LOMO EN SALSA DE CEBOLLA

Holaa! Vengo con una receta de lomo de cerdo que te va a gustar y lo que más te va a gustar es lo fácil y rápido que se prepara. Esta receta es de esas que en 30 minutos lo tienes en la mesa y que encima esta para chuparse los dedos. Si en la cocina eres poco habilidosa, no te preocupes y ponte manos a la obra que esta receta es la tuya.

 INGREDIENTES:

  • 500 gr de filetes de lomo cerdo
  • 350 gr de cebolla
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de vino blanco1 cucharada de harina
  • Pimienta negra molida
  • cebollino o perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar la salsa; pela y pica en juliana la cebolla. Fríe la cebolla en una sartén  al fuego con un poco de aceite de oliva. Sofríe hasta que la cebolla cambie de color o este tierna. Añade una cucharada de harina de trigo y deja que se tueste sin parar de remover.

Agrega el vino blanco y el caldo, pon un poco de pimenta negra recién molida y sal. Deja que se cocine hasta que reduzca el alcohol. Si ves que espesa mucho, pon un poco más de caldo. Yo tuve un total de 15 minutos la sartén al fuego. Retira del fuego y reserva caliente.

Salpimienta los filetas. Pon una plancha al fuego con una cucharada de aceite, cuanto este caliente pon los filetes y hazlos por los 2 lados, luego, retíralos a un plato. Sirve los filetes con la salsa caliente a un lado. Espolvorea una mezcla de cebollino y perejil picado por encima. Si ves que al reposar la salsa espesa un poco ten caldo caliente a mano para aligerarla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Me gusta mucho la cebolla confitada en su jugo, aunque tarde tiempo, y como la has preparado te ha quedado de rechupete. Con ese acompañamiento está bueno lo que le pongas al lado, si son estos filetes de cerdo, divinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen acompañamiento le has hecho a esta carne . Le va que ni pintada esa salsa tan rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Vaya presentación, dan ganas de meter el tenedor y empezar a servirnos. La salsa de cebolla está impresionante, le tiene que ir fenomenal a ese lomo y con lo que la quieras acompañar. Una idea fantástica para acompañar platos, que muchas veces no sabemos con qué acompañar la carne, y mira qué receta más fácil y qué buen resultado da. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, qué rico plato has preparado, y en menos de 30 minutos, una maravilla, que hoy con las prisas que llevamos todo el día, viene de maravilla, comer rico y sano, por poco dinero, y e mínimo esfuerzo, es posible, a los hechos me remito, tu plato se ve impresionante.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! Yo seria feliz con tu lomo y esas cebollas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Esther es facilita y con esa salsa que hace a la carne aún más rica aún. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Esther, me ha encantado. En 30 minutos lo tienes listo.
    Me gustan este tipo de recetas que no dan apenas trabajo. Has elaborado una guarnición de cebollita chup, chup buenísima.
    Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo Esther, el lomo con esa salsa de cebollas tiene que estar para rechupetear el plato con un buen pan eso si, jajaja. Estas recetas que requieren poco tiempo y a la vez son riquísimas son las que más valoro últimamente, me quedo con la receta.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Looks so yummy.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rico este lomo!!. Te ha quedado estupendo. Muy rico, fácil y rápido de preparar, no podemos pedir más. Esa salsa de cebolla me parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther,
    Me encanta esta receta, porque la carne de cerdo es junto con la de pollo de las carnes que más me gusta, y la cebolla en las salsas me encanta, incluso como en esta receta, que no está triturada, es decir, que la encuentras (se me entiende ¿verdad...?), así que con esta receta conmigo has acertado de pleno.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite