CHIACCHIERE DULDE DE CARNAVAL

Holaa! hoy vamos con un dulce de carnaval, eso si, un dulce de carnaval italiano. Es un dulce parecido a nuestras orejas, aunque con diferentes ingredientes, El sabor es muy similar, yo diría que un poco más suaves que nuestras orejas aunque esto como todo depende de los gustos. Si tengo que decir cuales me gustan más, tiro por mis orejas gallegas, aunque a los chiacchiere no le hago feos para nada, es otra opción mas y riquísimos, en mi casa han gustado muchísimo, desaparecieron en nada, con eso te lo digo todo.

 INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina de todo uso
  • 40 gr de azúcar
  • 65 gr de leche
  • 30 gr de mantequilla blanda
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de ron
  • Unas piles de naranja y de limón
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Pon en un bol el huevo, el azúcar, la mantequilla, el ron y la leche. Añade la harina a pocos y amasa bien hasta obtener una masa compacta y bien amasada. Envuelve en plástico film y deja reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Corta la masa en cuatro trozos y enharina bien la masa. Yo la estire con la maquina de hacer pasta, si no la tienes con un rodillo estira cada trozo muy fino. Luego corta con un corta pasta tiras de 2-3 cm de ancho. Yo lo hice a ojo de buen cubero jeje.

Pon abundante aceite de girasol en una sartén amplia, y mete dentro las pieles de limón y de naranja. Cuando la piel este dorada retírala a un plato y empieza a freír los chiacchiere. Dale la vuelta cuando empiecen a inflarse. Sácalas en cuanto tengan un color dorado. Escurre sobre papel absorbente. Pásalas luego a una bandeja y espolvoréalas con azúcar glas.

Fuente: unaitalianaenlacocina

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Lo bueno de esta época de carnaval son las frutas de sartén, lo malo es que te pones fina con ellas porque es un empezar y te cuesta parar. Tu dulce italiano pinta precisamente eso, ya que tiene unas tiras finitas que parece que no comes mucho hasta que te das cuenta que sí. Es riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther lo bueno de estas cosas de importación es que vienen para quedarse, me encantan estos dulces de sartén, son fáciles de hacer y en su mayoría gustan a todos, así que también es un modo de darse el capricho Dulce, sin necesidad de horno ni tiempos de reposo prolongado y lo mejor de todo, es que se hacen con ingredientes muy asequibles, ¿se le puede pedir más?
    Con eso “te lo digo tó y no te digo ná” Jajajaja…
    Feliz fin de semana guapísima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos dulces de Carnaval son irresistibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi marido...bueno...y yo...ya estamos pensando en 'las orejas', en breve habrá que hacerlas.
    Al ver la imagen es lo primero que he pensado. Varían un poco en ingredientes pero el resultado se aprecia delicioso.
    Cómo los mimas Esther! buen finde guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la repostería de sartén, pero le tengo mucho respeto. Te han quedado espectaculares. Normal que no durasen nada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Se acercan los carnavales y con ellos la folixia y sus postres, cualquier excusa nos viene bien para hacer lo que nos gusta, no es de extrañar que deseparecieran si yo estuviera cerca no te daba tiempo para hacer la foto, con eso ya lo digo todo jejeje. Buen finde,besinos

    ResponderEliminar
  7. Que crujientes se ven Esther, me quedo la receta para probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! He visto esta receta por los blogs pero nunca las he hecho. La verdad es que tienen una pinta buenísima. Y es curioso eso de que llevando distintos ingredientes o cantidades, al final estos postres de sartén, son muy parecidos unos de otros en distintos países. Empieza a ser la época ideal para hacerlos, y lo bueno es que suelen ser ingredientes que solemos tener por casa, y qué mejor que una tarde de sábado como hoy para meterte en la cocina y hacer unos dulces tan ricos. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No veas lo buenas que deben estar. Me comería unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esther, es uno de nuestros dulces de sartén favoritos, los tengo publicados en mi blog desde hace mucho tiempo, aunque es la misma masa según el corte se le llama de diversas maneras según sea una región u otra. Chiacchiere, es charla en español, así que con este dulce no puedes hablar porque se te llena todo de migas... y te pillan, también reciben en el Norte de Italia el nombre de bugie (mentira); no puedes engañar, si te comes alguna te manchas la ropa con miguitas.. y no puedes disimular, estos italianos siempre tan ocurrentes.
    Te han quedado divinas y llenas de burbujas crocantes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Esther, por cierto en el título te has confundido al escribir "dulce" por si lo puedes arreglar.
    Más besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther
    No conocía esta receta, aunque seguro que está deliciosa, no hay más que ver las fotos, se comen con los ojos. También ayuda a hacerlas más apetecibles si cabe, la presentación tan bonita que has elegido. Me encanta la flor de la mimosa, y me recuerda al Carnaval, porque siempre florecen por estas fechas.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite