BOLLOS DE AZÚCAR

Holaa! hoy vamos a merendar o a desayunar, pues lo que te apetezca, porque estos bollitos están deliciosos con un poco de mantequilla, o lo mismo con una mermelada y acompañados de un chocolate ni te cuento. También puedes aromatizar la masa con naranja o con vainilla, yo los hice tal cual en la receta y están para morirse comiendo, un vicio en toda regla jaja..

INGREDIENTES:

  • 475 gr de harina de fuerza
  • 170 ml de leche entera
  • 20 gr de levadura fresca
  • 70 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar humedecido

PREPARACIÓN:

Disuelve el azúcar en la leche templada. Desmenuza y disuelve la levadura en la mezcla de leche. Deja reposar unos minutos. Mezcla 2 huevos junto con la mantequilla derretida y la miel, agrega a esta mezcla la preparación anterior de leche y levadura, de modo que todo quede bien integrado y homogéneo.

Tamiza la harina y agrégala a la masa. Incorpora una pizca de sal. Amasa a mano que puedes hacerlo perfectamente, aunque es una masa un poco pegajosa, con un poco de paciencia se consigue. Yo amase en la kichenaid, unos 10 minutos, además, tuve que añadir 40 gr más de harina, mi masa estaba muy blanda. La masa tiene que quedar blandita pero manejable.

Saca la masa a la mesa de trabajo y bolea la masa, luego, métela en un bol engrasado. Tapa la masa con film transparente y a su vez con un paño. Deja levar unos 90 minutos o hasta que doble su volumen inicial. Esto va a depender del calor que tenga la cocina o el lugar donde tengas la masa, tu ponla en la habitación que tengas más calor.

Pasado el tiempo, saca la masa a la mesa de trabajo, corta porciones de 53 gr (yo las hice con ese peso, tu esto hazlo como quieres pero mejor todas las bolitas del mismo peso, esto no va alterar el resultado final). Bolea bien las porciones de masa y ve colocando las bolitas en una bandeja de hornear, previamente engrasada, dejando un poco de espacio entre ellas para que puedan levar.

Deja levar de nuevo unos 30-40 minutos. Bate el huevo restante y pinta las bolitas con el huevo. Pon en un bol un poco de azúcar y mójalo con una cucharadita de agua, remueve y pon unos montoncitos de azúcar encima de cada bollo. Hornea los bollos a 180º unos 20-25 minutos o hasta que estén doraditos. Retíralos del horno y deja enfriar la bandeja  encima de una rejilla antes de servirlos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Que bien cuidas a los tuyos con tus recetas y sobre todo las dulces con esa maestría que tienes para las masas, que te quedan de revista. Unos bollos tiernos y deliciosos que te agradecerán porque están riquísimos, lo sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther hoy ya no sé ni qué decirte sin que suene a puritita envidia, Jajajaja…, que me comería un par de bollos o tres, ahora mismo, aunque no sean horas, porque arrastro un hambre que no veas. ¡Qué cosa más rica, por Dios!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen para todo, sinceramente ¡menuda pinta rica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Uff, qué pinta tiene esto. Me encantan los panes tipo brioches, tiernos y esponjosos, y más así en porciones, te comes uno de estos bollitos para desayunar y te quedas como una reina. Lo bueno, es que también se pueden congelar y así se pueden ir sacando cada día uno y comerlos todos los días tiernos. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, que te voy a decir yo que sabes que me gustan las masas a rabiar y estas masas tipo brioche me vuelven loca. En mi casa este tipo de dulces no duran ni un asalto, nos lo comemos a cualquier hora del día, la cocina en zona de paso hacia la terraza y mi costillo cada vez que pasa se pilla un bocado, jajaja. Así que me requetencanta tu receta de hoy. Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos bollitos, tienen una pinta para no parar de comerlos, tengo los ingredientes y este fin de semana me voy a lanzar!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, madre mía¡¡¡¡¡ pero que preciosidad y ricura de bollitos¡¡¡¡ te han quedado niquelados¡¡¡¡ tal como reza el eslogan de uno de los programas de repostería más famosos del mundo. Además, con todas las posibilidades que nos ofreces ya veo que es un bollito multiusos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester, te saludo desde Argentina, una belleza tus bollitos, los tengo que preparar, tu blog es precioso, sé el trabajo que demanda, lo ves y te dan ganas de preparar todoooo......... se ve cuánta dedicación le pones a lo que tanto amas, Felicitaciones de todo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía como te han quedado!!. A mi las masas dulces con levadura de panadero me parecen irresistibles. No hay nada mejor para acompañar un buen café con leche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther! hoy que es el día Mundial de croasan, si me das a elegir...me quedo contigo ¡jajaja! en serio, me encantan los bollos brioches, son taaaan ricos. Y tampoco dan tanto trabajo, es como el roscón, lo único que hay que respetar religiosamente los tiempos de levado.
    Como siempre te felicito Esther te quedaron unos bollitos, que solo hace falta verlos. El color de los huevos de tus gallinas felices, lo dice todo.
    Que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther. No dudes de que me comería la bandeja entera si puediera. Deliciosos y nada que ver con los comerciales. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther
    Qué bollos más ricos, se ven tan esponjosos que uno se despierta de mejor humor por las mañanas, si sabe que le espera un bollito de esos en el desayuno.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite