COLES DE BRUSELAS A LA MIEL

Holaaa! hoy vengo con unas coles que no son el agrado de todos. En casa nos encantan y a mi especialmente. Esta receta es un dulce salado y están deliciosas, pero claro, para quien le gusten estos platos. Si no eres amante de estas coles esta receta no es la tuya.

INGREDIENTES:

  • 600 gr de coles de Bruselas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 granada
  • 150 ml de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 50 gr de almendras fileteadas
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpia las coles de Bruselas de las hojitas feas. Lávalas y cuécelas, unos 10 minutos, en una cazuela con agua y una pizca de sal. Limpia el puerro retirando las raíces, la primera capa y la parte verde. Lávalo y córtalo en juliana fina. Pela la cebolla y córtala fina.

Parte la granada por la mitad, extrae los granos y retira la membrana que los recubre. Mezcla la salsa de soja con la miel y el vinagre en un cuenco. Pon una sartén al fuego con un fondo de aceite, unas 3 cucharadas. Añade el puerro y la cebolla y sofríelos unos 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos.

Escurre las coles, agrégalas a la sartén y rehógalas unos 2 minutos sin dejar de remover. Incorpora la mitad de la granada y la salsa de soja y cuece 5 minutos más. Tuesta las almendras en una sartén sin nada de grasa y retira del fuego. Reparte el salteado en platos, reparte la granada restante encima. Espolvorea con las almendras fileteadas y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Antes no me gustaban, pero ahora me voy haciendo a ellas y alguna vez las preparo. Me voy a quedar con tu receta que seguro que me va a encantar, con ese sabor dulce-salado tienen que estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther, en casa tu plato sería un triunfo, nos encantan las colecitas y siempre que las veo en el mercado, compro medio kilo, que voy metiendo en diferentes recetas. Me gusta el contraste que le aporta la granada, lástima que hace semanas que no las veo en la frutería, pero guardo tu receta, pues octubre está a la vuelta de la esquina, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Esther personalmente me gustan las coles y más aún ese contraste...vamos que me encanta este plato. Te deseo un feliz día del amor y la amistad

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!! bueno pues a mí las coles ni fu, ni fa la verdad. Me gustan pero si puedo comprar otra verdura opto por la segunda opción. Sin embargo a mi marido le encantan y claro, apenas las come.
    Me gusta la combinación que has elegido de ingredientes y oye si no son coles, son acelgas y feliz también ¡jajaja!
    Que pases un bonito día guapísima

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan y ese plato estaria muy de gusto, un besote y feliz noche

    ResponderEliminar
  6. Yo he de reconocer que no me gustan pero viendo el plato así con esa presencia tan fantástica, creo que me las comería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Bueno, yo soy del sector de las que no les va las coles de bruselas, pero sólo las he probado congelados, pero oigo a todos que frescas están mucho más ricas y nada tienen que ver a las congeladas. Sería cuestión de probarlas frescas. La receta, desde luego, sí me gusta, con sabores agridulces que son mis preferidos, así que estoy convencido que con tu receta me congracio con las coles de una vez por todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustan mucho siempre que sean de temporada, frescas. las has preparado de manera deliciosa, sorprendente para mí. Un plato perfecto. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un rico plato de coles, en casa no gustan mucho, pero las preparo con alguna salsita y así pasa mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther,
    A mí me encantan las coles de Bruselas, y la combinación dulce-salado también, de modo que tu receta en casa sería un éxito rotundo.
    No me gusta la granada, pero en esta preparación tampoco le haría ascos, al contrario. En definitiva, un plato que me encanta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de coles de Bruselas pero reconozco que este plato tiene una pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite