INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 bolsa de espinacas de 300 gr
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 1 chorizo de calidad (el mío casero)
- 250 gr de caldo de verduras
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
En una olla pequeña, pon un chorro de aceite de oliva y ponla al fuego. Pela y pica fina la cebolla, raspa la zanahoria y corta en rodajas, lava y escurre bien las espinacas. Añade a la cazuela la cebolla y sofríe a fuego medio bajo hasta que este transparente. Agrega las zanahorias y las espinacas, rehoga unos minutos y agrega el caldo.
Pon los garbanzos en un escurridor y lava debajo del grifo bien, deja que escurran bien y añádelos a la cazuela, deja que todo se vaya haciendo poco a poco, y mientras tanto, corta el chorizo en rodajas y en una sartén pequeña pásalo para que suelte un poco de grasilla. Añade a la cazuela las rodajas de chorizo, deja cocer el conjunto unos 10 minutos, sazona al gusto, y deja reposar fuera del fuego otros 10 minutos. Ya tienes el potaje para servir en platos.
Desde luego es un plato muy apetecible, que a mi me encanta, el tuyo es de lujo con esos chorizos tan ricos caseros.
ResponderEliminarBesos preciosa
Es un plato imprescindible en invierno, aunque a mi me gusta todo el año, no hay más que verlo para saber por qué. Pintaza tiene por favor!!
ResponderEliminarUn beso.
Un super puntazo Esther!! jajaja El chorizo que compré gallego para hacer el cocido que publiqué hace unas semanas estaba delicioso y con nada de grasa. Así que este potaje rápido de garbanzos con espinacas que únicamente tengo costumbre hacerlo en cuaresma me resulta delicioso en cualquier época del año.
ResponderEliminarQué bonita la fuente donde lo has presentado, preciosa.
Un achuchón y feliz semana
Un plato estupendo para estos dias desapacibles que sienta fenomenal y reconforta.
ResponderEliminarYa con chorizo casero ni te cuento.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Siempre apetecen estos platos.
ResponderEliminarSaludos.
Esther pues a mí dame potajes como este, con tó’sus avíos todo el año, con choricito incluido, que una no le hace menosprecio a nada tan rico.
ResponderEliminarPreciosa la fuente donde lo has presentado, me encanta.
Besos
Yo prefiero los potajes hechos la víspera, ganan en sabor, al menos para mi gusto. El tuyo tiene muy buena pinta y como bien dices, con el frío nada mejor que la cuchara ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue potaje tan clásico y rico..........yo me comía un plato bien lleno y un trozo de pan al lado.....
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡¡
Un potaje delicioso Esther, muchas veces lo preparo con o sin chorizo depende de si lo tengo o no, y siempre me gusta. La fuente me tiene enamorada. Un abrazo enorme corazon.
ResponderEliminarSoy de potajes y platos de cuchara, esos de siempre que no faltan en ninguna cocina 👍besinos wapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Con los días tan desapacibles que hace por aquí, no veas lo que apetece un plato como el que nos traes. Estos días, nos está haciendo un viento que hasta es un peligro ir andando por la calle, tienes que ir mirando que no te caiga ninguna teja, así que qué mejor que quedarnos en casa y preparar cosas tan ricas como este potaje, además de reconfortante tiene que estar riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarHola Ester, que delicia por favor, tiene una pinta tremenda este potaje. Yo metía la cuchara directamente, me encanta!
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Esther! Este plato me lo quedo para hacerlo. Se lo acabo de enseñar a mi marido y dice que tienen una pinta inmejorable y que tenemos que hacerlo. Espero que estéis bien por tu familia. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Esther. El potaje es uno de mis platos favoritos, pero no le pongo chorizo. Me pongo a preparar la cuchara.
ResponderEliminarBesos.
Ya estoy sentada a la mesa esperando mi plato, no puede apetecerme más. Un beso!!!
ResponderEliminarque pintaza tienen!
ResponderEliminarEsther, me encanta todo, el recipiente de loza o porcelana blanco precioso, el potaje, el color y por supuesto los garbanzos con espinacas. Me han entrado unas ganas locas.
ResponderEliminarMuchos besos y cuidadito.