INGREDIENTES:
*Para la crema pastelera:
- Receta aquí
*Para la pasta choux:
- 150 gr de harina
- 100 ml de agua
- 125 ml de leche
- 4 huevos
- 90 gr de mantequilla
- 10 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
*Para decorar:
- cerezas en almíbar
- Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Pon en un cazo el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego hasta que la mantequilla se derrita y rompa a hervir.
Cuando rompa a hervir la leche, echamos de golpe la harina, remueve con una cuchara de madera para que no se hagan grumos y no se pegue, retira del fuego y remueve enérgicamente hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
Deja que se enfrié durante 10 minutos moviendo a los 5 minutos para que se enfrié por igual por todos lados. Cuando este templada, añade 1 huevo ligeramente batido, y mezcla bien, no añadas otro huevo hasta que el primero se haya integrado completamente en la masa, haz esto hasta terminar con los 4 huevos. Mis huevos eran medianos, si son grandes igual con 3 te pueden llegar.
Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Cubre una bandeja con papel de hornear y haz con la masa una rosquilla, empezando desde el centro hacia fuera, sin dejar agujero en el medio. Encima de esta rosquilla hacemos otra dejando un agujero en el centro. haz esto con todas las rosquillas.
Hornea las rosquillas unos 20 minutos o hasta que estén doraditas. Ten cuidado, ya que si las sacas y no están bien cocidas se te bajaran, yo las dejo siempre un poco dentro del horno con el apagado. Saca del horno las rosquillas y deja que se enfríen totalmente. Rellena las rosquillas con la crema pastelera fría, pon una cereza en el centro y reparte encima un poco de azúcar glas.
Te las pintas sola para la repostería, da igual donde veas los dulces, los reproduces con maestría y buen gusto, el que tendrán esas rosquillas tan bonitas y deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Esther!! ¡Pero qué dulces tan bonitos! Nada que envidiar a los de la pastelería, y encima, con el sabor de lo casero. Una maravilla. Yo no los conocía, pero creo que tampoco se me van a olvidar tan fácilmente, normal que estuvieran por tiempo en tu retina. Aquí hoy es festivo, así que son ideales para celebrar, aunque sea en casa. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, normal que no se te fuera de la cabeza estas ricas rosquillas, menuda pinta. Ahora seré yo la que las tenga en mente hasta que las haga, esto de Internet está bien pero alguien tendría que mejorar la manera de interactuar y poder catar una por lo menos, jajaja.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Buenos y dulces días Esther,
ResponderEliminarQué rosquillas más boniiiiitas. Una presentación digna de alta repostería.
Lo que dices, es cuestión de organizarse y sí que mejor la base hacerla en el mismo día. La crema pastelera es verdad que endurece bastante de un día a otro, algún problema me ha dado ese tema, sería quizás cuestión de sacarla 1 hora antes de la nevera, claro siempre depende un poco de la temperatura ambiente.
A Julia la conozco hace mucho y tiene unas recetas y videos estupendos. Es un encanto.
Un abrazo Esther y que paséis un bonito fin de semana.
Este postre no sólo debe estar riquísimo sino que además tiene una presentación que enamora y además con su cremita un día muy adecuado. Un beso
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas, pero eso es lo normal en ti, todo te queda de lujo, tienes unas manos perfectas para todo lo que sea cocinar, dulce o salado!! Gracias por la mención, un honor estar en tu cocina y en tu blog. Me llevo la foto para ponerla en el mío, con enlace directo. Un beso!!
ResponderEliminarMe buscaré una fecha🤔...y creo que será san yo misma! Y asi lo celabraré con estas riquisimas rosquillas 😋con esta presencia que tienen son toda una tentación y cualquier momento es bueno para darnos un capricho 😉besinos wapa
ResponderEliminarEsther, son unas rosquillas preciosas yo las hago a menudo aunque no sea por San Giuseppe, son típicas de Nápoles y en general en estas fechas las ves en cualquier pastelería italiana, aunque las llaman de diferentes maneras.
ResponderEliminarTe han quedado de mamma italiana auténtica. Divinas. En casa si ven tu bandeja, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
Muchos besos, amiga, cuídate.
Hola, no me extraña que no pudieras olvidarla, son preciosas y seguro que adictivas. Ainssss, muero por una. Mil besos
ResponderEliminar