INGREDIENTES:
- 600 gr de alubias verdes (del huerto)
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín pequeño (del huerto)
- 2 patatas pequeñas (del huerto)
- 1 vaso escaso de coditos de colores
- 1 muslo de pollo
- 1 trozo de lacón (le puse del codillo
- Unto (opcional
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela amplia al fuego con agua abundante. Añade el lacón debidamente desalado, el pollo y el unto. Deja al fuego medio bajo 1 hora y media, para que todo se cueza bien y se haga un buen caldo. Estas alubias las tenía en el congelador, sácalas y ponlas en un cuenco, lávalas, bajo el grifo y reserva.
Pela las patatas, lávalas y córtalas menudas. Raspa las zanahorias y corta en trozos pequeños, lava el calabacín y córtalo del mismo modo. Si ves que la cazuela se queda con poca agua añades más. Cuando las carnes estén bien cocidas las retiras a un plato, El muslo de pollo lo reservas para unas croquetas o incluso unas empanadillas.
Retira también el unto si se lo pones, este lo desechas. Añade las alubias a la cazuela y deja que se hagan unos 15 minutos, pasado el tiempo añades las patatas, las zanahorias y el calabacín, cuando todo empiece a hervir agregas la pasta. Deja que todo se haga durante 15-20 minutos. Ratifica de sal y deja reposar 5 minutos antes de servir.
Anda que no me comía yo bien ese potaje, que me recuerda a mi abuela además, pues también ella era aficionada a poner pasta y le quedaban riquísimos, igual que debe quedar el tuyo.
ResponderEliminarBss
Esther, aquí hoy no hace calor pero tenemos una temperatura buenísima, menos mal porque el verano si no se nos hace excesivamente largo.
ResponderEliminarTu potaje, o caldo, o sopa, o plato calentito, me lo comería yo con los ojitos cerrados, me encantan este tipo de platos, reconfortantes y sanos a más no poder.
He utilizado en ocasiones unto, porque una amiga me regaló como un kilo, de un viaje que hizo a Galicia, sabiendo que había que poner poquita cantidad, lo troceé y lo congelé, y los caldos salen blanquísimos y con un sabor especial.
Besos
¡¡Hola Esther!! Para mí es un potaje muy distinto, pero no menos rico. Precisamente, me gusta su aspecto tan blanquito, me da la sensación de ser menos pesado y grasiento y por eso me gusta. No he probado ningún potaje con unto, pero no eres a la primera que le oigo que es el alma del potaje, así que no dudo de que le da un sabor especial y característico.
ResponderEliminarPor aquí también han bajado las temperaturas, pero el jueves, parece que ya empiezan a subir y tendremos aquí el verano real. Besitos.
Hola Esther, que rico potaje. Con este tiempo tan desapacible apetece un montón la verdad. Yo el unto no lo uso a menudo, tienes razón que con un poquito que se le ponga mejora muchísimo los caldos pero tuve que prescindir de él cuando el colesterol se instalo en mi casa, jajaja.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Esther, un plato maravilloso, nunca he probado las alubias con pasta y eso que la pasta es algo muy común en mi repertorio de comidas, lo de las alubias verdes, seguro que me encantarían aunque tampoco las he probado. se ve un plato sano, sencillo y tradicional.
ResponderEliminarMuy bonito plato, tan bonito como tu blog.
Besos mil y cuidadito todavía.
Aquí no nos viene mal este plato pues la temperatura es mas bien otoñal, nunca le puse pasta a les fabes y tiene que estar muy rico 😋 besinos wapa
ResponderEliminarQue suerte tener huerto!!. El potaje tiene que estar de 10.
ResponderEliminarSaludos
Esther ,me encanta este tipo de recetas , muy original esa mezcla ,me lo apunto
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola Esther, pues vaya fresquito rico hace ahí, así apetece muchísimo este plato, que además se ve riquísimo!!
ResponderEliminarBesos
Esther, vaya plato de cuchareo, para un día fresquito es ideal. Estás poniendo el descongelador a punto y, con recetas como esta, le estás sacando un provecho tremendo a lo que tenías guardado. Me ha dejado intrigado lo del unto, voy a mirar por San Google ;)
ResponderEliminarAbrazos!
Un plato muy completo y sustacioso, tiene de todo y se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, aunque me ha sorprendido también me ha encantado. No conocía las alubias verdes y menos combinadas con pasta, pero solo puedo decirte que se ve un plato rico . Cuando el frio empieza a estar presente este plato apetece un montón. Se ve elaborado con mucho cariño. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, por Barcelona hace calor ya, pero a mí los platos de cuchara me gustan todo el año, y el tuyo me entra por la vista con todo lo que lleva. Me encanta. Un beso grande.
ResponderEliminar