ENSALADA DE POLLO VIETNAMITA

Holaa!

Te dejo una ensalada muy rica, con unos ingredientes que casan perfectamente entre ellos y queda una ensalada que comes perfectamente con ella sin necesidad de nada más. Yo tengo una sobrina que el verde no le gusta ni en la ropa jaja, ella se lo pierde, en casa nos encanta el verde, y lo mejor, que es muy sano, y tu, te apuntas al verde??.

 INGREDIENTES:

  • 150 gr de fideos de arroz
  • 1/2 pepino
  • 1/2 col blanca
  • 2 zanahorias
  • 300 gr de pollo cocido sin piel
  • 3 cebolletas
  • 1 chile rojo
  • Cilantro
  • Hojas de menta
  • 1 lima
  • 50 gr de cacahuetes
  • Azúcar moreno
  • Salsa de pescado
  • Vinagre de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • 1 aguacate (opcional)

PREPARACIÓN:

Pon una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir añade los fideos, remueve bien con un tenedor y tapa la cazuela, deja que se hidraten bien 5 minutos, luego, retira a un escurridor y reserva.

En un cuenco pon el ajo bien machacado, 1 cucharilla de azúcar moreno, 4 cucharadas de salsa de pescado (yo no le puse), el jugo de una lima y 3 de vinagre de vino blanco, remover y reservar.

Pela y corta el pepino por la mitad y a lo largo, retira las semillas y corta en cuadrados, pela y ralla las zanahorias. Desmenuza el pollo cocido. Corta con una mandolina la col blanca bien fina, lávala y escúrrela bien. Pelar y cortar en laminas finas las cebolletas (yo puse una cebolleta grande). Corta el chile en rodajas. Limpiar y picar las hierbas. 

En un bol o en una fuente pon los fideos de arroz, el pepino, el pollo deshilachado, el repollo, las zanahorias, las cebolletas, el chile, el cilantro y la menta. Si decides poner el aguacate, lo pelas, lo cortas en daditos y rocía con un poco de lima, luego, incorpóralo a la ensalada. Pon unos cacahuetes y aliña con el aliño que habíamos preparado. Deja un poco en reposo, y

Notas:

  • Al chile le saque las semillas y lo lave debajo del grifo, luego, lo corte. Hice esto para sacar ese pique tan exagerado que tiene, si te gusta mucho el picante déjalo tal cual.

  • La receta pone 3 cucharadas de azúcar moreno, me pareció muy exagerado y puse una cucharilla.
  • Cebolletas la receta pone tres, yo le puse una grandecita.
  • La salsa de pescado no tenía y la sustituí por una mezcla de vinagre de vino, salsa de soja, jugo de lima y el azúcar.
  • El aguacate tenía uno en su punto y lo puse, la receta original no lleva.
  • El pollo eran unos filetes que tenía en la nevera y los hice en una cazuela con un poco de puerro una zanahoria y un poquito de sal. Si tienes restos de pollo asado te valen igual.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. Al verde me apunto siempre, excepto al cilantro, y a esa ensalada maravillosa también, con su puntito dulce de la salsa que me tiene que encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada tan sabrosa y colorida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, te ha quedado de luxe, ensaladas así de ricas para todo el año, me encanta todo lo que lleva. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta extraordinaria la de esta ensalada tan completa que solo de verla ya apetece darle bocao.
    Un abrazo Esther.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el verde, hasta en la ropa y además de verdad, jajaja.
    Muy rica esta ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Claro que me apunto al verde Esther, en casa nos encanta todo lo verde y esta ensalada estoy segura que tambien va a gustar asi que con tu permiso te copio la receta, bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Yo me apunto al verde!! Y más con una ensalada tan rica y completa que nos traes. Bueno, yo sin picante, pero con él o sin él, tiene que estar riquísima. A mi suegra es a la que no le gusta el verde, sólo come ensaladas pero de las que no lleva verdura, ni el tomate, que ya es decir, le gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mi el verde si que me gusta aunque no todo me sienta bien pero esta ensalada tiene los ingredientes adecuados para no dejar ni una hoja😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. En mi casa las ensaladas así de completas siempre triunfan, me encanta la combinación de ingredientes, lo que nunca usé fue la salsa de pescado y me parece que tu sustitución es mucho mejor con el jugo de lima y la salsa de soja, será un lujo en la mesa.
    Un abrazo y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  10. Super ensalada Esther!!
    me encantan este tipo de fideos y nunca los como en casa ¿lo puedes creer?
    Le has dado una vuelta y has elaborado una super ensalada con una salsa deliciosa y acompañada de productos a cuál más rico.
    ¡me encanta la idea!
    Pasa una bonita semana

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy rica y completa. Se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada super original y completa Esther,me llevo la receta
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa y muy completa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Esther, como para no apuntarse al verde, menuda ensalada más rica y completa, con una variedad de ingredientes que ligan de maravilla. Ayyy que cosas se pierde tu sobrina jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. wow, a nutritious and colorful salad, it looks tempting.
    i'm ganna save your recipe
    kisses
    613 wigs

    ResponderEliminar
  16. Qué color tan bonito...Todo un lujo este riqco plato...Me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite