BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE

 

Holaaa!

Hoy os traigo un bizcocho que tenía muchas ganas de hacer, este de leche caliente. Queda delicioso y para merendar o desayunar es ideal, bueno, como casi todos los bizcochos. He reducido un poco las cantidades de azúcar y vainilla a mi gusto. Por lo demás es muy fácil y muy rico y para tantos días metidos en casa lo mejor es estar con la mente ocupada en algo, no os parece?.

INGREDIENTES:

  • 115 gr de mantequilla
  • 240  de leche entera
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo puse media, cucharadita)
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar (yo puse 250 gr)
  • 250 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

Calienta el horno a 160º.

Engrasa y enharina un molde a conciencia, con mantequilla o bien con spray desmoldante. Pon la mantequilla en un cazo y la derretimos, añadimos la leche y la vainilla. Calentamos hasta que se hagan burbujas en las paredes del cazo, pero sin que llegue a hervir. Mantén caliente.

Pasamos la harina por un tamiz, junto con la levadura química y el pellizco de sal. Reservamos. En otro bol ponemos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos a velocidad máxima, hasta que la mezcla aumente mucho de volumen y obtengamos una mezcla espesa y blanquecina. Cuando tengas la mezcla bien montada baja la velocidad  y añadimos la leche caliente lentamente y en un hilo.


Incorporamos entonces los ingredientes solidos poco a poco y  mezclando con una espátula suavemente y con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en el molde engrasado, mete al horno durante 1 hora más o menos. Saca del horno, deja reposar 10 minutos y luego desmolda en una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

Fuente: marialunarillos

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. La leche caliente tiene su función en la masa, que imagino que es cocinarla un poquito, como cuando a los roscos le añadimos el aceite caliente. Pues nada Esther, que este bizcocho hay que probarlo, eso está claro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther este bizcochito tiene una pinta pa’comerselo a trocitos, entre que vas y vienes a la cocina, por el camino te entretienes,Jajajaja...
    Nunca lo he probado, ni siquiera lo conocía hasta que este invierno parece que se ha puesto de moda en la blogosfera, y como buena Blogger perteneciente al Club #CVCQ me apunto la receta para hacerlo un día de estos, o sea, ya, Jajajaja...
    Besitos y feliz finde guapísima

    ResponderEliminar
  3. No conocia este bizcocho se ve super esponjoso besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo Esther! Lo llevo viendo un tiempo en redes y le tengo ganas. Muy bien lo de reducir azúcar, me parece una barbaridad la cantidad de la receta original ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este bizcocho. Se aprecia la miga húmeda y en su justo punto de cocción.
    Debe quedar muy rico y suave en sabor porque lleva bastante leche. Tomo nota Esther.
    En casa están encantadísimos con todos los platos dulces y salados que les preparas ¡felicidades Esther!
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!! Pues también lo he visto por algunos blogs pero no lo he probado nunca y vamos, la pinta lo dice todo. Es verdad que un bizcocho siempre es estupendo para el desayuno pero unos gustan más que otros y el tuyo creo que promete y seguro que se vuelve uno de nuestros favoritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, tengo este bizcocho en pendientes desde hace unos meses, aun no encontré el hueco para hacerlo porque me pica la curiosidad. Tiene pintaza y tiene que ser una delicia, voy a mirar la receta que tengo pero creo que me quedo con la tuya.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico bizcocho, es una maravilla por el color y por lo esponjoso que se ve. Qué gusto da ver las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar este bizcocho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que delicia
    No cocino
    pero me maravillan todas uds las cosas increibles
    que preparan
    Un brindis señoras

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite