PAELLA CON CARNE

Hola a todo el mundo!! que tal os ha ido este mes de agosto que acabamos de terminar?? yo currando como una loca y muy liada con cosas, bueno ya estamos en septiembre y después de un descanso blogueril volvemos a la carga. Tengo muchas recetas en borradores, que fuí preparando poco a poco ya que mi tiempo libre es muy reducido, ya tenía ganas de volver, os iré visitando poco a poco.
Me encanta preparar arroz, en casa nos gusta muchísimo en todas las preparaciones. Esta paella quedó estupenda, como os comento en la receta no puse salchichas frescas porque no tenía en casa, y en su lugar puse unos chorizos caseros, como podéis ver el resultado es estupendo, estaba muy sabrosa y rica....

INGREDIENTES:
  • 350 g de arroz
  • 200 g de lomo de cerdo
  • 200 g de salchichas frescas (yo dos chorizos caseros)
  • Aceite de oliva
  • 200 g de tomates cereza (los míos caseros)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo, pimienta
  • 75 g de judías verdes
  • 50 g de guisantes congelados, azafrán, sal
  • 750 ml de caldo vegetal
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el pimiento, lo limpiamos de filamentos blancos y semillas. Lo partimos en daditos. Limpiamos las judías, lavarlas y trocearlas. Retiramos la grasa del lomo si la tiene y cortarlo en dados pequeños. Lavar y secar los tomates.

Pelar y picar la cebolla y los ajos. Rehogar la cebolla en una paellera con 4 cucharas de aceite 5 minutos. Añadimos el lomo y las salchichas (yo chorizo casero) partidas en rodajas, y dorarlos a fuego vivo 3 o 4 minutos.

Llevar el caldo a ebullición, en un cazo, con unas hebras de azafrán. Agregamos a la paella el pimiento, el ajo y las judías. Salpimentar y rehogar, removiendo de vez en cuando, 3 o 4 minutos.
Incorporar el arroz, y tostarlo 2 minutos, removiendo. Añadir los guisantes sin descongelar y los tomates, removemos con cuidado.

Verter el caldo hirviendo, removemos y cocer a fuego fuerte unos 6 minutos. Bajamos el fuego a mínimo y proseguimos la cocción hasta que esté en su punto. Tapamos dejamos reposar unos minutos y servimos....


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Buena pinta sí que tiene, pero no es para menos con esos ingredientes de primera que le has puesto. No está mal para empezar con la temporada bloguera, creo que me seguiré presentando por tu cocina a menudo, siempre es un gustazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A tua paella esta com um aspeto fabuloso, que cores. E com esse ingredientes só pode estar uma delicia. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! ya estás aquí, es lo importante, que vayamos llegando. Yo abrí mi blog el día 1 y estoy supercontenta de volveros a visitar. Has entrado por la puerta grande, vaya paella, qué pinta!!! Como siempre es un placer venir a tu cocina!! Un beso gupaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther! ¡Y bienvenida de nuevo! Ya echaba yo de menos tus recetas y tus increíbles fotografías.

    Me encanta tu paella. Me llama mucho la atención que pongas chorizo ¡nunca he comido arroz con chorizo y me resulta muy curioso! Tiene que estar delicioso. Espero que la vuelta a la rutina no se haga muy difícil

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones. Esa paella me parece estupenda y me ha llamado la atención los tomatitos enteros. A nosotros se nos han dado muy bien los cherrys este año, así como los kumatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte de nuevo por aquí aunque se nos acaben las vacaciones; bueno, a mi me queda una semanita pero serán unos días con un poco de lio porque se casa mi hijo, por cierto, en tu tierra, en Panxon.
    La paella te quedó de lujo. Que socorrido es el arroz ¿verdad?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que gusto verte de nuevo por aqui! espero que hayas desconectado y disfrutado en las vacaciones. Una paella fantastica, si es que el arroz me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  8. Asi me gusta, Esther, empezando con energía, que menuda paella que nos has preparado, tan rica y llena de sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me alegro leerte de nuevo, que pinta mas rica tiene ese arroz entra ganas de comerselo besitos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo plato de arroz, me encanta, te diría que me comería un plato para merendar, pero ya se ha pasado la hora, así que de merienda-cena, jejejjj
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que riquisimo arroz con carne, tiene una pinta estupenda! No sabes como te comprendo yo llevo todo el verano currando sin parar, voy a terminar muerta. Me ha encantado tu receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me lo creo, muy sabrosa desde luego que si, con esos ingredientes!!! la pinta estupenda y el sabor ,,se me hace la boca agua solo de pensarlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther ¡¡ ya vamos volviendo todas poco a poco, que maravilla volver a ver estupendas recetas como esta que has preparado, esta paella tiene que estar buenísima, menudo aspecto tiene, me ha encantado.
    Espero que hayas disfrutado estas vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo también doy gracias a borradores, y hago como las hormiguitas poco a poco tengo una reserva. Y las de este verano todas en libreta anotadas aun sin redactar. Pero iré también poquito a poquito. Como grano a grano me comería tu paella para saborearla mejor, porque tiene una pinta!!!!!!!!!
    Besinos y feliz regreso a la rutina

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa guapísima!!! Esto ya va cogiendo forma, poco a poco ya vamos apareciendo todas. Me alegro mucho de tenerte de vuelta y además con esa peazo paella que te has marcado, como siempre una maravilla.
    Muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Esther! El arroz me gusta con casi todo, es más me gusta hasta solo, pero así con chorizo nunca lo cocino, y no porque no me guste, si no por falta de costumbre. Tu plato, me ha hecho pensar, en todo lo que me gusta, y que hace una eternidad que no cocino, como tu deliciosa paella, que tiene un aspecto tremendo.
    Besos guapa y bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    ¿Dónde está la cola para recoger un plato de tu rica paella? si es que armas la revolución guapa, nada más llegar y nos traes un arroz tan rico, pues así dejas el gallinero, todas cacareando jaja
    Yo prefiero los chorizos ¿eh? madre qué rico tenía que estar Esther.
    Es una alegría ver cómo se animan las cocinas con la vuelta de todas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!! Ya vamos todas volviendo a la normalidad, ya era hora ya jeje. Me encanta el arroz, en casa siempre lo comemos por lo menos una vez por semana. De esta forma, con todo esos ingredientes debe estar delicioso y sabroso. Me ha resultado curioso lo de añadir los tomates cherry, tengo que probarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!!
    Ya se me empieza a llenar el ordenador de mails otra vez. Como me gusta recibir recetas!!
    Qué maravilla de paella que nos traes, ni te imagina lo arrocera que soy. Me copio tu versión, que arroz es siempre arroz.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm looks so delicious!

    Have a lovely weekend :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  21. Que rico, me encanta la paella, es un plato del que nunca me canso y así como la has preparado con los chorizos y la carne tiene que estar deliciosa!

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther¡¡¡ me alegra leerte de nuevo, espero ver todo lo que has cocinado, que seguro estara todo tan requetebueno como este arroz, para mi con chorizo porfi, que lo prefiero a las salsichas, y si son caseros mejor que mejor, ya me parece estar oliendolo, ummm, un biquiño y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmmm esa paella tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. PLAS... PLAS.... espero que mis aplausos lleguen ahí bien fuertes te los mando, por que este arroz es lo que merecen, vaya que llegas pisando fuerte me rechifla este arroz y no sabes como lo del chorizo es un puntazo para mi mejor que la salchicha sin dudarlo, bikiños guapa y bienvenida....

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida de vuelta!! ya te extrañabamos por aqui :) y que manera de volver por Dios!!! que paella tan exquisita! la boca se me ha hecho agua con tan solo verla, no digamos al leerla casi pudiendo saborearla ;)
    Si o si la preparo este fin de semana :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta , que colorido , seguro que estaba deliosa
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, bienvenida, yo también estoy más que liada con varios asuntos pero bueno, procuraré compaginarlo con el blog que ya me apetece coger el ordenador y que no me ardan las manos jajajaja
    Menudo arroz te has currado, me encanta el arroz con carne, queda riquísimo y jugoso a más no poder. Y además colorido y super bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. hmmm, una super-deliciosa paella.

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta deliciosa tu paella. Yo me quedo con el chorizo que has puesto en vez de las salchichas :) Espero con ganas todas tus recetas de los borradores. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa , para empezar de las vacaciones nos traes un buen plato , el arroz es mi perdición y en la paella unnnn que bueno .. hasta pronto
    besis

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Menuda paella rica e ha quedado, desde luego que los,ingredientes le han dado un saborazo al arroz increíble. Besos!

    ResponderEliminar
  32. A nosotros también nos encanta el arroz, es una apuesta segura. también hemos estado de descanso blogueril, pero en realidad no hemos cesado de cocinar y preparar entradas en borrador. No hay nada mejor que aprovechar cualquier ratito libre para ir adelantando trabajo ;)
    te ha quedado super vistosa!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite