SOPA DE PICADILLO

Hoy una sopita; el cuchareo en esta época del año me encanta, esta sopa nunca la hiciera antes, y nos ha gustado  muchisimo, es fácil de hacer y para empezar una comida en estos días fríos como demonios, reconforta nuestro cuerpo...
INGREDIENTES:
  • 1 1/2 l. de un buen caldo casero
  • 3 puñaditos de arroz
  • 1 paquete de jamón en taquitos (vienen 2 uno pegado en otro yo puse los dos)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 zanahorias 
  • Hierba buena (no tenia y puse perejil)
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos el caldo, yo siempre lo hago en casa, pero uno industrial que tengáis por costumbre usar os valdrá igual, o mismo un buen caldo de cocido colado.
Lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir le ponemos el arroz, a mi no me gusta que quede muy espesa, mas bien un poco ligera, esto lo vais viendo, lo pondréis en función de vuestro gusto.

Pelamos y cortamos las zanahorias en cubitos, las lavamos y los añadimos a la cazuela, bajamos el fuego, y dejamos que se vaya cocinando poco a poco.
Mientras tanto cocemos los huevos unos 10-15 minutos. Los refrescamos en agua fría, los pelamos y los cortamos menudos. Picamos 2 o 3 ramitas de perejil, solo las hojas, bien menudo.

Ponemos una sartén al fuego, añadimos el jamón en taquitos y lo doramos unos minutos, escurrimos la grasa que suelten y los agregamos a la cazuela de la sopa, espolvoreamos con un poco de perejil, reservando un poco para decorar. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Probamos  y si hiciera falta sal se lo ponemos, pero tener en cuenta que el jamón es salado.
Servimos la sopa en platos le ponemos en el centro un poco de huevo picado y repartimos un poco de perejil reservado...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. Qué rica se ve esta sopa, en casa son muy soperos y siempre procuro hacer sopas diferentes, esta tuya tiene se ve deliciosa, tomo nota
    Un beso Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  2. Este caldo no es normal todo el fundamento que lleva que estoy seguro que eso resucita a los muertos. Sinceramente te ha quedado magistral esta sopa. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico de la cocina española, no creo que haya nadie que no la haya probado alguna vez. Me encanta la tuya, tiene una pinta deliciosa ¡con qué gusto me iba yo a comer hoy a tu casa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de sopa Esther!! y con el frío que hace apetece un montón, te ha quedado una sopa de picadillo deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ay esta sopa me chiflaaaa hace tiempo que no la hago la hago igual pero a veces en vez de arroz hecho fideo o pasta. Me encanta como te ha quedado y las fotos preciosas :) besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. En casa no nos puede faltar esta sopita, está buenísima, a veces también nos tomamos un tazón para cenar. Yo la suelo hacer con fideos, aunque con arroz también está muy rica. Tiene una presencia que invita a meter la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sopas suelo hacerlas mucho en casa y así de rápidas y fáciles mucho mejor ya que aveces una no da para más y no puede pegarse horas y horas en la cocina. Te ha quedado una sopita muy reconfortante!!

    Un beso, que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  8. Con un plato de esta sopa a la noche...no necesito mas. Buenisima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una sopita muy rica y reconfortante, hace tiempo que no la hago...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una sopita muy rica y reconfortante, hace tiempo que no la hago...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm que ricura de sopita. Con su jamoncito y su huevo deliciosa. Besitos
    Os invitamos a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta esta sopa!! Yo no le suelo echar arroz, así que la opción me parece fantástica y para mí, una nueva forma de probarla. Yo también prefiero esta sopa no demasiado trabada, pues el caldo por sí, cuando es casero, es delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm...Con lo que me gustan a mí las sopitas, en cualquier época del año, esta me va a pirrar seguro! Además, ahora en invierno se agradece mucho más tomar algo calentito y contundente, sobre todo por las noches ^^
    Me la anoto =)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Esther, qué apetecible esta sopa, por su contenido y temperatura viene genial. Ya nos llegarán las sopas frías y los gazpachos. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que rica me encanta , esta super apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues esta es un clásico en mi casa, siempre que hago cocido guardo un buen cazo de caldo para hacerla y nos gusta mucho. Te ha quedado fantástica.Bs.

    ResponderEliminar
  17. Me acaban de entrar unas ganas inmensas de comerme un platito como el tuyo, que rico así que tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Rica sopa , con este tiempo biene bomba.
    Besos. Risa laura.

    ResponderEliminar
  19. Distinta a mi sopa de picadillo pero con una pinta riquísimas.
    La tendré en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco la había visto antes, la sopa de picadillo que yo conozco es la tradicional pero la tuya me recuerda a un arroz chino en sopa, asi que me gusta!! Me la apunto en pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Esther!!
    Te ha quedado una sopa riquísima, adoro éste tipo de recetas, además, con éste clima, son estupendas!
    Un beso enorme y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  22. Uf! que pinta tiene esta sopa! Con el frío apetece!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther. Mira que no sabía qué hacer esta nochepara cenar y va a ser tu receta mi cena, me apetece mucho y ya toca. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  24. Uy yu yuiiii, como me gusta esta sopa aunque en casa mi madre siempre nos hacía de picadillo. La de arroz solo conlos restos de paellas :-) que buenos recuerdos Esther! un besazo!

    PD: que fotos más preciosas amiga mía!

    ResponderEliminar
  25. No hay nada mejor en el mundo que una sopa de picadillo, calienta el cuerpo y alegra el alma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Que bien que llego a tiempo para la cena me apunto a un platin de esta sopa ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Una sopita asi de rica y reconfortante el cuerpo la agradece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Esta sopa resucita a un muerto!!! Qué rica y te ha quedado estupenda. Me encanta el cuenco y el plato donde la has presentado.
    También te quiero preguntar una cosa:¿Sabes si la cidra se puede usar en otras recetas que no sea el cabello de ángel? Estoy buscando y no encuentro nada. Te lo pregunto porque como me has dicho que teníais muchas en casa, por si le das algún otro uso. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Con el frio que hace hoy aqui, una sopa asi, es una magnifica propuesta.Muy rica y colorida¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Buenisima Esther, soy muy sopera y por la noche me apetece un monton una sopita calentita, menos mal que ya nos ha llegado el anticiclon y pudimos ver el sol hoy, haber cuanto nos dura, un biquiño

    ResponderEliminar
  31. Una sopita de lo más rica, me encantan estas sopas de picadillo. Y la foto te ha quedado preciosa, que rico tazón has puesto, me encantaría tomarlo.
    Un beso Esther.

    ResponderEliminar
  32. Ya he pensado el primer plato para mañana, será tu sopita de picadillo, siempre es muy bien aceptada y es que la hacemos poco y está buenísima. ¡Cómo apetece Esther! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Es de esas sopas ricas y sencillas. La sopa que creo que nos apetece a todos para reponernos del frío o simplemente, disfrutarla. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que rica Esther, hoy que hace frio y cuando no lo haga también apetece, y con ese picadillo tan rico que le pones que pena no estar cerca para probar un platito.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Una sopita con fundamento y rica-rica

    ResponderEliminar
  36. Que sopa tan rica!!! Y que bien sienta, siempre apetece, pero con este frío sienta de maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  37. Pues muy rica y colorida , yo tampoco la hice nunca y es que , en realidad, en casa no somos muy soperos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. que sopita tan rica! de buena gana me tomaba una ahora mismo! bicos

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, que riquísima sopa, me encantan las sopas, y mira, esta no la he hecho nunca pero tiene que estar pero que bien rica porque el jamoncito le da un sabor estupendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  40. Ves hoy me vendria muy bien esta sopa apesar de hacer sol me cojio el frio y esta sopita seguro me reconfortaría pero la mar de bien, y con ese caldito que hiciste todo un lujo, que ya querrían muchos ricachones que no saben ni lo que comen jajaja... bikiños guapa

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la sopa de picadillo, es tan sabrosa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  42. Esther esta sopa te ha quedado impresionante!!!! En casa nunca falla, y la hierba buena le da un sabor espectacular! Mi padre es adicto a las sopas con hierba buena y un chorrito de limón! Esta impresionante!
    Ahhh las fotos impresionantes! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  43. hola Esther que hambre de verlo por dios, me encantan estas sopas, es que yo soy muy de sopas y cremas y caldos y solo con eso ya comería, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  44. Pues me voy a animar a hacerla porque yo me harto de hacer caldos caseros y a lo que llego es a ponerle unos fideos, pero asi genial. que buena idea.

    ResponderEliminar
  45. Las sopas en cualquier épocay si es con tropezones tan ricos mejor aún...y mira que de pequeña era como Mafalda
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola esther como me apetece un buen plato de sopa tan espectacular como la que nos presentas!! y con un buen picadillo variado. besos

    ResponderEliminar
  47. Esta sopa me pirra y además es tan facilita, verdad? Te ha quedado con una pintaza que no veas. Dan ganas de meter la cuchara a través de la pantalla. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Esta sopa de picadillo no la he probado nunca, la que solemos hacer por aquí es diferente, pero me gusta tu sugerencía, seguro que está muy rica, así que ya me estoy guardando la receta, tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Esta sopa tiene muy buena pinta. Sabes? me voy a ir a tu casa a probarlo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite