CONEJO AL VINO TINTO Y CHOCOLATE

 

Holaaa! te traigo una receta de una de las carnes blancas que más me gustan. Ya se, no a todos les gusta, en casa tengo de todo, a los que nos apasiona y los que lo odian. Este plato esta de cine, eso sí, pon un buen vino tinto, el que te guste, pero no escatimes, luego el que te sobre puedes degustarlo junto con el plato. El plato lo tendría que haber acompañado con un puré de boniatos asados, no tenía, y lo acompañe con unas patatas hervidas. Prueba esta receta, te va a encantar.

INGREDIENTES:

  • 1 conejo limpio y troceado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 2 zanahorias
  • 120 ml de vino tinto
  • 40 gr de chocolate puro negro
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramas de perejil
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:

Pela los ajos y córtalos en laminas. Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas. Pela  la cebolla y córtala en juliana. Limpia el conejo, salpimiéntalo y dóralo en una cazuela con un fondo de aceite y los ajos. Cuando este bien dorado por todos los lados, añade la zanahoria la cebolla y el laurel.

Rehoga todo unos 2 minutos y agrega el vino, lleva a ebullición y deja que se evapore el alcohol a fuego fuerte. Cubre con agua y tapa la cazuela. Cuece unos 20 minutos a fuego lento hasta que la carne este tierna. Pasado el tiempo sube el fuego y destapa la cazuela unos 2 minutos.

Agrega el chocolate picado y cuece 5 minutos más, para que se funda y se integre bien. Retira la carne a una fuente. Retira el laurel y tritura la salsa con una batidora de brazo. Reincorpora la salsa triturada a la cazuela y vuelve a meter el conejo en la cazuela con la salsa. Dale un hervor a todo unos 2-3 minutos. Para servir el plato yo herví unas patatas, aunque si tienes tiempo con unos boniatos asados y hechos puré seria la opción ideal.





Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. En casa tampoco nos matamos por el conejo, pero si lo pongo al horno o con una salsita tan rica como esta, tampoco le hacen ascos. Al conejo le va muy bien el vino tinto y el chocolate, así que no dudo que esté bien bueno el que nos traes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lujazo de receta! ese colorcito que aporta el chocolate, ummm lo dice todo.
    El puré de boniatos es muy buena idea, no pienso en ello.
    Te deseo un super finde y sí, a mí me gusta la carne de conejo. Qué le vamos a hacer es que me gusta todo. Voy a ver si preparo algo dulce para el finde.
    Súper achuchón Esther

    ResponderEliminar
  3. Esther en casa cuesta un mundo hacerles comer conejo, pero seguro que si les pusiera un plato con esta salsa tan rica, seguro se lo comerían sin pensar que no es pollo, un acierto poner vino del bueno, en cocina no hay que escatimar para poder triunfar en la mesa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa el conejo gusta cuando lo hago suele ser guisado para que mojen bien por eso estoy segura que con esta salsa nos encantará y desde luego sin escatimar nada. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Aunque, a mí no me va el conejo, sí que probaría sin dudarlo tu plato, pues no soy de las que no prueban las cosas, sólo por llevar algo que no me guste mucho. Tampoco es que odio el conejo, simplemente es una carne que no me llama la atención, quizás el conejo en esta receta, me guste mucho más, lleva chocolate, y ya sabemos que con chocolate, todo está bueno, ja, ja. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta está deliciosa, en mi blig también la tengo con su picada de chocolate. Queda el conejo delicioso, es un plato diferente y delicado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica combinación, así te ha quedado la salsa tan deliciosa y la carne estará tierna y riquísima. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite