CAZUELA DE VERDURA CON HUEVOS

 

Holaa!! estas cazuelas son estupendas, me han encantado, las verduras pon las que quieras o las que te gusten, yo además añadí unas rodajas de tomate entre las verduras, siempre te saldrá bien. Una receta barata y que comes como los ángeles, eso si, los huevos de mis gallinas felices que se portan estupendamente ya que no damos abasto con ellos jaja.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 3 tomates
  • 200 gr de brócoli
  • 8 champiñones (puse unos de lata, frescos no tenía en casa)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • Tomillo y orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

INGREDIENTES:

Pela la cebolla y pícala en juliana. Lava los tomates, sécalos y rállalos. Raspa las zanahorias y despunta el calabacín. Corta el brócoli en ramitos y estos pártelos por la mitad, lávalos y deja escurrir bien. Limpia los champiñones y córtalos en laminas. Lava y seca el pimiento y córtalo en tiras. Pela y lava las patatas, córtalas en rodajas finas.

Sofríe la cebolla en una sartén 5 minutos con 3 cucharadas de aceite. Añade el tomate y rehoga 8 minutos, sazona al gusto. En otra sartén con un chorrito de aceite, añade las patatas, deja que se frían un poco y añade la zanahoria, el calabacín y el champiñón, el brócoli y el pimiento en tiras, unos 5 minutos y retira.

Reparte la salsa de tomate en cazuelas refractarias. Coloca encima las rodajas de hortalizas, alternándolas y formando una circunferencia, de modo que dejes un hueco en el centro. Casca 2 huevos en el hueco y espolvorea con pimienta, sal y una pizca de cada hierba. Hornea unos 10 minutos a 200º, hasta que se cuaje la clara pero que la yema quede algo líquida y sirve enseguida.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. A quienes no le gusten las verduras con esta cazuelita les encantarán porque tiene una vista super apetecible. Yo me la comería entera, no te digo más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una delicia estas cazuelas y además con esos huevines , se convierte en un verdadero manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esther, las verduras por sí solas, con ese colorido, son todo un espectáculo, pero si rematas la cazuela con esos huevos de tus gallinas felices entonces ya es la repera!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Esther la calidad se ve en tu cazuela, y los huevos, con diferencia, porque cuando en ocasiones me he visto desaviada y tengo que comprar huevos, no son ni por asomo parecidos a los de nuestras gallinas felices, ni la clara, ni por supuesto la yema, que en los nuestros, son de un color naranja precioso, ¡madre mía! Todo lo que hagamos con ellos, se nota a la legua, que son huevos de corral, de los auténticos, especialmente cuando su alimentación se basa en el maíz, que es lo que los hace mucho más ricos.
    Cómo te decía, tu cazuela entra por la vista, no me importa que me ponga los huevo a pares, para eso la naturaleza es sabia, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Todo me gusta de tu cazuelita, desde las verduras, el huevo, la presentación...¡lo tiene todo!! Para disfrutar de ella de principio a fin. Y esos huevos de gallinas felices tan buenos, hace que el plato sea aún más sublime. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, me encantan los platos de verduras con huevos. Además has presentado de una manera muy bonita que entra por la vista, se ve súper rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta cazuelita es todo un lujazo con los huevos felices y esas verduritas que le dan un colorido espectacular,vamos que no te diría yo que no si me invitas jiji. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Este palto me tiene enamora da desde que lo vi en Face , qué colores tan atrayentes y qué bien presentado. La combinación es perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther
    Tu receta de hoy no puede gustarme más, y si encima lleva huevos caseros como es tu caso, entonces ya está para ponerle un monumento. Por otra parte es un plato muy sano, y muy colorido, lo cual lo hace más apetecible si cabe, porque también se come por los ojos, jeje...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenísimo Esther! estas cazuelitas son una maravilla de plato. Y con el pan que tenéis por ahí...ya ni te cuento. ¡Madre mía! quién pudiera estar más cerquita.
    Achuchón fuerte

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite