TARTA DE QUESO (Cristina Pedroche)

Hacía muchísimo tiempo que no hacía una tarta de queso, en el blog no las tengo todas, y no me preguntes porqué, el caso es que a todo lo que cocino no le hago foto y casi siempre o porque no me gustan las fotos o porque no tengo tiempo para ponerme con la cámara, y como la cámara no es mi fuerte, hago unas cuantas, que me lleva mi tiempo y a veces no lo tengo. La tarta la vi en un blog que me gusta mucho, no la conocía, a pesar, de que parece ser que en Instagram es un furor. El blog del que te hablo es lasrecetasdelmarquesdemuchabarba. Pocas cosas hago al pie de la letra y encima ando siempre a correr, fui a por los ingredientes y me quedaron las galletas sin comprar. Pues me dije plan B, y con unos bizcochitos en la base solucioné el problema, aunque claro la tarta original lleva la base de galletas y mantequilla espero que no os enfadéis, no tengo remedio, lo se, es lo que tiene andar a todo. También puse fruta fresca en la decoración, tenía en casa, que sepas que la original no la lleva. Encima no puse el gratinador, me gusto como me quedo así. Ya ves que respete bien los ingredientes del relleno aunque luego cambié unos detalles. Si la repito, porque lo haré en muchas ocasiones pondré 50 gr menos de azúcar. Tu lee solo los ingredientes y hazla porque esta exquisita, lo demás que no te importe, no te vas a arrepentir. Además me olvide de sacar foto al corte, vino la niña a comer con mi nieto y al andar el de por medio me olvido de que el mundo existe jaja. El interior queda ideal más bien blandito, muy cremoso, nos ha encantado.

 INGREDIENTES:

  • 500 gr de queso crema
  • 250gr de nata para montar
  • 5 huevos
  • 100 gr de queso fresco
  • 100 gr de queso parmesano
  • 200 gr de azúcar
  • 10 gr de harina
  • 1 pizca de sal

*Para la base:

  • 150 gr de galletas
  • 90 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Prepara la base; tritura las galletas junto con la mantequilla blandita. Dispón en un molde desmontable, con el dorso de una cuchara compacta y nivela bien. Reserva el molde en la nevera.

Ralla el queso parmesano con un rallador normal o bien con una picadora. Pon todos los ingredientes del relleno en un bol, excepto la harina, bate con una batidora electica lo justo, hasta que todo este bien integrado. Incorpora la harina y mezcla bien.

Vierte la mezcla en el molde con mucho cuidado para que no se levante la base de galleta. Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo y ventilador ( ventilador,  mi horno lo tiene, no se lo puse). Cuando el horno este bien caliente, mete la tarta dentro durante unos 30 minutos (yo la deje 35 minutos).


Cuando haya terminado el tiempo, pon 3 minutos el gratinador sin despistarte porque se quema enseguida. Cuando saques la tarta del horno bailará como si estuviese poco cocida, es así, luego al enfriar quedara perfecta, y muy cremosa. Mi tarta aunque la dejara 5 minutos más no pasaba nada, aunque igualmente quedo espectacular.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Hola Esther aunque no lo creas no conozco esta tarta y es que ando poco en las redes 🤷‍♀️Facebook los blogs y poco más ☺tampoco hago fotos a todo e incluso algunas veces se me olvida y ya no es cuestión de emplatar y que enfríe🤔la tarta tal cual me gusta y tiene un pinta genial 😋con una presentación chapó 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. El jueves salimos a comer y el postre que pedí fue tarta de queso, pues al igual que las de manzana son mis preferidas, me encantó, no era una tarta de queso como las que habitualmente tomo, ésta era mucho más rica, con una textura y un sabor diferentes. Lo único que pude sacar en claro es que llevaba tres quesos. Me hubiera gustado ver el corte, pero por los ingredientes imagino su rico sabor, así que te la copio directamente, mi sexto sentido me dice que está riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular tu tarta y voy a tener que guardar tu receta para intentarla, me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada darte las gracias por la referencia a mi blog. La verdad es que es una de las mejores tartas de queso que he probado. Te ha quedado espectacular y muy bien decorada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene , riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta, se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Esther,
    qué pasada de tarta has hecho. Me encanta y por supuesto que la haré.
    He visto algún video y ya veo que por dentro queda blandita. Por favor queeee ricaaa.
    Acertaste en hacerla y te quedó preciosa y deliciosa.
    Que pases un dulce domingo de Pascua.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, tengo visto en redes esta tarta pero la verdad no le preste mucha atención, no se me parecía que la pedroche no come muchas de estas jajaja. Pero veo que me equivoque de largo por que al leer detenidamente los ingredientes me doy cuenta de lo rica que debe ser, te quedó espectacular y del corte no te preocupes que así menos envidia pasamos jajaja y también hay que dis frutas de la familia lo poco que nos dejan.
    Un besito corazon y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial y la pinta es buenisima, he oido muy buenas críticas de esta tarta y la tengo que probar.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Hola, las de queso son mis preferidas, las de manzana también . Estoy segura que esta tarta es pura delai, qué maravilla de color y seguro que el corte lo dirá todo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Esther
    Impresionante la tarta de queso que nos has preparado, te ha quedado con una pinta impresionante y con una presentación de diez, seguro que su sabor es aun mejor.
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  12. Uauuu con esos ingredientes y esa cantidad de quesos debe quedar exquisita.
    No la conocía, así que me la apunto.
    A mi las bases me gustan más con bizcocho.
    Un abrazo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite