SAN JACOBOS DE CALABACÍN, RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Hola! a estas alturas del año el huerto empieza a producir, la semana pasada andábamos en los 30º y esta semana creo que la máxima no subió de los 14 y esto por el día, por la noche caen mucho y hace mucho frío, con esto quiero decirte que los calabacines de un día para otro se ponen grandísimos, al bajar las temperaturas ellos también se han quedado en su diminuto tamaño hasta que vuelva a hacer calor. Para esta receta el calabacín es mejor que sea un poco hermoso. Yo serví los San Jacobos con una ensalada de rúcula y tomate. La rúcula es del huerto también, esta hermosa y riquísima. Estos San Jacobos los haré en muchas ocasiones, nos han encantado. No puse sal al calabacín contando con el que tiene el jamón y el queso. Yo creo que un poquitín al calabacín antes de rebozar le vendría de perlas. No cabe duda de que así es más sano y yo no lo eche en falta.

INGREDIENTES:

  • 1 calabacín grande (el mío del huerto)
  • 150 gr de jamón cocido
  • 150 gr de queso en lonchas
  • Harina
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Lava y seca el calabacín. Mi calabacín era grandote y lo corte por la mitad, luego, con un cuchillo bien afilado haces laminas a poder ser lo más iguales posibles en cuanto al grosor. Yo lo lamine con una mandolina. Es importante esto para que el calabacín se haga todo por igual. Pon una lamina de calabacín sobre un plato, encima pon una loncha de queso y otra de jamón, luego, tapas con otra lamina de calabacín, así, hasta terminar.

Pon en un plato 2 cucharadas de harina, en otro los huevos batidos y en otro el pan rallado. Pon una sartén al fuego con 3 cucharada de aceite de oliva, mientras se calienta el aceite a fuego medio bajo, vas rebozando los San Jacobos en Harina, huevo batido y pan rallado, en este orden.

Cubre una fuente con papel absorbente de cocina. Ve friendo los San Jacobos, primero por un lado y luego por el otro hasta que estén doraditos, unos 2 minutos por cada lado, saca a la fuente cubierta con papel de cocina para que escurran bien el aceite.

Sirve los San Jacobos calientes. Yo los serví con una ensalada, Tu sírvelos con lo que más te guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Estos San Jacobos están de vicio, también los tengo en el blog, aunque hace tiempo que no los hago, ahora no están mis hijos y nosotros nos comemos los calabacines de mil maneras sin ponerles pega ninguna y menos ahora que están en pleno apogeo. Que maravilla que los puedas llevar del huerto a la mesa, un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pura delicia estos San Jacabos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Vaya cambios de temperatura que tenéis, aquí, en cambio, nos vino el calor y aquí lo tenemos más que instaurado, aunque, por la noche, aún se puede dormir bien, pero supongo que durará poco y dentro de nada, y las noches también serán muy calurosas.
    Me han encantado tus san jacobos, ya que al mí los clásicos no me entusiasmas, pero me encanta el calabacín, así que me encanta todo lo elaborado con ellos. Y más si son de tu propio huerto, seguro que son ma´s ricos aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther doy Fe que estos San Jacobos de Calabacín están riquísimos, los tengo publicados como Piruletas de Calabacín porque son tamaño mini, pero igual con los calabacines del huerto de mi padre, quedan exquisitos. Y con la ensalada de rúcula, siendo de tu propio huerto ya ni te cuento cómo debe estar de rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther. Siempre alabo a las que tenéis huerto y el tuyo debe ser una maravilla. Sé lo ricos que están los calabacines de verano recién cogidos y cómo crecen en la mata. Claro, aquí siempre hace calor.
    Tus san jacobos son para empezar y no terminar hasta que no quede ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo estos san jacobos de calabacín del huerto a la cocina para convertirlos en un bocado exquisito 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me encanta los calabacines y más si son del huerto, no he probado nunca estos San Jacobos, pero me has dado una idea estupenda!!Yo suelo comprarle todo a una señora que tiene huerto ecológico al lado de mi casa y como lo casero, nada!!Que suerte tienes de tener uno propio!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite