GUISO DE ALUBIAS ROJAS CON ARROZ Y VERDURAS

Holaa!!Te dejo un guiso muy rico y fácil de hacer, para días fríos y de lluvia los platos de cuchara son los que mas me gustan. En el blog tengo algún plato con estas alubias, me encantan!! todos muy parecidos aunque siempre hay algún ingrediente que voy cambiando, puedes ver este empedrado de alubias y arroz con acelgas  o este potaje de alubias todos ellos deliciosos.

 INGREDIENTES:

  • 400 gr de alubias rojas cocidas
  • 100 gr de arroz
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 manojo de acelgas (yo `puse berza del huerto)
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 750 ml de caldo de verduras (yo puse de pollo casero)
  • Aceite de oliva
  • pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

 Pela el ajo, limpia y lava el puerro, pícalos menudos. Lava los pimientos, límpialos y córtalos en daditos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas igual. Pela y trocea los tomates . rehoga el puerro 5 minutos en 3 cucharadas de aceite.

Añade los pimientos, el ajo las zanahorias y los tomates. Salpimienta, incorpora las acelgas (yo puse berza del huerto) lavadas y picadas, y cuece 10 minutos. Agrega el arroz y rehógalo. Añade las alubias, enjuagadas y escurridas y cubre con el caldo.

Lleva a ebullición a fuego medio bajo y deja cocer 16-18 minutos. Espolvorea perejil picado y sirve enseguida.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Un plato de cuchara estupendo, sano y muy rico. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los potajes de verduras nos gustan mucho y se preparan bastante en época de cuaresma. Yo los hago durante todo el año, ayer precisamente nos comimos uno bien rico, no con alubias rojas como el tuyo, que después de entrar por los ojos con esos colores tan bonitos, entra de maravilla por la boca. Me apunto a tu mesa cuando lo cocines.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, no hago nunca alubias ¿lo puedes creer? y sí, nos gustan. Estoy acostumbrada a elaborar lentejas y garbanzos y de ahí no salgo, una pena.
    Este guiso haga frío o calor a mí me apetecería mucho.
    Un besote y feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tiene ese potaje , besitos

    ResponderEliminar
  5. Un guiso estupendo y contundente y sobre todo muy completo.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Un rico plato de cuchara siempre es bien recibido en mi mesa así que este tiene un sitio 👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, se ve delicioso el guiso y con buena materia, a mi me encanta!
    Feliz Semana Santa, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho la boca agua! vaya pinta tiene este guiso de alubias! la verdad es que me ha gustado mucho, así que me llevo la receta, con tu permiso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, me gustan mucho las alubias rojas pero casi nunca las hago porque a los míos no les gusta. Esta receta me gusta y me gustan todos los ingredientes así que la dejo en mi lista de pendientes a ver que dicen los míos jajaja.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Esther, nunca he probado un guiso como este, pero viendo los ingredientes que lleva y el colorido que tiene, metería la cuchara en el plato hasta dejarlo limpio, y disfrutaría mucho con él

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. No olvides ahcerme sitio en tu mesa,, yo llevo la cuchara. Ainssss, platos como éste son verdaderas joyas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! Vengo ahora a ver tu guiso, bueno, no es la primera vez que vengo, ya lo hice, pero desde el móvil no me deja nunca escribir, me pasa siempre que vengo a verte a través de él, y sólo me deja escribir desde el ordenador. Y ahora que lo he encendido, aprovecho para ver todas tus fantásticas recetas que no he podido comentarte desde el móvil.
    La combinación alubias y arroz es muy buena, por lo menos, eso dicen todos los nutricionistas, y además, las acompañas con acelgas, más saludable no te ha podido quedar esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite