INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 230 gr de queso ricotta fresco
- 250 gr de harina
- 180 gr de azúcar
- 2 manzanas grandes
- pizca de canela
- 50 ml de leche
- 50 ml aceite de girasol
- 1 sobre de levadurina tipo royal
- Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Pela las manzanas, corta una en cuadraditos pequeños. Corta la otra en gajos, retirando el corazón. Pon todas las manzanas en un cuenco y rocíalas con zumo de limón para que no se oxiden.Bate los huevos junto con el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una crema blanquecina y que aumente el doble de volumen. Pasa el ricotta por un colador de malla fina. Mezcla con la crema de huevo. Luego vierte la leche y luego el aceite de girasol mientras mezclas suavemente con unas varillas de mano.
En este punto añadir la harina y el polvo de hornear previamente tamizados y una pizca de canela molida. Mezcla todo suavemente hasta que todo este bien integrado. Agrega la manzana en cubitos a la masa y remueve. Engrasa con mantequilla un molde para tartas. Enharina el molde y retira el exceso.Vierte la masa en el molde y da unos golpecitos contra la mesa de trabajo para que quede bien nivelada. Reparte encima de la masa los gajos de manzana. Pon el pastel en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos. Pasado el tiempo pincha con un palillo de brocheta, si sale limpio retira el pastel, deja reposar10 minutos y desmolda sobre una rejilla para que se enfrié del todo.
Esther, llevo unos días con antojo de tarta o pastel de manzana, así que imagina la cara que se me ha puesto al ver este tan maravilloso que tú nos traes, además, nunca lo he probado con queso ricotta fresco y la idea me parece estupenda, un buen trozo me vendría genial para alegrarme el fin de semana
ResponderEliminarAbrazos!!!
Buenas tardes Esther,
ResponderEliminarbuenísimo! la verdad que diría que no he elaborado bizcochos con piña, o melocotón, así que no puedo opinar pero seguro que me gustarían.
El bizcocho que elegiste en esta ocasión es una delicia además con el aporte del queso pues ya ves! imagino que duró poquito ¿verdad?
Disfruta del finde guapa
¡¡Hola Esther!! Pues a mí me gustan todos, también los de plátano y ciruela, pero es cierto que tengo debilidad por los de manzana, están todos buenísimos. El tuyo, además, tiene una presentación fantástica. Tiene que estar riquísimo y con una miga húmeda y esponjosa. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther me apasionan los bizcochos con frutas aunque la manzana se lleva la palma 😉nos dejas este con una pintaza tremenda 😋besinos wapa
ResponderEliminarHola Esther, maravilloso este pastel de manzana. A mi me gustan muchísimo los pasteles con fruta y los de manzana son los que más hago, hace mucho que no hago uno y tampoco con ricotta que le queda muy bien a las mansas.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde.
Hola Esther, estos bizcochos de manzana son una maravilla , siempre tan jugosos y deliciosos. Pero al añadirle el queso todavía lo está más. Me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, qué delicia! quien pilara un trocito para la hora del café. Se ve tierno y esponjoso, me encantaría probar. Besos :)
ResponderEliminarQué pastel tan delicioso. Yo hago uno muy parecido pero no lleva ricotta, probaré este tuyo, en casa vuelan y siempre hay algún bizcocho preparado.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Esther como bien dices para gustos los colores o los sabores en nuestro caso. ME ha encantado la textura de tu tarta de manzana y ricotta. Justo el sábado terminé con dos tarrinas que tenía de este queso, pero me guardo tu receta para la próxima vez que compre ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue pastel más rico!!. Yo lo preparo muy parecido y nos encanta.
ResponderEliminarSaludos
Esther, me encanta usar el queso ricotta para repostería, ahora tenemos la suerte que lo encontramos en Mercadona, antes solo en Makro y era un poco lío.
ResponderEliminarHas combinado estos dos ingredientes que imagino el sabor. Te ha quedado preciosa, como todos tus postres.
Muchos besos y cuídate mucho.