Holaaa! Te gustan los canutillos rellenos? en casa nos encantan. El relleno pon el que más te guste, de crema pastelera, de trufa, de nata con fresas o como en este caso de crema de turrón. Tengo aun alguna tableta de turrón más guardada. Este turrón nunca se come en navidades, luego le doy salida en otros dulces, siempre guardo alguna para cuando se me ocurra hacer algo con ellas. Es una receta muy fácil, aunque con un poco de trabajo detrás. Veras, te voy a decir como hago yo para que te resulte más fácil. El día anterior preparo los canutillos y la crema de turrón. Al tener las cañas listas y bien frías las metes en una bolsita de plástico, la cierras bien y las dejas así hasta el día siguiente. Al día siguiente, saca la crema de turrón de la nevera 1 hora o 2 antes de la nevera. En el momento de servir rellena los canutillos, espolvoreas con el azúcar glas y sirves. No rellenes con antelación los canutillos porque se reblandecen y pierden el encanto de crujientes por fuera y por dentro la crema blandita. Salen muchos canutillos, en la foto hay unos 21 y no se si hice 10- 14 más. Tengo muchos canutillos de caña, tengo 40, así es más fácil, porque haces una buena tirada y luego fríes de otra tirada. Te lo advierto, son adictivos!!.Tengo otra receta con cñas de crema con otra masa, si te interesan puedes ver la receta aquí.
INGREDIENTES:
*Para los canutillos:
- 100 ml de zumo de naranja
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 gr de azúcar
- Piel de naranja
- 50 ml de licor de anís
- 500 gr de harina
*Para la crema de turrón:
- 200 gr de turrón de jijona
- 360 gr de leche
- 30 gr de azúcar
- 40 gr de maicena
- 2 huevos
PREPARACIÓN:
Lo primero que vas a hacer será la crema de turrón; para ello trocea con las manos el turrón. Pon el turrón troceado en una cazuela, agrega el resto de ingredientes de la crema a la cazuela. Con el brazo de la batidora, tritura bien, luego, pon la cazuela al fuego y con unas varillas manuales remueve seguido hasta que espese. Pon la crema en una manga pastelera con boquilla rizada. Cierra la manga con una pinza y deja que se enfrié. Luego, mete en la nevera.
Toma pequeñas porciones de masa. En la mesa ligeramente enharinada y con la ayuda de un rodillo estira bien hasta que la masa quede finita, lo más que puedas. Luego, corta tiras de la masa estirada y enrolla en los canutillos. Al terminar de enrollar la tira de masa en el canutillo, moja con un poquitin de agua para que no se abra, luego, rodar las cañas sobre la mesa de trabajo un poquito para que se queden bien selladas.
La pinta es espectacular. Te han quedado perfectos. Tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Es verdad que tienen su tarea, pero cuando los tienes delante y los disfrutas con la compañía de un té o una copita de vino dulce, la gloria se te aparece de golpe. Son deliciosos, pero los que tú has preparado, mucho más.
ResponderEliminarBss Buen finde.
Nunca comi mas pelo aspeto maravilhoso sei que ia gostar.
ResponderEliminarBom fim de semana
Por favor ¡qué delicia de canutillos Esther! una vez hice algo parecido y te diré que me dio tanto trabajo que creo que no volveré a repetirlo...aunque si te organizas bien, como comentas, pues la cosa ya cambia.
ResponderEliminarQué relleno más rico, está bien para aprovechar el turrón que sobró en Navidad. Bien pensado Esther.
Imagino cómo alegraste la tarde a los que tuvieron la suerte de probarlos. Seguro que tu nietín fue uno de ellos ;-)
Un abrazo
Que ricos , nunca los he preperado en casa besitos
ResponderEliminar¡Qué cosa más rica Esther! Esa crema de turrón me parece irresistible ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Y tan adictivos que tienen que ser, con esa riquísima crema de turrón, sólo por la crema ya merece la pena hacerlos. Ya veo que esto de los canutillos se te da genial, je, je. Yo creo que las cañas que te preparó tu marido son la clave para que salga la receta tan maravillosa. Besitos.
ResponderEliminarMadre mia, Esther que canutillos tan bonitos, son de esos que se ven en mesas espectaculares. Me voy triste con mi antojo.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, me tienes aquí salivando como una loca! vaya pinta tienen esos canutillos, te han quedado increibles!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!
Hola Esther, espectaculares estos canutillos. Si que dan un poco de trabajo pero el resultado final bien merece la pena. En mi casa no durarían ni un suspiro con lo lambones que somos todos.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde corazón.
Que maravilla!! se nota que tienes práctica con los canutillos, te han quedado perfectos,y que ricos deben estar!!
ResponderEliminarEsther, tanta perfección, sólo puede salir de tus manos. Parecen de pastelería. Menuda delicia y menudo sabor tanto de la masa, como del relleno.
ResponderEliminarMe llevo uno.
Besos.
Hola, Esther:
ResponderEliminar¿Cómo estás? Espero que muy bien. Estos canutillos rellenos de crema de turrón te han quedado con una pinta espectacular. La masa y la crema se ven deliciosas.
Un beso y feliz fin de semana.
No se me ocurre otra cosa que es-pec-ta-cu-lar!!!!! que preciosos te han quedado.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Tienes razón son adictivos!! yo los hago rellenos de crema pastelera y vuelan, tendré que probarlos con esta crema de turrón, se ve divina!!Bs.
ResponderEliminarEsther, me han encantado y como tengo todavía turrón no tengo excusas para no hacerlos y poder probarlos, yo siempre los he rellenado de crema pastelera. Pero este relleno debe ser un plus.
ResponderEliminarMe encanta la presentación, el relleno y las imágenes.
Muchos besos y cuidadito que no estamos libres. A ver si se termina esto.
Hola Esther, me encantan, entran por la vista. Con este relleno dulce se hacen irresistibles, para tomar con un café o una merienda. Besos.
ResponderEliminarMadre mía Esther, esto es una verdadera maravilla, tan especiales, deliciosos y bien hechos. Un beso!!!
ResponderEliminar