ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON VINAGRETA DE AVELLANAS

Holaaa! hice esta ensalada con arroz integral, cuanto nos ha gustado!!. Las ensaladas con arroz a mi me rechiflan y el arroz tres delicias me encanta y es algo que hago a menudo. El arroz integral lo tengo un poco olvidado y esta muy bueno, tengo que incluirlo más en mis menús diarios. Las ensaladas me encantan variadas, y casi todos los días hay una diferente en mi mesa y esta es una de ellas.

 INGREDIENTES:

  • 200 gr de arroz integral
  • 100 gr de maíz dulce
  • 1 zanahoria
  • 80 gr de berros (puse canónigos)
  • 1 cebolleta
  • 40 gr de avellanas 
  • 60 gr de aceitunas
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen
  • Unos tallos de cebollino
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pon el arroz en un escurridor y lávalo un poco, deja escurrir. Pon un cazo al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, añade un trocito de cebolla y rehoga un poco, retira el gajo de cebolla y añade el arroz, rehoga un poco y agrega 425 ml de agua y 1 pellizco de sal. Deja cocer unos 20 minutos, retira del fuego y deja reposar un poco. No tienes porque hacer el arroz como acabo de contarte, lo cueces directamente con agua y sal y punto, aunque así rehogado queda muy rico. Luego puedes enjuagarlo en agua fría y te quedara más sueltito. Yo no lo enjuagué ya que le sacaría toda la gracia de el rehogado.

Lava los canónigos y escúrrelos en el escurridor de ensaladas para que se queden bien sequitos. Raspa la zanahoria. Lávala y rállala con un rallador grueso. Limpia la cebolleta, lávala y pícala menuda. Pica la mitad de las avellanas, mézclalas con 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre.

Dispón en una ensaladera el arroz, la zanahoria, la cebolleta, el maíz, las aceitunas y el cebollino lavado y picado. Aliña la ensalada  con la vinagreta, un poco de sal y remueve. Reparte en platos, e incorpora un puñadito de canónigos alrededor, y reparte por encima las avellanas reservadas. Sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Hola Esther, que buena ensalada para empezar la semana. LA vinagreta seguro que le queda especial con las avellanas, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa no gusta el arroz integral, solo mi hija disfruta con él, pero en ensalada es otra cosa, en frío con los demás ingredientes es una forma distinta de comerlo, y esa presentación tan bonita que le has dado, lo hace apetecible en cuanto lo ves. Tengo que darle otra oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho el arroz integral y en ensalada para quien es reacio a él, queda mucho más apetecible.
    Me gusta esa vinagreta con las avellanas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen plato, y el aliño, super.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, para mí es mejor el arroz integral y lo cocino más desde que he descubierto uno valenciano que se cuece en sólo 25 minutos. Me has dado ganas de preparar una ensalada con la tuya. Colorida, completa y muy rica con la vinagreta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esther me encantan las ensaladas de arroz, aunque no compro nunca arroz integral porque arda mucho en cocerse, pero tu plato tiene muy buena pinta, así que ya va siendo hora de darle una segunda oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! A mí también me encanta el arroz tres delicias y de ahora en adelante, también me va a encantar tu ensalada. Se ve riquísima, y me encantan todos los ingredientes. La presentación, divina. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga. Y a veo que vamos de ensaladas porque nos gusta comer sano. Yo soy una amante del arroz aunque integral no lo he probado nunca y si que tengo ganas de decidirme y después de ver esta preciosa ensalada, ya te digo que lo hare...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas y como tu casi todos los días hay ensalada en mi mesa, las de arroz me gustan mucho sobre todo en verano y creo que tengo medio paquete de arroz integral en la despensa. Con avellanas creo que no la he probado así que no dudes que muy prontito la pondré en marcha.

    ResponderEliminar
  10. Y sin ni siquiera despedirme me voy.
    Un besito guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada genial, ya apetece tomarlas, en mi mesa todas las noches en verano e invierno.
    Esa vinagreta tiene que estar genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Tu ensalada de arroz me encanta 😋 y ese aliño le da un toque genial 🤗 besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Yo uso mucho el arroz integral en casa, y nos gusta, pero claro dependiendo de para qué...en ensaladas y revueltos queda estupendo. No hay más que ver lo rica que te ha queddo esta ensalada, que te voy a copiar.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. En casa sólo a mí me gusta el arroz integral, pero eso no es problema ¡más para mí! Tu ensalada me la guardo, tiene una pinta buenísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ensaladas de arroz pero nunca he comprado el integral, un día de estos me estreno.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho tu ensalada, tuve que investigar que eran los canonigos, que ya vi que en Mexico es lo que conocemos como lechuga de campo o hierba de gato. La vinagreta se me hizo deliciosa con las avellanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. el arroz integral solo lo utilize una vez y no he vuelto por el tiempo que tarda en cocer ,aunque viendo tu ensalada merece la pena ,el aliño me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas tan bien aderezadas son un verdadero gusto. Si me las presenta tan coloridas y tan bonitas no hay nada mejor y apetecicle. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! me quedo con todas tus ensaladas, no solo con la presentación tan exquisita, sino también por lo bien aderezadas y completas. A eso me dedicaría yo todos los días, a comer ensaladas y a disfrutarlas plenamente. Gracias Esther. Un gustazo estar aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Esther!! A mí también me encantan las ensaladas de arroz, la de tres delicias, como bien indica su nombre, es deliciosa, pero la tuya no se queda atrás, se ve rica de verdad. Yo sólo he hecho una vez una ensalada con arroz integral mezclado con arroz salvaje, pero para mi gusto estaba durísimo, ja, ja. No sé si es que no era de buena calidad o es que queda así de duro, pero ya no repetí con esta mezcla.
    Tu ensalada, en cambio, se ve estupenda, con ese toque de avellanas, dándole un sabor crujiente. Besitos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite