso de quitar al máximo grasas innecesarias. Por lo demás, ponte a ello, se hacen en un momento y están de cine.
INGREDIENTES:
- 2 limones
- 60 gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina (yo creo que con 3 son más que suficientes)
- 4 cucharadas de yogur natural
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de fresas
- 1 sobre de azúcar vainilla
- Colorante amarillo
- Menta
PREPARACIÓN:
Exprime el zumo de los limones y pon a calentar la mitad del zumo.
Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén hidratadas, disuélvelas en el zumo caliente.
Incorpora al cuenco de la gelatina, el azúcar, el yogur y el colorante(De colorante empieza con un poquitin y vas viendo el color, yo puse muy poquitito) y mezcla muy bien.
Monta la nata y agrega a la mezcla integrando todo muy bien.
Llena 3/4 de las copas con esta mezcla y mete en la nevera durante 3 horas.
Antes de servir, lava y trocea las fresas. Calienta el resto del zumo de limón con el azúcar vainilla y deja que se enfrié.
Saca las copas de la nevera, incorpora las fresas por encima y salsea. Decora con unas hojas de menta y sirve.
Riquísimo ha de estar, Esther, y con limones de verdad, no esos que no saben a nada. En casa de mis padres también tenemos un limonero y son muy aromáticos, da gusto recién cortados, a mí no me gusta cogerlos hasta el momento que los voy a utilizar, es impresionante lo bien que huelen.
ResponderEliminarImagino tu postre y se me hace la boca agua, a ver si me animo y lo pruebo.
Besos y feliz sábado.
Buenos días Esther! Qué postre más rico y refrescante que nos regalas hoy, y qué suerte tener excedente de limones, limas...no hace falta que te diga que lo aproveches y lo disfrutes porque sé que lo haces, y para muestra esta delicia de postre, tan sencillo de hacer y que además lo puedes elaborar con un día de antelación sin problema alguno. ¡Me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta del fin de semana
El postre tiene una vista apetitosa al máximo, de los de rebañar la copa. Los de limón son uno de mis preferidos y este lo sería sin duda. Ahora no se encuentran fresas, pero sin ellas estará de lujo también.
ResponderEliminarBss
Hola Esther, se ve super apetecible, y con fresas que ya las empezamos a ver :) Me encanta tu postre, un beso.
ResponderEliminar¡¡Oh, qué copa más buena, Esther!! Vaya manera tan estupenda de dar salida a esos limones que tienes. Me apetece un postre de lo más fresco y rico, y con esas fresas que ya van apeteciendo un montón. Besitos.
ResponderEliminarQué suerte poder tener esos limones que será espectacualrs. Seguro que estas copas son una delicia, qué fresco postre!! Un beso
ResponderEliminarEl postre perfecto para cualquier comida.
ResponderEliminarBesos
Lo primero te felicito por esas fotos tan estupendas,me imagino el sabor de ese copa de limón,con los que has usado y la corona de color y sabor de las fresas una maravilla
ResponderEliminarbesitos¡¡