PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE LANGOSTINOS

Holaaaa!! andamos de nuevo por aquí, después de un tiempo desconectada de todo. Donde vivo subieron mucho los casos de infectados y estamos encerrados perimetralmente. Eso me tiene muy limitada, ya que en los supermercados que tengo a mano no tengo todo lo que necesito a veces, aunque se va llevando como se puede. Hoy mi primera receta es muy fácil y muy socorrida, los hice en estas fiestas y fueron todo un éxito, con la ventaja que los puedes preparar con antelación, en el momento calientas y como recién preparados. Feliz año para tod@s.

 INGREDIENTES:

  • 9 pimientos del piquillo
  • 12 langostinos
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 250 ml de leche (1 vaso de los de agua bien lleno de leche)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta
  • *Para la salsa:
  • 3 pimientos del piquillo1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Pela los langostinos y con ayuda de un palillo retira el intestino negro si es que lo tienen, a veces no todos lo tienen. Pica menudo su carne y reserva. Limpia el puerro, lávalo y corta menudo. Pon una sartén al fuego con el aceite, añade el puerro y rehoga hasta que este blando y transparente, agrega los langostinos y deja hasta que los langostinos cambien de color, unos 2 minutos, salpimienta, da unas vueltas y retira todo a un plato.

En la misma sartén hacemos la bechamel; calienta el vaso de leche en el microondas (no hace falta que hierva, solo bien caliente). Pon la sartén de nuevo al fuego con la mantequilla, espera a que se ponga líquida y añade la harina, remueve con una cuchara de madera para que se cueza bien y luego ve añadiendo la leche, poco a poco, hasta obtener una bechamel fina y sin grumos. Salpimienta y cuando este en su punto, retira del fuego, y agrega a la bechamel la mezcla de puerros y langostinos. La bechamel yo la hago con unas varillas manuales me queda mejor que con la cuchara de madera, esto será cuestión de costumbre. Pon en un bol y tapa con film transparente pegado a la bechamel para que no coja costra. Deja enfriar.

Rellena los pimiento con la bechamel de puerros y langostinos ayudándote de una cucharilla. El relleno a mi me dio para unos 12 pimientos. Ahora hacemos la salsa; en una sartén limpia, pon la cebolla picadita y 2 cucharadas de aceite. Rehoga a fuego suave y cuando empiece a estar blanda, agrega los pimientos troceados sigue rehogando, salpimienta al gusto, y luego añade la nata, cuece todo hasta que la salsa empiece a espesar, si ves que la salsa engorda mucho, añádele un poco de jugo de los pimientos del piquillo. Una vez lista tritura la salsa hasta obtener una salsa bien fina. Pon en una cazuela plana  que pueda ir al horno, un poco de salsa y encima pones los pimientos rellenos. Con el horno caliente, deja que se calienten un poco y sirve inmediatamente. Esta receta, yo la preparo con tiempo, al tener todo listo, tapo la cazuela y la dejo en la nevera, luego en el momento de servir calientas y están para chuparse los dedos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Feliz Año Nuevo, ojalá que venga con salud que es lo principal.
    Me gustan tus piquillos por ser una variante del relleno de bacalao que siempre preparo. En esta época suelen sobrar langostinos o gambas y se pueden aprovechar en este rico plato. Te copio la idea porque son deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Me alegra verte por aquí de nuevo. En el confinamiento yo también me vi mal en encontrar muchos ingredientes para poder cocinar, aquí sólo tenemos una tienda y hay cosas que normalmente tienen en todos lados y aquí no lo hay. En esa época tiré de borradores, que afortunadamente tenía varios y no cociné nada más que cosas muy básicas para casa y nada para el blog, ya ves, teniendo mucho más tiempo libre y sin poder cocinar nada un poco fuera de lo normal. Espero que por lo menos, los casos en tu municipio haya bajado y todo vuelva a ser más normal, dentro de que en esta pandemia nada es muy normal que digamos.
    Los pimientos de piquillos te han quedado riquísimos, el relleno está para chuparse los y son de lo más festivos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Belen,desde luego una de esas recetas que me encantan y muy digestiva para descansar de los días pasados
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mmm, seguro que están riquísimos.
    Feliz Año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡Feliz año nuevo! Tienen una pinta super rica con el relleno y la salsita, se ven muy ricos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther , primero que nada Feliz Año Nuevo, ojalá que venga repleto de salud para todos.
    Los pimientos rellenos me chiflan, sean de lo que sean, y tal como los has preparado me encantan.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Qué alegría que vuelvas de nuevo a publicar ¡feliz año!
    Estos pimientos rellenos me encantan. Quedan muy bien como primer plato y son muy ligeros y saludables. Hace mucho que no los preparo, me has dado una idea.
    Gracias y feliz noche de Reyes. Que te traigan todo lo que pediste. Un abrazo
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo,feliz año y mucha salud. Me acabo de enterar ahora mismo que en el País vasco también nos han confinado perimetralmente, osea que yo de Guipuzcoa no puedo salir...ay que rollo la verdad, de momento todos librando, espero que vosotros también.
    Fantástica receta
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos! Me los apunto Esther! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite