GALLETAS CON QUESO CREMA

Holaaa!

Hoy tocan unas galletas, y estas están muy buenas y son muy fáciles de hacer. Si tienes niños en casa esto va a ser una tarea muy entretenida con ellos y luego verás que bien se las comen y junto a un vaso de leche merienda perfecta. Las galletas caseras son doblemente más ricas que las industriales y más sanas y con pocos ingredientes te montas un picoteo dulce en un plis.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de queso de untar
  • 250 de harina de todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla (yo puse un poco menos)
  • 80 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

Bate la mantequilla  junto con el queso, y la sal .

Añade la harina y mezcla hasta obtener una masa uniforme

Pon la masa entre dos papeles de horno, y estira con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 2-3 milímetros. Debes hacer con la masa un rectángulo lo más perfecto posible. Lleva la masa estirada a la nevera durante 1 hora.

Saca la masa de la nevera y espolvorea un poco de azúcar por encima, unas 3 cucharadas, reserva el azúcar que te quede. Enrolla la masa y con un cuchillo bien afilado corta porciones de 1/2 cm ( las mías creo que tenían 1 cm, esto lo hice a ojo). Reboza cada porción en el azúcar reservado y ve colocando en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado. Hornea las galletas en horno precalentado a 200º unos 20 minutos o hasta que estén doraditas. Deja enfriar en una rejilla.

Fuente: petiteboulangerie

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Para cortarlas a ojo, te han quedado perfectas. Yo me ofrezco como ayudante, al menos aprendería de ti repostería sencilla y de las buenas. Lo que para ti son unas simples galletas, para mi son una obra de arte única.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther. No hay nada que se te resista y te quede perfecto. Con niños será una diversión. Me pasa como a Lola, contigo seguro que aprendería, pero mis limitaciones de dieta, me impiden comer muchas cosas, entre ellas, la mantequilla. Menudo sabor tendrán tus galletas.
    Bsos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer galletas, quizás sea porque no tenemos niños pero reconozco que como las caseras no hay nada mejor.
    Has dado una forma que me recuerda al hojaldre. Te han quedado muy chulis y seguro que con el queso crema están el doble de buenas. Tomo nota. Gracias Esther por compartir tu receta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Qué buena pinta tienen estas galletas, parecen hechas con hojaldre de lo perfectas que te han quedado. Nunca las he probado con queso crema, seguro que tienen un sabor muy rico. De momento, la pinta, lo dice todo. Habrá que probar estas ricas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esther todo lo haces tan bonito y perfecto que indudablemente detrás de tus recetas tienes que tener un ángel, ese charme que dirían los franceses, y que en ti surge solo con pisar la cocina.
    Me encantan tus galletas parecen de otro mundo, jajaja...
    Besitos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Esther¡¡, estan que salen y seguro que buenisimas, se me hace la boca agua solo verlas, bicos

    ResponderEliminar
  7. Para mi tus galletas están de auténtico lujo 👍tanto que no duraría en llevarme esas que nos pusiste para ponernos los dientes largos 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas que son y lo ricas que tienen que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, seguro que son un vicio, delciosas y con sabor a mantequilla y queso, ummmm, qué bueno!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Esther, qué galletas tan divinas, parecen hechas con hojaldre, y tan perfectitas, me han encantado. Las probaré pues esos ingredientes siempre los tengo. Estas las sirves de merienda y yo acabo con el platito.
    Muchos besos y siempre se agradecen estas rectas sencillas.

    ResponderEliminar
  11. I think these must be useful to you.
    เล่นสล็อต เว็บไหนดี
    Thank you for your interest.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite