Os dejo otro tipo de bizcocho para tartas, no tienes que cortarlo en capas y queda maravilloso y tierno. Con este bizcocho cualquier persona puede hacer una tarta, haces el bizcocho, lo mojas con un almíbar cualquiera y la decoras como te venga en gana. Te dejo la foto del molde que he utilizado yo. Lo ideal es uno más bajito y de 28 cm, los hay en cualquier bazar de estos que hay en todos los lados, y que seguro que tengo, me vino este a la mano y ya no busque por el otro, ya ves, sale en cualquiera que tenga hendidura.
INGREDIENTES:
- 200 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 80 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche
- 7 gr de polvo de hornear (levadurina)
- Ralladura de limón
PREPARACIÓN:
En un bol pon los huevos junto con el azúcar, bate con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya doblado su volumen.
Vierte el aceite de girasol en la mezcla en un hilo y poco a poco, haz esto con la batidora a baja potencia. Vierte la leche a la mezcla del mismo modo que el aceite.Tamiza la harina con la levadura. Agrega la harina a cucharadas y mezcla con una espátula, con movimientos suaves y envolventes, esto hazlo suavemente para que la mezcla no pierda volumen.
Engrasa y enharina un molde para este tipo de tartas de unos 28 cm de diámetro. Precalienta el horno a 170º. Vierte la masa en el molde y hornea unos 25 minutos. Retira del horno deja enfriar unos 10 minutos y luego desmolda en una rejilla y deja enfriar del todo.
¡¡Hola Esther!! Qué bonito te ha quedado el bizcocho con ese molde. Hasta solo sin relleno se ve genial. Es importante tener una buena base de bizcocho para cualquier tarta y esta receta se ve estupenda para ello. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, una receta para no perderla. Es muy importante disponer de una receta especial donde el bizcocho siempre quede perfecto sin bultos ni grietas indeseadas. Incluso se ve perfecto para comer solo .
ResponderEliminarUn besito y feliz finde corazón.
Con tu permiso me he guardado la receta, se ve sencilla y el resultado maravillosos. Un abrazo
ResponderEliminarHola Esther, es un molde muy interesante, la verdad que es muy buena idea la de decorar el espacio que queda en la parte más hundida. Y en cuanto al bizcocho se ve muy tierno y muy uniforme. Saludos.
ResponderEliminarHola Esther,
ResponderEliminarLlevo unos días...y paso a visitarte y hay un montón de nuevas recetas.
Este bizcocho te quedó perfecto ¡qué molde más bonito elegiste...! he visto que hay una segunda parte, así que voy a verlo.