POTAJE DE ESPINACAS Y GARBANZOS

Holaa!! vamos a preparar un potaje, para días desapacibles, en mi casa siempre hay un plato de cuchara. Este es un potaje facilón, y si le sacas el chorizo lo haces más ligero, aunque pienso que el chorizo le pone un puntazo. Para días fríos y con humedad es lo que más apetece los platos de cuchara.. Además de un día para otro gana en sabor, lo dejas preparado y al llegar a casa te marcas un plato calentito.

INGREDIENTES:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 bolsa de espinacas de 300 gr
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla mediana
  • 1 chorizo de calidad (el mío casero)
  • 250 gr de caldo de verduras
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

En una olla pequeña, pon un chorro de aceite de oliva y ponla al fuego. Pela y pica fina la cebolla, raspa la zanahoria y corta en rodajas, lava y escurre bien las espinacas. Añade a la cazuela la cebolla y sofríe a fuego medio bajo hasta que este transparente. Agrega las zanahorias y las espinacas, rehoga unos minutos y agrega el caldo.


Pon los garbanzos en un escurridor y lava debajo del grifo bien, deja que escurran bien y añádelos a la cazuela, deja que todo se vaya haciendo poco a poco, y mientras tanto, corta el chorizo en rodajas y en una sartén pequeña pásalo para que suelte un poco de grasilla. Añade a la cazuela las rodajas de chorizo, deja cocer el conjunto unos 10 minutos, sazona al gusto, y deja reposar fuera del fuego otros 10 minutos. Ya tienes el potaje para servir en platos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

17 comentarios :

  1. Desde luego es un plato muy apetecible, que a mi me encanta, el tuyo es de lujo con esos chorizos tan ricos caseros.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Es un plato imprescindible en invierno, aunque a mi me gusta todo el año, no hay más que verlo para saber por qué. Pintaza tiene por favor!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un super puntazo Esther!! jajaja El chorizo que compré gallego para hacer el cocido que publiqué hace unas semanas estaba delicioso y con nada de grasa. Así que este potaje rápido de garbanzos con espinacas que únicamente tengo costumbre hacerlo en cuaresma me resulta delicioso en cualquier época del año.
    Qué bonita la fuente donde lo has presentado, preciosa.
    Un achuchón y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo para estos dias desapacibles que sienta fenomenal y reconforta.
    Ya con chorizo casero ni te cuento.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Siempre apetecen estos platos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esther pues a mí dame potajes como este, con tó’sus avíos todo el año, con choricito incluido, que una no le hace menosprecio a nada tan rico.
    Preciosa la fuente donde lo has presentado, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero los potajes hechos la víspera, ganan en sabor, al menos para mi gusto. El tuyo tiene muy buena pinta y como bien dices, con el frío nada mejor que la cuchara ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que potaje tan clásico y rico..........yo me comía un plato bien lleno y un trozo de pan al lado.....
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un potaje delicioso Esther, muchas veces lo preparo con o sin chorizo depende de si lo tengo o no, y siempre me gusta. La fuente me tiene enamorada. Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
  10. Soy de potajes y platos de cuchara, esos de siempre que no faltan en ninguna cocina 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Con los días tan desapacibles que hace por aquí, no veas lo que apetece un plato como el que nos traes. Estos días, nos está haciendo un viento que hasta es un peligro ir andando por la calle, tienes que ir mirando que no te caiga ninguna teja, así que qué mejor que quedarnos en casa y preparar cosas tan ricas como este potaje, además de reconfortante tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ester, que delicia por favor, tiene una pinta tremenda este potaje. Yo metía la cuchara directamente, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Esther! Este plato me lo quedo para hacerlo. Se lo acabo de enseñar a mi marido y dice que tienen una pinta inmejorable y que tenemos que hacerlo. Espero que estéis bien por tu familia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther. El potaje es uno de mis platos favoritos, pero no le pongo chorizo. Me pongo a preparar la cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy sentada a la mesa esperando mi plato, no puede apetecerme más. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Esther, me encanta todo, el recipiente de loza o porcelana blanco precioso, el potaje, el color y por supuesto los garbanzos con espinacas. Me han entrado unas ganas locas.
    Muchos besos y cuidadito.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite