ESPAGUETIS CON CHAMPIÑONES, TRIGUEROS Y TOMATITOS

Holaaa! que ganas de pasta, hacia un tiempo que no la hacia. Este es un plato muy fácil y poco graso. El sofrito de verduras con 3 cucharadas de aceite te llegan. Las verduras pon las que te gusten. Te va a gustar, estaba delicioso, se hace rapidito y esta para ponerse como el kiko jaja. A mi plato le faltó la albahaca. Aquí por el frio no consigo que la planta se me conserve, fui al super y no había y claro ese saborcito lo eche en falta la verdad. Además cuando me traigo del super un ramillete enseguida se estropea, a mi lograr tener una albahaca decente en invierno me es casi imposible.

 INGREDIENTES:

  • 250 gr de espaguetis
  • 1 bandeja de tomatitos cherry
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 2 tomates rojos
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 zanahoria
  • Unas lascas de queso Grana Padano
  • 1 diente de ajo
  • 2 chalotes
  • Perejil
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pon una olla al fuego con abundante agua, un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añade los espaguetis y deja que se hagan hasta que estén al dente, unos 15-20 minutos. Sácalos a un escurridor, pásalos por debajo del grifo para cortar la cocción y cuando estén bien escurridos devuélvelos a la cazuela, tapa y reserva.

Ralla los dos tomates. Raspa la zanahoria y con un pelador de tomates lamínala fino. Calienta agua en un cazo, deja hervir y mete dentro los tomatitos, déjalos 1 minuto y retíralos a un bol con agua bien fría con hielo; luego pélalos con las manos (la piel sale muy fácil). Limpia bien con un paño limpio los champiñones, luego, lamínalos. Lava y seca los trigueros, córtalos en trocitos, retirando la parte leñosa.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade el ajo laminado y cuando empiece a estar dorado agrega los champiñones a la sartén, salpimienta y sofríe unos 2 minutos, incorpora los trigueros y la zanahoria, sigue rehogando. Incorpora los chalote bien picados, rehoga y añade el tomate rallado, el tomate frito, el perejil picado y la albahaca. Por último agrega los tomatitos y deja que se hagan unos minutos con todo el sofrito. Comprueba el punto de sal y de pimienta y retira del fuego.

Si el sofrito te quedara un poco seco puedes ponerle un poquito de agua de la cocción de los espaguetis. Sirve los espaguetis en platos y reparte encima el sofrito de verduras. Decora los platos con hojitas de albahaca y lascas de queso grana padano.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Con lo bien acompañados que van esos espaguetis de todas esas verduras, yo no echaría de menos nada, pero la costumbre hace que nos falte ese puntito de sabor que tenemos grabado en el paladar. Yo los veo riquísimos con ese aspecto tan bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, que de tiempo sin verte por aqui, espero que todo valla bien, yo ya estoy de vuelta en el blog de nuevo.
    Ya sabes que a mi la pasta me encanta con todo lo que le pongas, esta tuya esta de diez!!
    El tema de la albahaca te entiendo yo no consigo mantenerla viva, en invierno el frio la mata.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Esther, en mi caso yo no me canso de platos de pasta, nos gusta tanto y con todo, que es imprescindible en mi mesa, al menos dos veces por semana. Con un salteado de verduras y tomatitos, es un clásico en mi cocina, por lo fácil y rápido, además por lo sabroso.
    Tampoco tengo ahora albahaca, aquí también se estropea con el frío, ten en cuenta que si la encuentras en el mercado, probablemente es de viveros. Aunque deseando estoy que llegue la primavera y mi padre la siempre, luego en verano me doy el lote, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, empezar los lunes con un plato de pasta es un acierto, sobre todo si es tan rica y bien preparada como la que nos enseñas. Siempre las fotos tan bonitas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Esther, es verdad que a veces también me pasa eso de las ganas de comer pasta, me pasa muchas veces, afortunadamente en casa nadie protesta cuando hay pasta con salsa y a mi marido le encanta solo con mantequilla y pimienta negra, claro, él no prueba el queso así que es la mar de cómodo hacerle la pasta.
    Me gusta mucho el grana Padano que has utilizado en lascas creo que a veces es mejor que algún parmesano, es un queso excepcional y además más antiguo que el Parmesano, por algo será. Delicioso.
    Vamos, que me acerco a tu casa a tomarme un platazo y vuelvo a Cádiz en un rato...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Si es que sólo con ver el plato apetece comer esta pasta. Tiene que estar riquísima y me encanta el colorido tan bonito que tiene gracias a los tomates y los trigueros. Bueno, conseguir en invierno albahaca es casi misión imposible, por aquí tampoco la venden en este tiempo, pero bueno, ya va quedando menos para que llegue la primavera y todo se cubra de verde y volvamos a ver albahaca en el súper, pero es cierto, que le tiene que ir fenomenalmente a esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther !
    Nosotros no somos grandes consumidores de pasta, pero estos Reyes uno de los regalos de mi hijo y su chica, ha sido una máquina para hacerla, como a ellos les encanta, pues no te mando que te vistas pero ahi tienes la ropa ja ja.
    El caso es que gracias a eso, le voy cogiendo más cariño a este tipo de comidas porque además fresca he descubierto que me gusta más.
    Tu receta no tiene desperdicio, un plato delicioso, completo, colorido y saludable. Lo tiene todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como apetece un plato de pasta en condiciones como este Esther, con verduritas, que se haga rápido y que no sea muy pesado. Para mi es perfecto así sin albahaca y todo, que dicho sea, a mi también me es imposible conservar una plantita de albahaca con estes frío. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada Esther, sin albahaca conseguiste igualmente un plato de pasta de diez.
    A mí últimamente también me ha dado por hacerla con champiñones ¡Qué rica está! Está muy bien el toque de zanahoria, sanote y le da un toque de color chulísimo.
    Como siempre una deliciosa receta.
    Te deseo una bonita tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Unos espaguetis muy ricos y completos, me ha encantado tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, no hay nada como un buen plato de pasta, y el tuyo me hace ojitos, se ve riquísimo, esta semana a ver si compro trigueros, que ricos que son. Te ha quedado un plato estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estos espaguetis son fantásticos. Hay que probarlos la próxima semana. Muy bonitas fotos también. Gracias.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite