ARROZ CALDOSO DE COLIFLOR Y CALAMARES

Hola! hoy comemos arroz, aunque hoy un arroz caldosito que esta de vicio. En casa gustan más los arroces tipo paella o arroces secos sin caldo, a mi me encanta el arroz de todas maneras y la verdad caldoso lo preparo más bien poco ya que a los demás comensales no les hace mucha gracia. Cuando prepare este arroz sabia que todos iban a protestar, pues me equivoque, les encanto a todos, la verdad estaba en su punto y quedo delicioso. Los paladares cambian, y las manías también jaja, además hacia tanto que no lo preparaba que yo lo disfrute como una enana.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de arroz redondo
  • 2 calamares grandes
  • 150 gr de coliflor
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • 1,5 l de caldo de pescado
  • Azafrán en hebras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Pela y pica la cebolla y los ajos. Limpia los calamares bien , y retira la piel de los cuerpos, luego, córtalos en anillas en cuadrados o como más te gusten. Corta la coliflor en ramitos, lava y ponla en un escurridor. Lava los tomates, sécalos y rállalos en un cuenco. Lava los pimientos, sécalos y córtalos en cuadraditos.

Pon una cazuela al fuego con el aceite de oliva, añade la cebolla y el ajo, sofríe, cuando la cebolla este transparente agrega los pimientos, sofríe 2 minutos y añade el tomate rallado y las hebras de azafrán, rehoga 5 minutos y agrega un chorrito de vino blanco, da unas vueltas y añade los calamares cortados y limpios, rehoga todo unos 4 minutos y añade el caldo caliente.

Tapa la cazuela y deja que se haga todo unos 15 minutos o hasta que los calamares estén tiernos. Añade el arroz y la coliflor a la cazuela, salpimienta al gusto, remueve y baja el fuego un poco, menea la cazuela de vez en cuando para que el caldito engorde. Cuando hayan pasado 20 minutos apaga el fuego, deja reposar unos 5 minutos y sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Yo también lo prefiero seco, pero como le ocurrió a tu familia, si me lo pones por delante así de apetecible, me lo como sin rechistar. Nada de ascos a lo bueno de la mesa, sería un pecado no comérselo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los arroces caldosos están geniales, con cada cucharada no solo recibes el sabor del arroz sino el del caldo tan sabroso. Este que nos has hecho combinando coliflor y calamares es de los más original. me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  3. Esther pues en mi casa no hay problemas con ningún tipo de arroz, es más se dejan llevar por mi criterio, para acabar gratamente sorprendidos, todos les saben ricos, y más cuando están cocinados con todo el cariño del mundo, Jajajaja…
    De tu arroz no dejaríamos en casa, más que el plato y la cuchara “rechinando” porque tiene una pinta riquísima. Yo hago arroz con coliflor, la receta que tengo publicada era de mi madre, incluso aquel día que hice las fotos, ella estaba conmigo dándome las instrucciones para que saliera divino, y salió, ya lo creo, Jajajaja…
    No he combinado este arroz con coliflor y calamares, pero no lo echaré en el olvido, porque me encanta como lo has hecho.
    Besos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Esther, en casa también suelo hacer arroces secos, pues los caldosos no tienen mucho éxito. A mí sin embargo sí que me gustan mucho, así que imagina si me pusieras el plato por delante... Lo que más me ha llamado la atención es que le pongas coliflor, no lo he probado nunca, pero viendo el espectaculo de plato, estoy convencido de que me encantaría

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues a mí me has dado en el clavo total, pues yo soy más de caldosos. De hecho, mañana voy a hacer arroz caldoso con pollo y alcachofas. Bueno, lo he dejado ya todo preparado, y mañana, sólo tengo que echarle el arroz cuando llegue de trabajar.
    Me ha parecido un arroz de lo más rico y nunca lo he probado con coliflor. Una verdura estupenda para acompañar cualquier plato, pero no se me hubiera ocurrido ponerlo en el arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther este arroz a mi me encanta y no creas que los hago mucho por que solo lo como yo y aprovecho cuando mi marido tiene restos para hacerme yo platos de arroz caldoso o risotto. Ya queda aclarado que me encanta tu arroz! Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, en mi casa nos gusta el arroz de todas maneras. Siempre me dejan el plato limpio y estoy segura que cuando les ponga este harán exactamente lo mismo, porque no dudes que lo haré. Por aquí tenemos buen pescado así que nada que encuentre los calamares me pongo a ello, jajaja.
    Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, a mí me ocurre lo mismo, el arroz me gusta de todas las maneras, caldoso, seco, dulce... vamos que me encanta.
    Tienes razón en eso que los paladares van cambiando, a mí me ha ocurrido, ahora me gusta todo, una pena ¡jajaja!
    Te ha quedado un arroz caldoso con coliflor y calamares súper rico.
    Que pases un bonito día

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también lo prefieren seco y por no oirlos protestar, apenas lo hago caldoso y a mi me encanta . Vamos que ante esta maravilla, me daría un homenaje de órdado.
    Vaya pintaza que tiene Esther.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther, en mi casa no les gusta caldosito pero a mi te doas las maneras,
    Fijate que nunca le he añadido coliflor a un arroz, asi que tengo que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué arroz tan bueno!! A mí , los caldositos son los que más me gustan, qué ricos están. Con los ingredientes que lleva lo hago mío. Un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite