CROQUETAS DE ESPINACAS CON QUESO, PIÑONES Y JAMÓN IBÉRICO

Holaaa!! hoy vengo con unas croquetas maravillosas, te digo que son deliciosas. Hasta aquí todo bien, las espinacas sueltan liquido  y yo no conté con eso, y claro, la bechamel quedo un poco blanda, luego el queso que también ayuda a reblandecer. Las saque adelante y te digo como, las hice con su rebozado y las puse en una bandeja y tapadas con film y al congelador. Luego las Frei y quedaron super cremosas. Yo creo que si no controlas mucho estos temas mejor añadir 10 gr más de harina y apretar bien las espinacas. Están deliciosas, no sobro ni una. 

INGREDIENTES:

  • 300 gr de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso fresco para untar
  • 40 gr de piñones
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • 100 gr de jamón ibérico
  • Sal

PREPARACIÓN:

Hierve las espinacas 3 minutos en agua con sal. Escúrrelas y pícalas. Pela la cebolla y el ajo y pica todo bien fino. Escurre bien las espinacas y con el dorso de una cucharada apriétalas para que suelten el máximo de agua. En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla y el ajo, cuando empiecen a estar transparentes añade las espinacas bien picadas, rehoga todo unos 2 minutos y reserva fuera del fuego.

Prepara la bechamel. Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la harina. Dórala un poco sin dejar de remover y agrega la leche caliente poco a poco. Añade las espinacas, remueve y cuece 5 minutos más. Vierte la masa en una fuente, añade el queso cuando esté tibia y remueve. Deja reposar unas horas en el frigorífico.

Forma las croqueta, pásalas por harina, huevo y pan rallado y fríelas. Déjalas escurrir sobre papel absorbente. En una sartén bien caliente, cocina el jamón hasta que esté crujiente. Sirve las croquetas ensartadas en un pinchito con el jamón crujiente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. El relleno de esas croquetas es buenísimo. Lo mejor de ellas es hacer las combinaciones de ingredientes que nos gusten porque siempre van a quedar ricas. El truco del congelador también lo he practicado alguna vez y da muy buen resultado cuando la masa nos queda blandita, después están cremosas y divinas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, qué arte que tienes!! menudas croquetas que nos traes, tan ricas! Me gusta mucho este relleno con todo lo que llevan, vamos que se me hace la boca agua!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Esther, estas croquetas son delicatessem total. Quien pillara una docenita al menos jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Lo importante de unas croquetas es el sabor, así que da igual que estuvieran más o menos blanditas, lo cierto es que tienen que estar buenísimas. Me encantan como te han quedado, ideal para un aperitivo, como segundo plato o como se quiera disfrutar. Ideales para esta semana santa, que nos gusta comer algo así rico y de aperitivos, para disfrutar desde casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de croquetas, con esos ingredientes tienen que estar ricas, ricas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Esther que ricura de croquetas 😋no me puedo negarme a una sola así que llevaré unas cuantas 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todo tipo de croquetas y éstas son una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me queda duda alguna de que sobraran croquetas, si es que están riquísimas y verlas en la pantalla dan ganas de meter la mano para coger una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esther para empezar es algo que tengo en pendiente esto mismo que tu has publicado ya que tengo hasta espinacas que me han regalado hace unos dias, en el que es una maravilla como te han quedado y no digo nada en como han tenido que estar de sabor que seguro que ha sido autentica delicatessen. Besos

    ResponderEliminar
  10. Y como te van a sobrar con la pinta que tienen, que espectáculo por favor. Me guardo la receta y seguiré tus consejos porque reconozco que con la masa de las croquetas no tengo el punto cogido.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite