Vengo con unas chuletas que están para chuparse los dedos, y que decir de esta guarnición, que vale pa un roto y pa un descosido, tanto para un pescado que para una carne, es una guarnición muy rica y las verduras pongo lo que tengo en ese momento por la nevera. Es un plato que queda estupendo, anímate y pruébalo, queda espectacular.
INGREDIENTES:
- 4 chuletas de cerdo
- 1 cebolla
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 bandeja de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 ramita de salvia
- 1 ramita de romero
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 diente de ajo picadito
- 1 chupito de vino blanco
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner las chuletas en su marinado. En un cuenco pon la salsa de soja, el diente de ajo picadito, la sal, la pimienta y el aceite, remueve bien y marina con esta mezcla las chuletas 1 hora.
Precalienta el horno a 200º.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en cuadraditos no muy gordos. Lava los pimientos y sécalos, luego, córtalos en cuadraditos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas. Limpia bien los champiñones cortando el tallo terroso y córtalos por la mitad. Pon toda la verdura junto con las patatas en una fuente de hornear.
Pica unas hojitas de salvia y unas agujitas de romero fresco y reparte encima de las verduras. Añade a la fuente 2 cucharadas de aceite de oliva, el chupito de vino blanco, el pimentón y un poco de sal. Remueve todo bien, y hornea hasta que todo este blandito. Cada 10 minutos remueve las verduras, para que todo se ase por igual.
Asa las chuletas en una plancha, unos 5 minutos por cada lado, esto va a depender del grosor de las chuletas, mejor que te quedes un poco corta que las pases mucho. Sirve las verduras en una fuente y encima pon las chuletas. Reparte encima unas hojitas de salvia y unas agujitas de romero y sirve inmediatamente.
Este asado yo lo preparo mucho con pescado, con carne lo hago parecido con pollo o cordero, pero tienes razón cuando dices que vale pá tó. Cuando ves esa bandeja tan apetecible, lo único que quieres es empezar a comer.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther.
ResponderEliminarMe encantan estos platos donde las verduras y carne quedan de lo más jugosas.
Te ha quedado una fuente deliciosa. Te acompaño a comer.
Besossss
¡¡Hola Esther!! Qué ricas tienen que quedar así, nunca las he probado de esta manera. Las verduras asadas ya son todo un espectáculo por sí solas, si además le añadimos unas ricas chuletas, la cosa mejora aún más. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarQue pinta tiene esas chuletas , me gusta besitos
ResponderEliminarque razón tienes , las verduras asadas valen "pa to " quedan ricas en cualquier plato que las pogas ya sean carne o pescado y con esta chuletas quedan ideales
ResponderEliminarbesitos
Que bien acompañan las verduras a las chuletas un plato pa chuparse los dedos 😋besinos wapa
ResponderEliminarEl plato perfecto para cualquier fin de semana, sencillo, sin complicaciones y con un resultado de los más apetitoso!! Bs.
ResponderEliminarPues hoy es lo que hemos comido Esther. Bueno las chuletas porque esta cama ¡para nada! y a la plancha y punto ¡jajaja!
ResponderEliminarMadre mía, imagino lo ricas que quedaron con el marinado y todas las especias y verduritas que elegiste de acompañamiento. Puro festín
Feliz tarde
Esther yo creo que la guarnición me gusta más que las chuletas, pero vamos que no le pongo un mínimo pero a tu receta de hoy ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue bonito se ve ese plato con esas chuletas de cerdo, mmmm! Me encanta como lo has preparado!
ResponderEliminarBesos
Delicioso plato y saludable. No pierdo la idea de ponerlo en estos días, que serán más ajetreados y es una comida completísima. Gracias guapa. Un beso.
ResponderEliminarHola, pues te ha quedado un plato muy rico, las verdudras al horno , sean las que sean, quedan muy gustosos y sabrosas. Con las chuletas de cerdo que es una carne muy rica combina muy bien. Fácil y rico!!!!!
ResponderEliminar