PASTEL DE ALBARICOQUES Y YOGUR GRIEGO

Holaa! te traigo un pastel delicioso como todos los que llevan fruta. Este con los albaricoques se hace especial por llevar ese yogur griego que lo hace super tierno y con un sabor maravilloso. Elije bien los albaricoques, que estén maduros y jugosos. Ahora estamos en temporada, pero si no tienes a mano igualmente con melocotones en almíbar te quedara bien rico, este es el pastel ideal que te sirve para desayunar, para un postre o para la merienda, te va a encantar, tienes que probarlo.

INGREDIENTES:

  • 9 albaricoques
  • 200 gr de yogur griego
  • 4 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 270 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 1/2 cucharadita de aroma vainilla
  • Mantequilla y harina para el molde

PREPARACIÓN:

Pon la mantequilla previamente reblandecida junto con el azúcar de nuestra batidora, y bate hasta que este cremosa y blanquecina. Sin dejar de batir añade los huevos de uno en uno y no añadas el siguiente hasta que el primero este totalmente integrado.

Luego, agrega la vainilla, el zumo de limón y el yogur. Bate lo justo a la velocidad más baja que tenga la maquina. Tamiza la harina con la levadura en polvo, y con una espátula de silicona intégrala poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes.

Pela los albaricoques, parte 4 en trocitos y los demás, pártelos por la mitad y saca el hueso. Engrasa un molde con mantequilla y pon un poco de harina, retira el exceso y vierte la masa dentro. Reparte bien y reparte por encima los trocitos de albaricoques, luego pon las mitades enteras encima del pastel, con el agujerito para riba. Coloca un poco de mermelada en cada agujerito. Hornea el pastel en horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar el pastel este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

6 comentarios :

  1. Me gusta, con fruta incluida que hace más jugosa la miga, y de temporada, que añade color y sabor. Me imagino un cafelito con un trozo y empiezo a salivar.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los albaricoques, mi padre tenía tres albaricoqueros en el huerto que daban una cantidad ingente de fruta, lástima que dos tuvieron que ser trasplantados y se perdieron, el otro da poco fruto porque quizás le falte el polinizador, pero a día de hoy, me siguen gustando igual y aunque la temporada es corta, los compro para darme el gusto. Tu bizcocho es provocador, no sé yo si con un trocito me conformaría, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy como duele ver esta delicia y no poder catarla🤤en cuanto consiga la manera de versionar sin huevo...será la bomba ☺besinos wapa y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!! Pues sí que se ve tierno y jugoso este pastel. Con fruta incluida siempre es un plus, pues el bizcocho queda aún más blandito y húmedo. Me encantan los albaricoques, así que imagino que han tenido que quedar riquísimos en este pastel tan de temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso pastel Esther, nunca hice ninguno de albaricoques y mira que me gustan los postres con fruta, pero igual es que la temporada del albaricoque es corta y que en casa nos gusta tanto que vuelan en cuanto salen del carro de la compra, jajaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, los pasteles de frutas son mi perdición y nos taes una verdadera maravilla. Me encantan los albaricoques y en plena temporada aportan un sabor especial y delicioso . Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite