ARROZ CON CALAMAR Y CHOCO


INGREDIENTES:
  • 1 choco mediano (el mío fresco y de la Ría)
  • 1 calamar grande fresco
  • 1 kilo de mejillones gallegos
  • 1 taza de arroz
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1/1 vaso de salsa de tomate casera (Sirve igual de la comprada)
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia el calamar y el choco o pedimos al pescadero que nos lo haga. Lo secas con papel de cocina y troceamos los dos. Lava los mejillones y los colocamos en una cazuela con una hoja de laurel y un vaso de agua para que se abran. Los sacas de la cazuela una vez abiertos desechando los que estén cerrados. Cuela el caldo de los mejillones y lo reservamos. Saca los mejillones de sus conchas reservando alguno en ella para la decoración.
Pica fino todas las verduras. Pon una cazuela baja y plana al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla y el ajo a la sartén y sofríe hasta que la cebolla este transparente. Agrega las demás verduras y sigue sofriendo unos 5 minutos más, incorpora la salsa de tomate, el vino y las hebras de azafrán, dale unas vueltas y añade el choco y el calamar troceado, rehoga todo bien y tapa la cazuela y cocina a fuego lento unos 10 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
Agrega 2 tazas y media de agua (yo puse una de caldo de los mejillones y 1 y media de agua). Cocina unos 20 minutos a fuego lento y añade 1 taza de arroz, dale unas vueltas y incorpora los mejillones limpios, dejalo a fuego suave unos 20 minutos. Apartalo del fuego, decora el arroz con los mejillones en la su concha y dejalo que repose unos 10-15 minutos. Sirvelo inmediatamente..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Qué pintaza madre!! Guardame un plato que ya voy jeje! Te ha quedado genial y seguro que esta delicioso así cocinado mmm! Qué hambre! Besitos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena Esther!!
    Por Dios lo que veo a estas horas... tiene una pinta impresionante.
    Me quiero llevar ese plato, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No hay fin de semana que no merezca un buen arroz, pero el tuyo es de lujo, menudo género el de las rias gallegas, eso unido a tu buen hacer en el arte gastronómico promete ser una comida para recordar.
    Buen finde. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, que pintaza tiene este arroz, es un cereal que me encanta, ademas de la forma que lo prepares que rico. Como tu lo ha spreparado ya lo he dico, se ve delicioso, no me importaría comerme un platito ahora mismo, uumm, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un arroz que quita el sentido, que buena pinta, Esther.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Esther, que bueno este arroz y además a estas horas...
    Una pregunta tonta. Con choco te refieres a sepia, verdad? Es que yo solamente encuentro sepias grandes.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Ve poniendo ración doble que hoy repito plato. El arroz me encanta, bien hecho en su punto, sin pasar y con mucho sabor. O lo que es lo mismo, tal cual te quedó a tí.
    Maravilloso de verdad Esther, y al fin de semana le pega un plato de arroz ¿verdad? nustra comida dominguera por excelencia durante años.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. De primero este arroz tan delicioso y de postre la tarta de higos...menudo menú!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto, menudo arrocito más rico, niña!! Me voy babeando... que me gusta un arroz bien hecho como el tuyo!!
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Me hacen los ojos chiribitas con arroces ricos como éste. Y con marisco gallego sólo se puede añadir ñam. Tiene una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa tu receta, dan ganas de meter el diente, en casa somos muy arroceros, así que me lo llevo, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pues no habéis comido bien en casa ni nada con este arroz!! ¡¡Seguro que te han pedido que lo repitas muchas más veces!! Porque ya se sabe, que las blogueras no somos mucho de repetir, ¡¡pero es que este arroz se lo merece!! Me encanta como lo has elaborado y tooooooodos sus ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecto y bien rico, nosotros lo hacemos muchos domingos para comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa Esther ¡me ha encantado tu arroz! que conste que no es fácil cogerle el punto ¿eh?

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Muy, muy rico, abre el apetitito con solo echarle un vistazo, ¡me encanta!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther !!!
    ainssss se me está haciendo la boca agua, vamos que yo me cenaba un buen plato de estos... y que conste que en alguna ocasión he cenado arroz
    y es que es mi plato preferido
    y con esos ingredientes ya ni cuento
    que todovía tengo mono de Galicia y de todo lo que se come allí
    yo que estaba al ladito del mercado de abastos de Santiago y veía todos los productos tan frescos
    tanto pescado marisco carnes y verduras... y no me pude traer casi nada pues fue el puente festivo y los tres últimos días estaba cerrado el mercado por fiestas... que penita me dió....
    Que lo disfrutéis, que seguro lo habéis hecho ya... y sigue dejandonos recetas tan ricas de las que hacéis allí...
    que a mi me supo todo a gloria... que rabia que estemos a tanta distancia, pues por mí iba todos los meses
    un besazooooooo enormeeeeee guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  17. Esther mira las horas que son, y yo sin cenar todavía, no me importaría para nada comer un platazo de los tuyos, con lo que me gusta el arroz, si por mí fuera lo comería a diario, de día y de noche, hasta para desayunar, jejeje... Y más si tiene la buena pinta que tiene este.
    ¡¡Me lo llevo!!
    Besos y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico Esther, estos arroces marineros me encantan, y este esta espectacular, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Ay!!! que arroz más ricoooo!! Con lo que me gusta a mi estos arroces con ese choco, calamar y mejillones, además de todo lo demás. Una ricura de arroz, que maravilla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  21. El arroz tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Imagino cómo debe este arroz, teniendo en cuenta que nos has escatimado en productos de excelente calidad, añadido el puntillo ese tan fenomenal que pones tú siempre en tus platos. Me ha conquistado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de arroz, un plato de lujo total, con lo que a mi me gusta el arroz te iba a dejar la cazuela vacía de todo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Aquí no tenemos mucha costumbre de comer choco, pero el arroz tiene una pinta buenísima.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Esther tiene una pinta increíble. Yo creo que aunque cambiaras los ingredientes o los mariscos que le has añadido quedaría buenísima igual, cuando la base y el sofritito son buenos y echos con amor se nota, y esa foto y el color del arroz hablan solos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, buenísimo el arroz, todo sabor. A mi el caldoso es de los que más me gustan, calentito, aromático, apetecible, una comida ideal para cualquier día de la semana, y para los días de fiesta la mar de elegante, un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Esther , que pinta mas espectacular la de ese arroz , tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Que buenísimo tiene que estar y con ese aspecto tan tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado es-pec-ta-cu-lar!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  30. una maravilla, si el sabor es el mismo, tiene que estar espectacular, te felicito.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite