BACALAO AJOARRIERO

Holaaa! hoy una receta de bacalao. Es un pescado que nos encanta. Casi siempre hay bacalao en la nevera, por no decir siempre, al estar salado, aguanta mucho y para cuando no quieres salir a comprar es ideal y te montas un plato maravilloso. Cocines como lo cocines siempre queda rico, bueno esto a quien le guste, mi hija no lo soporta jaja. Yo puse una guindilla sola, la que veis en la foto y no la corte, tenía un puntito picante pero poco apreciable, si te gusta bien el picante ponle más guindilla. Yo lo soportaría un poco más pero mi marido tiene que ser muy suavecito y como era para los dos pues no quería dejar al pobre sin comer. Lo que si te aconsejo que tengas una buena hogaza de pan porque vas a rebañar el plato, esta que te mueres. Esta receta es muy fácil, aunque si quieres triunfar elige un buen bacalao.

INGREDIENTES:

  • 2 buenas tajadas de bacalao
  • Aceite de oliva
  • 300 gr de salsa de tomate (Puse mi salsa de tomate casera)
  • 1 pimiento rojo grande carnoso
  • 1 cebolla grandecita
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cucharada de pimientos choriceros secos
  • 3 guindillas
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Perejil
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia y pica fino los ajos y la cebolla. Pica los pimientos en cuadraditos. El bacalao tendrás que ponerlo a desalar 48 horas antes a su preparación, cambiando el agua cada 6 horas, y siempre en frío.

Escurre y seca muy bien el bacalao, quitándole la piel, enseguida desmiga o corta menudo, retirando todas las espinas posibles. Pon un chorrito de aceite en una cazuela baja y amplia al fuego. Añade los ajos, la cebolla y la guindilla, sofríe unos 5 minutos y echa los pimientos, sofríe  hasta que estén tiernos.

Incorpora la pasta de pimientos choriceros y mezcla bien. Si la salsa que vas a utilizar es comprada tendrás que calentarla y ponerle la media cucharadita de azúcar para quitar acidez. Yo utilicé salsa casera y solo calenté la salsa. Reparte el bacalao en la cazuela y cubre con la salsa de tomate caliente. Deja cocinar a fuego lento hasta que el bacalao esté en su punto. Rectifica de sal si hiciera falta. Sirve con perejil.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Que rico, a mi el bacalao me encanta, tengo cantidad de recetas, fresco y salado. Pendiente estoy de prepararlo de forma parecida para el blog, pues con pisto nos gusta mucho. Pero la que nos traes es muy jugosa y convierte al bacalao en bocaditos buenísimos, y no digo ná de la salsa, que gusto mojar ahí con un buen pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Me temo que yo soy como tu hija y como tu marido, no me gusta el bacalao y el picante muuuuuy suavecito, ja, ja. Pero, tengo que reconocer que tu bacalao al ajoarriero tiene una pinta espectacular. Yo creo que con merluza también tiene que quedar igual de bien, ¿a que si?, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo platazo Esther, me gusta mucho el bacalao y fijate que casi nunca lo tengo en reserva y la tuya me parece una idea genial pues con los tiempos que vivimos tener fondo de nevera es super interesante. Lo pienso pones en práctica al igual que esta receta y para mi bien picante to que me encanta .
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Como se nota la llegada de la cuaresma, el bacalao es el ingrediente estrella que dicho sea de paso me encanta 😋menudo recetón Esther, con esa salsa está pa mojar y no parar 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que plato más rico!!. A mi todo lo que lleve bacalao me encanta y el que has preparado tiene una pinta inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Recetón tras recetón...dos buenas tajadas de bacalao...y yo que lo peso todo me quedo que no sé yo el peso de estas tajadas ¡jajaja! bueno pondré 500 grs...para dos puede que esté bien...
    No he cocinado nunca el bacalao ajoarriero así que por supuesto que lo tengo que preparar y más ahora para Semana Santa. Los viernes intento no comer carne.
    A nosotros nos gusta el picante y cuanto más mejor, como buena leonesa ;-)
    !Qué bien te quedó Esther! tu familia la tienes encantada de la vida ¡felicidades!
    Pasa una bonita tarde,
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esther pues si a tu hija no le gusta el bacalao cuando lo prepares me llamas a mí ja ja ja La pinta es brutal, y yo le pondría más picante pero a mi marido le pasa como al tuyo, que lo tolera bajo mínimos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el bacalao me encana, creo que es mi pescado preferido. Cocinado así me chifla!! Y como tu dices, preparemos mucho pan para mojar en la salsa!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Acércame el pan pues creo que me va a faltar, ainssss, qué palto tan rico y espectacular. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite