Holaa! hoy una empanada, esta vez de carne picada, es la primera vez que hago una empanada con carne picada. Aquí de carne se hacen muchas, aunque con la carne picada a cuchillo menuda pero cortada a cuchillo. De carne picada no la había probado y nos ha encantado. La masa hice una de las más comunes. Tu haz la que te salga bien o la que tu controles bien, no hace falta que sea la misma masa que la mía.
INGREDIENTES:
- 300 gr de harina
- 5 gr de levadura de panadería
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 3 huevos
- 400 gr de carne picada
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 lata de aceitunas rellenas (yo no puse)
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Lava los pimientos, ponlos en una fuente acta para horno. Pon un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mete la fuente en el horno a 180º y asa, dale vuelta a los 15 minutos, cuando estén , saca del horno y deja enfriar un poco, luego, pela y saca las semillas. Parte en tiras y reserva.
Prepara la masa; pon en un bol el agua templada y disuelve la levadura en ella, añade el aceite y remueve, luego, ve agregando harina y con ayuda de una cucharada vas integrando, añade la sal y amasa ahora con las manos. Pon la masa en la mesa de trabajo y amasa hasta obtener una masa lisa y blanda, pero que no se pegue a las manos. Si fuera necesario poner más agua se la pones o al contrario si necesitas un poco de harina se la pones igualmente. Lo de las masas es difícil de controlar, ya que todas las harinas no absorben lo mismo. Haz una bola con la masa y deja levar hasta que doble su volumen, tapada con film transparente y a su vez con un paño.
Corta la cebolla y los ajos menudos. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, sofríe los ajos y la cebolla, añade la carne y salpimienta, rehoga un poco la carne hasta que cambie de color, agrega la salsa de tomate y rehoga un poco más, luego, retira del fuego y deja enfriar. Pon un cazo con agua y 2 huevos al fuego unos 10 minutos. Luego refréscalos en agua fría y luego pélalos.
Una vez la masa haya levado, saca a la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Divide la masa en dos partes, estira una de ellas del tamaño de la bandeja que vayas a utilizar. Cubre la bandeja con papel de hornear y pon encima la masa estirada. Cubre con el sofrito de carne y reparte bien. Reparte unas tiras de pimiento encima y los huevos partidos en rodajas.
Te superas cada semana con tus recetas, esa empanada que nos traes hoy no me puede parecer más atractiva. Y cuando adivinamos ese relleno entre las dos masas, la boca se hace agua solo de pensar en probarla. Es un manjar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBss
Hola amiga. Me ha encantado tu empanada que en realidad es como a mi me gustan las cosas sanas y sencillas y que son de un disfrute perfecto; así que seguro que la voy a hacer tan pronto como me sea posible. Muchas gracias.
ResponderEliminarBesitos
La empanada de carne picada fue un triunfo en mi casa durante mucho tiempo. Después dejé de hacerla y hasta hoy, que me he acordado de ella al ver la tuya que menuda pinta tiene ¡Tengo que hacerla que seguro nos encanta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Esther, me parece una empanada riquísima con este relleno de carne, de buena gana me llavaba más de un trozo. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Hoy hemos coincidido con una empanada, la mía con calamares y tomates, en formato individual y con una masa diferente, por eso de cambiar un poco. Tu empanada se ve riquísima, además, lo bueno es que tanto fría como en caliente está muy buena, es ideal para dejarla preparada y comer cuando nos apetezca. Nada que ver con las de compra. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, en mi casa las empanadas siempre son bien recibidas en la mesa, alguna vez la tengo hecha de carne pero los míos la prefieren de bonito que son mUy tradicionales ellos. Tengo que volver hacer alguna y esta me esta tentando mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz miércoles.
Esther yo prefiero la empanada de atún o bonito, pero de carne no me importaría comerla, y más después de ver la buenísima pinta que tiene ese corte interior. Como siempre lo has bordado.
ResponderEliminarBesos
Pero que pintaza Esther, en casa unos las prefieren de atun , otros de carne, mi marido de bacalao, a mi me da igual, con tal que sea empanada, asi que ya ves, hay diversidad de opiniones pero yo ni caso, la hago de lo que me parece a mi, y aunque siempre hay alguna protesta de porque no la hiciste de esto , o porque no de lo otro, al final se la comen toda y no quedan ni las migas, yo me cenaba ahora un par de trocitos de esa tuya que esta que se sale, bicos
ResponderEliminarQue rica te quedo ,en casa les encantan besitos
ResponderEliminarMe encantan las empanadas. Si la masa es buena, con cualquier cosa que la rellenes queda estupenda. Con carne picada está muy rica. Te ha quedado con un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarSaludos
Hola Esther, qué pinta tiene. Es oír empanada y me viene a la cabeza las ricas empanadas que probé en Galicia...
ResponderEliminarSolo la he elaborado una vez y fue de bonita. De carne no recuerdo si la he probado, diría que no.
Es laboriosa pero merece y mucho la pena.
Te quedó muy bonita y seguro que deliciosa.
Un besito y bonito finde
Hola, pues a mñi me gustan todas las empanadas, qué ricas, cualquiera bien hecha y la tuya , como no podría ser de otra manera, es de lo mejor. QUé pintaza!!! Un beso
ResponderEliminar