TURRÓN DE NATA Y NUECES



Estamos en época navideña y los turrones ganan protagonismo en todas las casas y mesas, en mi casa gustan mucho. Este de nata y nueces es una ricura, nos ha encantado, si os gustan los turrones no dejéis de probar este, esta muy bueno...
INGREDIENTES:

  • 80+ 20 gr de chocolate fondant
  • 200 gr de azúcar glas
  • 200 gr de almendra molida
  • 100 gr de nueces peladas
  • 100 gr de nata líquida
PREPARACIÓN:

Fundimos 80 gr de chocolate fondant al baño maría y cubrimos con él el fondo de un molde rectangular de paredes bajas. Cocemos la nata con el azúcar 4 minutos, removiendo, hasta que espese. Pasamos esta preparación a un cuenco y mezclarla con la almendra. Reservar 8 medias nueces, trocear las demás y añadirlas.

Extendemos la masa anterior en el molde, sobre el chocolate, y nivelar la superficie. Tapamos con film, ponemos encima de una tabla con un peso y dejar reposar 12 horas. Retirar el film y desmoldar. Fundir el resto del chocolate al baño María, mojar la base de las nueces reservadas en él y decorar el turrón.

39 comentarios

  1. Hummm deve estar delicioso, que bom aspeto. Beijos.

    ResponderEliminar
  2. este año me hago este también, me pondré con él el fin de semana, será una locura...porque nos encanta a todos! Tendré que hacer un palé! jaja te ha quedado maravilloso! y ese toque a chocolate le tiene que dar un punto muy especial! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué te puedo decir? si es que me quedo sin palabras cada vez que vengo a verte. ¿Cómo puedes hacer estas cosas tan ricas? una maravilla de turrón.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como para decirle que no!!, que rico es este turrón madre del amor hermoso y que bien te ha quedado con la cobertura de chocolate. Sin ella ya es un manjar divino, pero con el choco...ainssssssss de locura Esther.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto y con ese toque de chocolate y adornado con las nueces ¡toda una tentación! Yo este año no he hecho ninguno aún ¡es que ni los he probado! Le estoy dando salida a las tabletas comerciales que quedaron de la navidad pasada y guardando las ganas para nochebuena ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Olá Esther!!
    Ficou lindo, uma barrinha dessas faria meu dia mais feliz!!
    Beijo e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y delicioso, me gas dado una idea para esta Navidad.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Esther que cosa más rica, se me hace la boca agua, un beset guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, Sólo a mi me gustan las nueces en casa, así que me podría dar un gusto y hacerme un mini turrón con esta delicia de receta! Besos

    ResponderEliminar
  10. Es de mis turrones preferidos junto con el de yema . Te ha quedado fantástico, está de escaparate total Esther !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Esther, qué bonito te ha quedado, me encanta el turrón nata nueces, seguro que el tuyo está para chuparse los deos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Preciosísimo te ha quedado y lo mas importante, riquisimo!! que envidia me has dado...me comia ahora mismo un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Sabes este es mi turrón preferido y hace unos dias compre los ingredientes para hacerlo, así que viendo lo bien que te ha quedado a ti,te lo copio, nadie mejor que tu para hacer esta delicia.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, yo también lo ha hecho hace poquito y es una delicia. Con el chocolate queda estupendo y además el tuyo está precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de turrón Raquel,me anoto la receta para hacerlo en estos días o después de Navidad
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta este turrón y más si va recubierto de chocolate. Te ha quedado de lujo, para comertelo de una sentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Mmmm...fabuloso, y más para estas Navidades!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Divinisimooo no lo siguiente ademas de delicioso doy fe yo lo publico el sabado despues de llevar un año en mi carpeta de pedientes,los nevaditos te han quedado divinos tambien como esos montaditos de rape que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unos cuantos uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que no me canso de decirtelo... ARRTISTA..!! que pinta más buena Esther con esas dos nuececitas ahi insinuantes y el choco porfavor que ricoo, yo aun veo los turrones caseros como si fuesen ovnis caidos de otro planeta..jaja , si es que para esto hay que nacer y punto pelota..!
    Oye, que ni cuenta que me des cuando pases por mi casa que estamos todos locas de la vida, pero cuando estas calladita piensooo... que estará tramando esta mujer en la cocina..jaja
    besitos reina , nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Esta vez nos hemos sincronizado tu y yo jijijiji. Yo sin chocolate pero casi idéntico. Y que bueno está este turron, verdad? Te ha quedado estupendo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esto venga ver turrones, venga ver turrones. Este año me propuse hacer por lo menos uno, pues al paso que voy, me vuelvo a quedar con las ganas. No obstante yo este lo anoto que vaya pinta tiene!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Mmm! qué rico! tiene un aspecto inmejorable.

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza tiene Esther, yo este año tenia el propósito de hacer todos los dulces navideños que pudiera pero me atacaron las cervicales y solo hice ayer los mantecados, este turrón es de los que más le gustan a mi marido y viendo tu receta no parece muy difícil así que tomo nota que al menos uno hago, porque lo que no te he dicho es que como lo quiero hacer aun no compre nada de dulcerío y ya me están protestando los dos golosos que tengo en casa, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado tan bien que hasta me ha parecido saborearlo. No me he atrevido con los turrones aún y me están dando ganas, lo peor es que si está rico me lo como,jjj. Besillos guapi.

    ResponderEliminar

  25. Esther he visto el de Maribel y ahora el tuyo. Es uno de los turrones que más me gustaban. Con chocolate por encima, aún me gusta más.
    Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de mis turrones preferidos, una delicia que a ti te ha quedado de fábula!un beso

    ResponderEliminar
  27. Esther ya voy por el segundo este año, el primer dia fue ponerlo y desapareció en un plis, yo le pongo mas nueces hay que darles gasto y nos encantan. Me gusta tu idea de ponerlo asi en cortaditos sera como los ponga en Navidad, bikiños guapa.

    ResponderEliminar
  28. Qué turrón más buenos has preparado. Menuda pinta y me gusta mucho los ingredientes, tengo qeu hacerlo te quedo fantástico.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  29. Espera que cierre la boca... santo niño jesús!!! que maravilla es esta...delicioso y cómo te ha quedado. Impresionante, lo malo es que tengo todos los ingredietes y unas ganas, que me has despertado, de ponerme a ello, ya mismo...una delicia!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Yo no me olvido de ti. Disfruto con tan solo ver lo rico que te ha salido ese turrón y aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus seres más queridos.
    No dudo de que, con tus platos, serás una estupenda anfitriona que hará las delicias de aquellos que se sientan a tu mesa.
    Para todos, cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. He venido por mi trozo de turrón que sabría que habría cola pero es que me ha enamorado. Gracias por compartirlo. Yo quiero compartir contigo mi alegría por este año que para mi a ido mucho mejor que los anteriores y desearte unas Felices Fiestas y lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Me encanta las dos texturas de este turrón, Esther!! ¡¡Es maravilloso!! Nada que ver con los de compra, ¡¡esto sí que es un buen turrón!! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Lujazo total este turrón Esther!!!!!
    De premio te ha quedado!!!!
    Con la boquita abierta estoy....quién pillara uno de esos pedacitos..
    Y las fotos....PRECIOSAS!!!
    Un besote grande guapaaa.

    ResponderEliminar
  34. Pues mira que este turrón cuando lo compro no nos gusta nada en casa!! No se me había ocurrido hacerlo pero ahora que veo el tuyo, maravilloso, estoy segura de que está para morirse, Esther, la pinta es una locura!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Buenísima pinta que tiene éste turrón Esther!!
    Nunca probe el turrón de nata con nueces, porque no me entraba por los ojos pero, el tuyo que encima lleva chocolate me entraron unas ganas tremendas de probarlo.
    Me encanta... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  36. Un turrón delicioso Esther. No suelo comprar este turrón, pero la verdad que el hecho en casa me llama mucho la atención. Lo tengo que probar. Un bsote!

    ResponderEliminar
  37. Es uno de mis turrones favoritos, te ha quedado perfecto, dan ganas de meterle el diente a la pantalla, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Esther, el turrón de muerte lenta, tengo que hacerlo, el dia que lo publicastes te escribí un comentario y te decía que me llevaba la receta y veo que no está, no se si no le daría a publicar. no se !! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de turrón ¡¡¡ te ha quedado con una pinta irresistible, tiene que estar muy rico, me gusta la combinación de sabores, ya te digo que me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....