MUG CAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA

Que ganas tenia de hacer un bizcochito de este tipo, los veía por todas partes y cuanto me llamaban la atención!! me dispuse a hacerlo y quede encantada, este es el segundo, me encanta poco echo, y lo mejor de todo es que están deliciosos..
Fuente: webosfritos
INGREDIENTES:

  • 1 1/2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de chocolate fondant troceado fino
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja
  • La ralladura de media naranja
  • 1 1/2 cucharas soperas de harina de repostería
  • 1/4 de cucharadita de levadura

PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate  y la mantequilla e un cuenco apto para microondas, lo fundimos durante 30 segundos a máxima potencia. Removemos. si no está totalmente fundido dejamos 10segundos más.
Añadimos el azúcar y el huevo, y batimos enérgicamente. lavamos y secamos la naranja. Echa la ralladura de la cáscara de media naranja y la cucharada de zumo, y remueve.

Incorpora la harina y la levadura, y mezclamos bien todos los ingredientes. Vierte la masa en la taza; te tiene que quedar como a unos 3 cm del borde.

Metemos la taza en el microondas en el borde del plato, nunca en el centro. Cuece a 800 w durante 1 minuto. bajamos la potencia a 600 w, giramos la taza 180º sobre si misma y cuece durante unos 50 segundos más.

Dejamos templar unos minutos y listo para comer!!..

Nota: al contrario de los demás bizcochos estos aunque abras la puerta nunca bajan.

Tenemos que estar pendientes para no pasarnos de tiempo y estropearlo, se quedaría seco y empalagoso.

No te líes con los ingredientes son cucharadas normales, da igual un pocoquito más que menos, pero siempre respetando las cantidades.



29 comentarios

  1. Fantástico!! Me pasa lo mismo que a ti, lo veo y estoy deseando hacerlo, todavía no lo he intentado, pero ya mismo!!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo todabia no me puse con ellos, pero me apunto tu receta aunque ya tengo mas, pero esque esta se ve muy jugosa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!!! que rico se ve, a mi tambien me gusta poco echo, tomo nota de tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular!!! Yo los preparo para desayunar y los pequeños disfrutan muchísimo de sus bizcochitos recién hechos...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  5. Esther te ha quedado muy bonito, y el mug ¡es una cucada! A mí también me llaman mucho la atención estos bizcochos, pero aún no me he puesto a preparar ninguno (y no será por el tiempo que requieren ji ji ji)

    Perdona mi tardanza en pasar por tu cocina, pero tras semana santa estoy agobiadísima de trabajo y no tengo tiempo para pasar por vuestras cocinas en condiciones, aunque en una semana o un poco más espero estar más libre de obligaciones y no perderme ni una receta en cuanto esté publicada

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca no te preocupes, se de lo que hablas, a veces me veo muy justa de tiempo pero primero es lo primero, te comprendo y por mi parte no hay problema. ...Besitos

      Eliminar
  6. Yo también veo muchos bizcochitos de estos por la red, aunque no he preparado ninguno todavía, me temo que no puedo con tantas recetas que me gustan. Te ha quedado tan bonito y jugoso, que la verdad es que apetece ponerse a hacerlo ya. Me lo guardo por lo pronto.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de mug-cake Esther!!! me encanta la mezcla de chocolate y naranja, se ve delicioso y la tacita me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que yo no me he atrevido a hacer ninguno todavía pero viendo este que has hecho tu con chocolate y naranja,umm es que ese sabor me vuelve loca, me iba derechita ahora a la cocina!!
    Buen finde y un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la taza es una cucadaaaaaaa , seguro que el mug cake estaba de rexupete chocolate y naranja ummmmmmmmm babeando me tienes , hace años que los hacemos en casa mi hijo se lo prepara para merendar cuando le apetece y tengo varias recetas que ire publicando cuando tenga tiempo ahora que se han vuelto a poner de moda jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Buenas días Esther. No me extraña que tuvieras ganas de prepararlo, pues te ha quedado fantástico y con una textura buenísima. La presentación que has elegido en esa taza es maravillosa, al igual que tiene que ser su sabor.
    Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasaba igual...hasta que lo hice...nos encantó!! rápido, fácil y bastante bueno. Estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Estos bizcochitos para hacer en el micro son geniales cuando te entran los antojos y no quieres hacer gran cantidad. Tengo que probar el tuyo con naranja, seguro que está para morirse!
    Un beso guapa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. que rico y espojoso! me encantan estos bizcochitos para darme un capricho de vez en cuando, bicos

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual que a ti Esther, que los veo en todos lados y hasta ahora no he preparado ninguno y estoy segura que estarán riquísimos, además, has escogido una de mis combinaciones dulce favorita, naranja y chocolate. La taza es una cucada, por cierto. A ver si pronto me animo a hacer uno para quitarme el gusanillo. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Esto es una perdición, Esther!! Estos dichosos mug cake, se hacen tan rápidos y están tan buenos, que como no cuesta nada hacerlos, a los golosos incorregibles como yo, ya tenemos la escusa perfecta para comer un delicioso bizcocho en cualquier momento. ¡¡Y qué pinta tiene este mug cake de naranja y chocolate!!, ¡¡me pierde, me pierde!! ¡¡Me anoto la receta corriendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos bizcochos de segundos en el micro. Los hago con frecuencia, pero yo no le pongo naranja, probaré a ponerla.
    Tengo pendiente subirlos al blog, pero no consigo unas fotos decentes.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo y individual me gusta besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo de momento no caí en la tentación mug cake, jeje, aunque para un antojito no vienen nada mal. Naranja y chocolate delicioso. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Que rico aunque todavía no lo he hecho y es que tengo miedo, porque como todas decís que es riquísimo y rápido de hacer, y si me gusta demasiado y no puedo dejar de hacerlo a todas horas, y no es plan vamos, la cuchara se ve una delicia y la taza una preciosidad.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Solo hago que verlos por la red, y entrarme unas ganas tremendas. Encima yo el micro en casa lo he quitado, cuando vaya a casa de mis padres lo pruebo seguro jijiji Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo mismo, no paro de verlo y se me antoja mucho hacerlo pero en mi caso no tengo micro jajaja se me rompió hace más de un año y mira, he aprendido a vivir sin él aunque hay cosas en las que sí se echa en falta. Te quedó precioso además.

    besazos

    ResponderEliminar
  22. Qué de moda están los mug cakes. Me recuerdan mucho a los cupcakes en su día. Qué facilitos son de hacer y qué variedad tan buena. Me ha encantado el que has hecho =)
    Buen finde guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Soy muy aficionada a los mugs y te ha quedado rico y esa tacita está precioso!!Un beso

    ResponderEliminar
  24. Salen muy buenos estos bizcochos, aunque a mí se me desparraman por todo el micro... Estupendo emplatado. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Voy a tener que animarme a hacerlos, porque quedan muy bien, y te quitan el antojo de dulce en "nada y menos".
    El tuyo está precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que los veo me dijo mañana lo hago y luego ya sabes al olvido.. una pasada como te ha quedado, pero las fotos son preciosas.. ikiños b

    ResponderEliminar
  27. Yo también he pecado con esto de los mug cakes, tanto verlos que se me antojaron. La verdad que para un momento de debilidad son perfectos. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Que rico te quedo y la taza es una monada
    besinos guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....