ESPARRAGOS CON HUEVO Y VINAGRETA

Los espárragos me encantan de cualquier manera, pero con vinagreta están deliciosos, a ver que os parecen, son muy fáciles de hacer.. 
INGREDIENTES:
  • 800 g de espárragos blancos en conserva
  • 4 huevos
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla morada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml de vinagre de jerez
  • Unos tallos de cebollino
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Calentamos agua con sal en un cazo. Cuando llegue a ebullición, añadir los huevos y dejarlos cocer durante 3 minutos, la clara debe cuajarse y la yema permanecer liquida. Escurrimos y refrescamos en agua fría.

Escurrimos bien los espárragos. Pelar la cebolla y picarla fina. Lavar el tomate, secarlo con papel de cocina y cortarlo en dados muy pequeños. Lavamos el pimiento, lo limpiamos eliminando el tallo, las semillas y la parte blanca del interior, lo cortamos de igual forma.
 
Mezclamos la cebolla, el tomate y el pimiento en un cuenco. salpimentamos, añadimos el vinagre y el aceite, y removemos hasta integrarlos bien.

Lavamos los tallos del cebollino, los secamos  con papel absorbente y los partimos fino. Repartimos los espárragos en platos y los regamos con la vinagreta.
 
Pelamos los huevos los rallamos en un plato y se los agregamos a los espárragos, espolvoreamos con el cebollino y servimos enseguida....







Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Esther qué receta más sana y deliciosa nos traes hoy!! me viene genial porque siempre preparo estos espárragos con mahonesa y esta receta además de riquísima me parece muy original. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de vinagreta me gusta en cantidad de recetas, incluidas las verduras. Con espárragos no la he probado, pero después de ver la que has preparado, solo es cuestión de tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapetona!!
    A mi también me gustan mucho los espárragos y en vinagreta están de vicio total , además de ser una forma de disfrutar de ellos muy saludable.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene!!!! me chiflan los espárragos asi que tomo nota.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Nunca usei espargos brancos apenas os verdes que gosto muito
    Aqui esta uma sugestão simples e cheia de sabor
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué buenos!! Además de ricos estos espárragos son ideales para dieta (ya que ahora todo el mundo se ha puesto a ello). Y para todo aquel que quiera una receta llena de sabor. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera delicia y con una presentacion fantastica
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Esther. Que buen plato de espárragos, con esa vinagreta, que le has puesto tienen una pinta extraordinaria, Hay veces que con pocos ingredientes y poco tiempo se hacen unas recetas de 10 como es tu caso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado un plato de lujo Esther! Con estos espárragos y con las galletas de la entrada anterior me doy yo un pedazo de homenaje

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo para empezar la semana!! los espárragos son estupendos y además con pocas calorías. Un acierto Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya maravilla de fotografia y nada de complicacion. Con esa vinagreta y esos esparragos que son de campeonato no necesitamos nada mas para un buen entrante. Besos de lña cocina del titi

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me gustan los espárragos de cualquier forma o color!! y estos se ven de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy saludable pero sobre todo delicioso :) me gusta prepararlos muchas veces para cenar. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. Que lujo de vinagreta ,me encanta .....y de espárragos que te voy a contar si 2 del grupo somos navarras ,esparragueras totales ja ja.
    Esther si quieres mira los espárragos rellenos que tenemos publicados ,es otra idea y también muy ricos.
    Los tuyos desde luego los preparo sí o sí.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Los espárragos me chiflan solos o acompañados, y esa vinagreta creo que les va de lujo, si señora. Muy buena idea, me la apunto!!
    Un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Unos simples espárragos que has convertido en un plato de fiesta. Muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Esther me encantan los espárragos y con esta vinagreta tienen que ser una delicia, se ven riquísimos!!!!! y con esas pedazo fotos lo mas de lo mas. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa guapa!!!! Me chiflan los espárragos y de esta forma que los has preparado tienen que estar tremendos, yo la vinagreta la hago parecida, así que tendré que probar la tuya! Un besazooo preciosaaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno me encanta me la copio besitos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno me encanta me lo copio besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bocadito tan bueno que nos has traído hoy!!! De lo más apetecible, por aquí aún tenemos calor y este tipo de platos tan saludables se disfrutan muchísimo!! Esa vinagreta me ha conquistado por completo, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Los esparragos me vuelven loca.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Menudo colorido y sabor tiene tu plato. Me gusta todo y la idea de rallar el huevo es genial y queda precioso. Gracias por compartir, Un besote

    ResponderEliminar
  24. Gosto tanto de espargos e há tanto tempo que não como. Que sugestão apetitosa.

    ResponderEliminar
  25. Uno de mis mejores platos cuanto nos gustan los esparrajos, incluso mis hijos pasaron a de no gustarles a comerlos todos los dias si se los pongo, cuanto me apetecen solo ver las fotos, bikiños

    ResponderEliminar
  26. Qué presentación más apetecible y colorida!! De lujo vamos, me subo la idea al Pinterest para la próxima vez que los ponga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué plato más bien presentado y que rico!!! Me parece estupenda la receta y me gusta mucho lo que lleva. La haré sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonita presentación! Un plato bien sencillo, rico y, lo más importante para nosotras (aunque, también nos damos nuestros caprichos..jaja), muy sano. Como en todas tus entradas, además, unas fotos preciosas. Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡OooooooH! Acabo de conocer a mi cena perfecta. Además tiene una presencia sensacional. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmmm que ricos por dios buena la has echo se me han antojado para la cena hace un monton de tiempo que no como esparragos y me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Me parecen fantásticos, porque también me gustan mucho, y con tu presentación, están de lujo.
    Un bico amiga

    ResponderEliminar
  32. Un plato sano y muy rico, me encanta la idea y la presentación es muy bonita. besos

    ResponderEliminar
  33. tambien me gustan mucho los esparragos y con esa vinagreta tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  34. Qué plato más estupendo te ha quedado y con ese colorido, además de rico, guapísimo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite