Hoy toca tarta salada, me encanta hacer este tipo de tartas saladas, en casa suelen gustar mucho, y a mi en especial y si lleva queso de cabra, me rechifla. Es una receta facilona, lo malo es que como estoy siempre a mil cosas, por poco se me tuesta demasiado, para mi eso no es un problema, me encanta todo lo tostado y crujiente, lo malo es que a mi marido todo lo contrario jaja. Anímate a hacerla que es una receta que vas a repetir en más ocasiones.
INGREDIENTES:
- 7 hojas de masa filo
- 1 cebolla roja
- 1 calabacín mediano
- 2 rulos pequeños de queso de cabra
- 300 ml de nata
- 125 gr de queso mascarpone
- 4 huevos
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Pela y lava la cebolla, luego, córtala en aros finos (yo utilicé solo 1/2 cebolla y la corte en plumas). Lava y seca el calabacín, luego, corta en rodajas finas, (si tienes mandolina te servirá de mucha ayuda ya que las rodajas serán todas del mismo grosor, así, se harán todas por igual). Corta los rulos de queso en rodajitas.
Retira la mantequilla de la nevera con antelación, para que este a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180º. Bate los huevos con la nata, agrega el queso mascarpone, salpimienta y vuelve a batir hasta que todo este bien mezclado.
Pincela ligeramente un molde donde vayas a hacer la tarta. Pinta una hoja de masa filo con mantequilla ayudándote de un pincel de cocina, cubre con ella el molde. Repite el proceso con todas las hojas, colocando una sobre otra y dejando que sobresalgan por los bordes.
Reparte rodajas de calabacín, luego unos aros de cebolla y a continuación unas rodajas de queso. Vuelve a poner el resto de rodajas de calabacín, cebolla y resto de queso. Reparte encima la preparación de huevos, nata y queso. Tapa con papel de horno y hornea unos 45 minutos o hasta que al pincharla con un palo de brocheta y este salga limpio. Un poco antes de que termine el tiempo, saca el papel, sube un poco la temperatura del horno y deja que el queso se gratine un poco.
Gosto muito de receitas com massa filo, gostei do recheio.
ResponderEliminarA fatia esta com um aspeto deliciosa.
Boa semana
Todo lo que preparas te queda de revista, a mi también me gustan los filitos de la masa tostaditos, así que pienso que está buenísima, tal y como la presentas. Después, ese corte que le has dado corrobora lo que he dicho, rica no, lo siguiente.
ResponderEliminarUn beso.
Deliciosa tarta , a mi también me encanta prepararlas porque dan muchísimo juego y cuando llega el buen tiempo para llevarlas de picnic son ideales.
ResponderEliminarTe quedó de lujo , ese tostadito no importa , está estupenda.
Un abrazo.
Hola Esther, qué buena pinta! Calabacín y queso también saben a beso, y con la masa filo tiene que ser una pasada, ya se ve el corte de categoría. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, me encanta. El calabacín y el queso combinan de maravilla, con la cebolla roja, le aportas otro toque de color y sabor. Tal vez la pueda adaptar a mi dieta. El corte es una preciosidad. Que quede tostada no es importante si está rica.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tartas saladas, aunque con masa filo no la he preparado nunca, pero gracias por la receta porque la hare, ah y con mucho queso de cabra que en casa nos encanta!!
ResponderEliminarEse tostadito a nosotros nos gusta!!
Un beso
¡¡Hola Esther!! A mí también me gustan las tartas saladas, y el queso de cabra me encanta, bueno, me gustan creo casi todos los quesos, soy una auténtica ratoncilla, ja, ja. Y me has recordado que hace un montón que no hago algo con masa philo, a esta tarta le va genial. Una receta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarEsta tarta con esta masa tiene que estar buenisima besitos
ResponderEliminarMe encantan las tartas saladas y esta ya me la he llevado a pendientes....que ricas
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Pero que tarta más deliciosa Esther, si ya con la primera foto me había gustado, con la foto del cortw me tiene enamorada total. Pintaza tan rica que me quedo sin palabras y babeando.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz lunes.
Las tartas saladas me gustan porque te arreglan una cena y admite ingredientes a gusto de cada cual👍tiene una pinta estupenda con esas fotos que invitan a comer la pantalla 😋besinos wapa
ResponderEliminarQué rica tarta, una mezcla deliciosa y con pasta filo, con lo que me gusta!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes
Esta tarta salada es una verdadera delicia. La pinta es espectacular y la pasta filo le da ese toque crujiente tan rico.
ResponderEliminarSaludos
¡Guau Esther! que tarta salada nos presentas. Es una pasada de bonita, el color me encanta. Algo entretenida por el tema de 'tirar' de mandolina pero por lo demás el horno lo hace todo.
ResponderEliminarQué rica debió quedar. Tomo nota porque no suelo hacer nada con este tipo de pasta filo y ya estoy tardando...
De diez
Hola, rica a mñas no poder y maravillosa presentación, parece estar sacada de una revista. Como siempre , es una receta para aplaudir. Besos
ResponderEliminarLas tartas saladas en gustan muchísimo, las hago muchas veces, pero con masa filo no lo he probado nunca,me has una buena idea. Besos.
ResponderEliminar