MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON SALSA DE SOJA AL AROMA DE ROMERO

Holaaa!!
Hoy vengo con una receta muy fácil, como la mayoría de mis recetas. Esta receta de muslitos es para principiantes, se hacen en un plis, son riquísimos, y en media hora los tienes. El acompañamiento, yo puse estas patatas con pimientos que tanto le gustan a mi marido, tu sírvelos como más te guste, con un arroz con verduras y setas es lo que tenía en mi mente, como no tenía setas y por no salir a por ellas improvise así. También lo puedes servir con una buena ensalada, pongas lo pongas te van a gustar mucho.

INGREDIENTES:

  • 6 muslos de pollo limpios
  • Pimienta
  • 2cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 1 cucharada de miel
  • 1 ramita de romero
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde de freír

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.

Limpia bien los muslitos  de posibles plumitas. Lávalos y sécalos con papel absorbente. 

Coloca los muslitos en una fuente pequeña que pueda ir al horno.

Salpimienta los muslitos, riega con un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco.

Tapa la fuente con papel de aluminio y hornea unos 20 minutos.

En un cuenco mezcla la salsa de soja, el kétchup, la miel y unas agujitas de romero bien picaditas. Remueve. Saca los muslitos cuando haya pasado el tiempo, destapa y con un pincel de silicona pinta los muslitos por todos los lados, con cuidado de no quemarte.

Hornea de nuevo unos 5 minutos, saca la fuente del horno, pinta otra vez los muslitos dándole la vuelta otra vez. Hornea de nuevo 5 minutos. Retira del horno y mantén caliente.

Pela y lava las patatas. Corta las patatas en taquitos. Lava y seca los pimientos y córtalos del mismo modo. En una sartén con abundante aceite fríe las patatas junto con los pimientos. Cuando estén doraditas, retira a un plato cubierto con papel absorbente. Sala a tu gusto. Sirve las patatas con los pimientos en platos y reparte encima los muslitos de pollo. Sirve inmediatamente.


  

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Cuando estaban mis hijos en casa los hacía mucho, ahora preferimos el pollo entero. Aunque no los preparo igual que tú, se por los ingredientes que te ha quedado superior, así tan tostadito, con sus patatas y pimientos, es apetecible al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! qué maravilla! no sé qué me gusta más si los muslitos con esta rica salsa o el acompañamiento ¡ummm! una delicia de plato, ideal para un domingo.
    Voy a probar esta salsita ya que a nosotros nos gusta mucho el pollo horneado ¡Un super fetín!
    Feliz semana,
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de plato Esther, no le quito ni le pongo nada, al igual que a tu marido me encantan las patatas con los pimientos para acompañarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esther es que tu pollito tiene tan buena pinta que no dudo que te rebañen el plato. Yo personalmente nunca utilizo romero porque me gusta su olor, pero en la cocina me sabe a colonia, y siempre que una receta lo lleva, lo cambio por tomillo, pero claro eso es solo una cuestión de aromáticas, que no es razón para no disfrutar con gusto de tu plato.
    Besos, feliz tarde de lunes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Vaya brillo tan apetecible que tienen estos muslos de pollo. Es una receta bien fácil y con un resultado fantástico. La pinta lo dice todo, cómeme. Me gusta esa salsita con la que has pincelado los muslos, con la miel, la soja, el kétchup...¡deliciosa! besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas rico y encima sencillo, no se puede pedir mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta redonda de la que lo tiene todo,me encanta ,tan doraditos.....y con una ensalada un almuerzo de diez amiga
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Wooo! Pintaza de plato Esther 👍me apunto a una ración 😋 mejor con patas y unos pimientos..mmm!😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. QUé ricos muslitos y qué bien preparados , el brillo que tienen es de cine. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Esther! me apunto la receta para un día de estos saborearla! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite