INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 paquetito de tiras de beicon (opcional)
- 150 gr de queso feta
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Lava las hortalizas; pela la berenjena, y la cebolla. Elimina el tallo y las semillas del pimiento. Córtalos todos a dados del mismo tamaño. Pon las hortalizas en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva y cocínalas 15 minutos. Lava el tomate, córtalo también en daditos y añádelos a la sartén.
Salpimienta y continua cocinando 10 minutos más. Escurre si hay exceso de aceite. Deja que se enfrié un poco. Corta el queso feta en trocitos y añádelos a la preparación anterior. En la misma sartén que hemos preparado las hortalizas freímos el beicon y lo añadimos a la preparación anterior previamente bien escurrido.
Extiende las láminas de hojaldre. Pon una de ellas, con su mismo papel, sobre una bandeja de hornear. Rellena con el sofrito de hortalizas dejando 2 cm todo alrededor sin relleno. Reparte bien. pinta todo el borde con huevo batido. Corta la otra lámina en tiras de 1 cm más o menos, y haz un enrejado con ellas. Corta alrededor el exceso de tiras de hojaldre. Haz un reborde (como el que se hace para una empanada, más o menos). Pinta con huevo batido y hornea en horno precalentado a 190º unos 25 minutos o hasta que el hojaldre este doradito . Sirve templada.
La tarta de hojaldre y pisto la hago bastante en verano cuando tengo reuniones amplias, pero no me queda como a ti. Yo el enrejado lo veo perfecto, mi truco es no hacer ninguno, coloco otra lámina de hojaldre sobre el pisto y listo. Mira, me ha salido un verso y todo.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Qué bonita queda esta tarta con el enrejado. Además de rica, que me encanta el hojaldre y ese relleno que le has puesto.
ResponderEliminarA mí me pasa igual con el rodillo para hacer enrejado, si le aprieto mucho, se corta y si no le aprieto mucho, se queda casi toso marcado pero sin cortar y me toca ir abriendo los cortes con el cuchillo para que quede bien. Tampoco lo uso mucho por eso. Besitos.
Esther siento no poder darte ninguna idea sobre el uso de ese artilugio, yo soy más como tú, voy a lo fácil y práctico, además queda mucho más natural, no me gustan las cosas tan peripuestas, lo hecho a mano además de rico, debe de notarse que es artesano.
ResponderEliminarTu tarta invita, el color es perfecto y el olor debe de ser de escándalo, entonces ¿para qué quiere una rejilla? Si ya tal como lo haces se ve perfecto.
Una tarta que suelo hacer, aunque he de decirte que no me queda tan bonita como a tí.
ResponderEliminarSaludos.