INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande (el mío del huerto)
- 150 gr de jamón cocido
- 150 gr de queso en lonchas
- Harina
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lava y seca el calabacín. Mi calabacín era grandote y lo corte por la mitad, luego, con un cuchillo bien afilado haces laminas a poder ser lo más iguales posibles en cuanto al grosor. Yo lo lamine con una mandolina. Es importante esto para que el calabacín se haga todo por igual. Pon una lamina de calabacín sobre un plato, encima pon una loncha de queso y otra de jamón, luego, tapas con otra lamina de calabacín, así, hasta terminar.
Pon en un plato 2 cucharadas de harina, en otro los huevos batidos y en otro el pan rallado. Pon una sartén al fuego con 3 cucharada de aceite de oliva, mientras se calienta el aceite a fuego medio bajo, vas rebozando los San Jacobos en Harina, huevo batido y pan rallado, en este orden.
Cubre una fuente con papel absorbente de cocina. Ve friendo los San Jacobos, primero por un lado y luego por el otro hasta que estén doraditos, unos 2 minutos por cada lado, saca a la fuente cubierta con papel de cocina para que escurran bien el aceite.
Sirve los San Jacobos calientes. Yo los serví con una ensalada, Tu sírvelos con lo que más te guste.
Estos San Jacobos están de vicio, también los tengo en el blog, aunque hace tiempo que no los hago, ahora no están mis hijos y nosotros nos comemos los calabacines de mil maneras sin ponerles pega ninguna y menos ahora que están en pleno apogeo. Que maravilla que los puedas llevar del huerto a la mesa, un lujo.
ResponderEliminarUn beso
Pura delicia estos San Jacabos.
ResponderEliminarSaludos.
¡¡Hola Esther!! Vaya cambios de temperatura que tenéis, aquí, en cambio, nos vino el calor y aquí lo tenemos más que instaurado, aunque, por la noche, aún se puede dormir bien, pero supongo que durará poco y dentro de nada, y las noches también serán muy calurosas.
ResponderEliminarMe han encantado tus san jacobos, ya que al mí los clásicos no me entusiasmas, pero me encanta el calabacín, así que me encanta todo lo elaborado con ellos. Y más si son de tu propio huerto, seguro que son ma´s ricos aún. Besitos.
Esther doy Fe que estos San Jacobos de Calabacín están riquísimos, los tengo publicados como Piruletas de Calabacín porque son tamaño mini, pero igual con los calabacines del huerto de mi padre, quedan exquisitos. Y con la ensalada de rúcula, siendo de tu propio huerto ya ni te cuento cómo debe estar de rico.
ResponderEliminarBesitos
Hola Esther. Siempre alabo a las que tenéis huerto y el tuyo debe ser una maravilla. Sé lo ricos que están los calabacines de verano recién cogidos y cómo crecen en la mata. Claro, aquí siempre hace calor.
ResponderEliminarTus san jacobos son para empezar y no terminar hasta que no quede ni uno.
Besos.
Todo un lujo estos san jacobos de calabacín del huerto a la cocina para convertirlos en un bocado exquisito 😋besinos wapa
ResponderEliminarPues aunque me encanta los calabacines y más si son del huerto, no he probado nunca estos San Jacobos, pero me has dado una idea estupenda!!Yo suelo comprarle todo a una señora que tiene huerto ecológico al lado de mi casa y como lo casero, nada!!Que suerte tienes de tener uno propio!! Bs.
ResponderEliminar