POTAJE DE BACALAO CON ALUBIAS Y GRELOS

Holaaa! te traigo un potaje delicioso, las alubias son de mi huerto, se recogen en verde y luego se congelan para tener para todo el año, los grelos también de mi huerto y los huevos de mis gallinas felices. Con un producto tan casero y tan ecológico el plato esta de muerte, y no debería decirlo yo. Pero mira si yo no vendo bien mis productos del huerto quien lo va a hacer, para mis comensales son los mejores del mundo mundial jejje.

INGREDIENTES:

  • 400 gr de bacalao desalado
  • 2 huevos 
  • 200 gr de alubias blancas cocidas
  • 150 gr de grelos o acelgas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 guindilla
  • Unas hebras de azafrán (yo puse azafrán molido)
  • Perejil
  • 800 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia el bacalao de piel y espinas si la tuviera y córtalo en dados. Limpia la cebolla y los ajos; pícalos todos y rehógalos en una olla con 2 cucharada de aceite unos 4 minutos. Añade las acelgas (yo puse grelos del huerto), cortadas, lavadas y escurridas y rehógalas unos minutos.

Agrega la guindilla troceada, yo le saco las semillas, esto va a depender de lo que te guste el pique, ya que en las semillas es donde el pique aprieta. Sazona e incorpora las alubias (mis alubias son de mi huerto y se recogen verdes y las congelamos, para tener para todo el año, por eso las puse, ya que se cuecen en un plis). Si pones alubias cocidas enjuágalas bien y escúrrelas. 

Da unas vueltas y añade el azafrán. Espolvorea con la harina y remueve para tostarla. Vierte el caldo caliente y cocina a fuego lento durante 25 minutos. Incorpora los dados de bacalao y el perejil picado y prosigue la cocción 5 minutos. Cuece los huevos 8-9 minutos, refréscalos y pélalos, pártelos por la mitad. Añádelos al guiso y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Con ese huerto y ese corral solo puede salir un potaje buenísimo, de los de temporada, con sus productos frescos. A mi me encantan, solos con verduras, o acompañados de bacalao, morcilla y chorizo. Te dejo el plato limpio vaya!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther me encantan este tipo de potajes, por sanos y por el sabor, además con la calidad del género que has puesto, imposible no sucumbir a la cuchara. Riquísimo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Cuando se tienen productos en el huerto tan fantásticos, es para alardear de ellos. Además, es que es cierto que les da categoría al plato y queda todo con mucho más sabor. No hay más que ver tu plato para saber que tiene que estar de muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Esther, como no va a estar de muerte ese potaje si los ingredientes son caseros y de primerisima calidad, quien tiene un huerto y un corral tiene un tesorooo, jajaja, al menos sabemos lo que comemos, bicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, este tipo de potajes so los que más nos gustan en casa y ya si los productos son de tu huerto y de esa calidad, que te voy a contar. En casa nos gustan los grelos y mira que no he probado con bacalao, tengo en el congelador alubias frescas también (compradas, que por desgracia no tengo huerto) así que pronto te copiaré.
    Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que guiso más rico!!. Y con ingredientes de tu huerto es un lujazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una gozada poder disfrutar de tan ricos y buenos productos y haces muy bien en presumir de ellos, máxime cuando el huerto es tuyo.. Yo suelo comprarlos a los hortelanos que tienen huertos propios al lado de mi casa y son lo mejor de lo mejor.Un besito y a seguir disfrutando de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo potaje rico has preparado y como apetece!!
    Este año si que tengo grelos en el huerto me los regalo Maca, le daré salida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, qué puntaje más buenas preparado. Con estos días de fresco apetece mucho, aunque por mí los tomaría todo el año, se ve riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, no hay nada que me guste más que un potaje con bacalao, pero el tuyo es especial porque los ingredientes son de tu huerto.
    Me llevo mi plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esthergracias a tu comentario he podido añadirte, así que ya te vuelvo a tener. Los garbanzos no son mi fuerte,pero mi marido se apuntaría encantado. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo con la cuchara en la meno, es un potaje de categoría. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues un potaje riquísimo y encima todo de tu huerto pues qué me vas a contar... ¡¡Que suerte Esther!! me alegra que puedas disfrutar de este privilegio.
    Te ha quedado riquísimo. A mí el punto de guindilla también me gusta mucho.
    Está bien ser previsora e ir congelando para tener todo el año.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther,
    Me encantan los platos de cuchara en esta época del año, y este tuyo aunque es novedoso para mí, me parece de lo más apetecible. Me recuerda al potaje de vigilia, que me encanta y lo preparo varias veces en época invernal, así que tomo nota de la receta para ponerla en práctica, y variar un poco.
    Yo también tengo grelos que me regalan los vecinos y los guardo en botes envasados al vacío, así que para esta receta me vienen genial.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite