PATATAS PARA GUARCICIÓN (laminadas con mandolina)

Holaaa! a ver que te parecen estas patatas, a nosotros nos encantan, las hago con cierta frecuencia, porque al ir al horno se hacen solas y sirven para acompañar tanto carnes como pescados, las hago como te digo, aunque puedes ponerlas jamón, otras verduras, cada cual que las adapté a su gusto. El molde pon uno que tengas por casa, si no es redondo es cuadrado, el tamaño va a depender de los comensales. Lo importante de esta receta para que te quede bien es que las patatas estén laminadas todas con el mismo grosor, por lo demás es super fácil y muy entretenida.

INGREDIENTES:

  • Patatas (para mi molde unas 6-8 patatas)
  • 100 gr de beicon
  • 1 cebolla roja
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vino blanco 
  • Unas remitas de tomillo
  • Sal

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.

Pela las patatas, lávalas bien y córtalas con una mandolina si la tienes. En caso que no la tengas con un cuchillo bien afilado lo haces igualmente, cortándolas lo mas igual posible en cuanto al grosor, para que todas se hagan al mismo tiempo. Para cortarlas con la mandolina no tienes problema ya que todas las laminas son del mismo grosor. Cuando cortes las patatas, vas cortando y no retires las laminas hasta terminar con toda la patata, luego, la coges toda laminada y la colocas en el molde y así con todas, hasta llenar el molde elegido.

Pela la cebolla y córtala también con la mandolina, en laminas finas. Ahora viene lo entretenido, hay que ir metiendo laminas de cebolla entre las laminas de patata, hasta terminar todas las laminas de cebolla. Haz lo mismo con los taquitos de beicon reservando un poco. 

Reparte un poco de sal fina encima de las patatas,  y espolvorea un poco de tomillo fresco. Riega con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y con el vino. Mete al horno unos 40 minutos. Antes de terminar la cocción pincha con un tenedor las patatas, si ves que ya están casi, reparte encima el resto del beicon, vuelve a meter la fuente en el horno unos minutos hasta que el beicon este doradito. Retira del horno y sirve.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. ¡Ay Esther! Qué cosa más bonita presentada y qué ricas tienen que estar. Yo creo que estas patatas merecen todo el entretenimiento de ir colando cebolla y bacon entre sus capas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustan mucho las patatas al horno, pero no las hago con esa presentación, eso hasta ahora, porque te las pienso copiar, además de ricas, son bonitas para ponerlas en la mesa. Si hay que entretenerse, lo haré, ya que merece la pena el resultado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esas patatas tienen que estar deliciosas y muy bien presentadas. Me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esther hoy hemos comido patatas asadas al horno, y quedaron deliciosas, pero enteras, no así preparadas como las tuyas que se ven preciosas en su presentación, y ya sabemos que la comida por la vista entra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas patatas, que más se parecen a una tarta dulce por su aspecto tan bonito. Deseando estoy poder hacerlas a ver como me quedan. Prefiero usar el cuchillo bien afilado, no se me dan mal los cortes, pues la mandolina no me hace mucha gracia, no me acostumbro y la uso en contadas ocasiones y con más miedo que otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esther, pues a esto que preguntas "a ver que te parecen estas patatas", qué te voy a decir, una maravilla!! Solo con la presentación ya enamoran, y luego, verlas así tan doraditas... cómo me pondría con estas patatas!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!! Si es que ya la presentación que le has hecho a estas patatas se ve maravillosa y así de bien puestas y cortaditas en esa fuente tan bonita que no parece una simple guarnición. Estas patatas alegran a cualquier plato. Son una pasada de patatas!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaanta Esther!! me la llevo ¡ya! desde luego que tiene una presentación inmejorable y con las tiras de bacon y la cebollita le da un sabor delicioso ¡vivan las patatas! y el horno ¡jajaja!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, menuda fuente de patatas más vistosa y deliciosa, todo lo que lleva me gusta y cuando leo que se hace casi sola ya ni lo pienso que nos viene muy bien recetas así que te dejan hacer otra cosa mientras se hace, también me ha enamorado el molde, precioso.
    Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tan ricas que no sólo me las tomaría como guarnición, solas ya son un manjar y con una vista de cine. un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te han quedado perfectas, seguro que hasta os dolió tener que romper la presentación¡¡¡ Creo que es un acompañamiento de lujo para cualquier carne o pescado o cualquier cosa. Te ha quedado preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite