TORTILLA DE GRELOS, CHORIZO Y QUESO


Hoy vengo con una tortilla que en casa se hace desde hace tiempo en esta época del año. Veréis estos grelos son de una verdura muy humilde llamada "nabicol" no creo que sea una verdura muy conocida para la mayoría, yo donde la veo es por aquí en mi zona, es muy apreciada. Si no tienes estos grelos con cualquier grelo que tengas a mano queda igual de rica siempre que sean muy tiernos. Con unos huevos caseros, verdura del huerto, chorizos de la matanza y mi mazzarella gallega, este queso tan untoso y rico el éxito esta asegurado, te dejo la receta a ver que te parece...
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de grelos
  • 2 chorizos
  • 150 g de queso Arzúa Ulloa, en daditos
  • 5 huevos (a poder ser caseros)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela al fuego con agua abundante y sal. Limpia los grelos a conciencia, los míos eran caseros, de mi huerto y es un grelo que aquí en mi zona llamamos "nabicol" y muy apreciado en casa. Pon los grelos que tengas a mano, pero elige unos que estén muy frescos y en muy buen estado. Si el tronco esta leñoso eliminarlo. Cuécelos hasta que estén al dente. 
Escúrrelos en un escurridor y apriétalos un poco para que suelten el agua que puedan tener. Saca la piel a los chorizos (los míos son caseros) y trocéalos. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añade la carne del chorizo, rehoga un poquito e incorpora los grelos bien escurridos, salpimienta y rehoga todo el conjunto unos minutos.
Bate los huevos en un cuenco y si la sartén tiene mucha grasa escúrrela en una taza. Mis chorizos sueltan muy poca grasa, los comprados sueltan mucha más y mejor es retirar el exceso. Agrega los grelos junto con el chorizo a los huevos batidos remueve bien y calienta de nuevo la sartén (antiadherente) sin nada de grasa. Vierte la mezcla dentro, aplana con un tenedor un poquito y reparte encima los trozos de queso, aplastando un poquito con el tenedor, para que se introduzcan en medio de la mezcla.
Cuaja la tortilla a fuego lento. Dale la vuelta para que cuaje por el otro lado y deja cuajar de nuevo. Esta es una tortilla que debe quedar húmeda en medio, los grelos aportan jugosidad y no es una tortilla seca. Si las tortillas te gustan secas, esta no es la tuya .

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. nunca había oído lo de navicol, mola :) jo aquí nunca consigo grelos, en el mercado nunca hay. La tortilla te ha quedado con una pinta impresionante del todo, qué buena, y el corte con el queso mmmm, a mi no me quedan tan perfectas jjj, un besooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Con estos ingredientes, esta tortilla ha de estar divina.

    ResponderEliminar
  3. Tortilla no, tortillon!! Madre mía con eso cena la familia por completa. Se ve rica, rica con ese queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no se ven los grelos, pero ya me encargo yo de sustituirlos por otra verdura parecida, porque sin esta tortilla no me quedo, menuda ricura nos traes hoy para picar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Si es que los grelos van bien con todo y en tortilla sobretodo! esta combinación me encanta y la suelo hacer muchas veces, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Pues qué nos va a parecer? una verdadera maravilla, una tortilla impresionante!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de tortilla Esther! Se me hace la boca agua al ver ese corte, con ese queso tan cremoso... ¡menuda tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Los grelos en tortilla nunca los comí, si no están muy ácidos seguro que está de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tortilla rica nos has preparado hoy, mejor imposible!! ese toque de mozzarella le queda genial se ve tan jugosa... Bs.

    ResponderEliminar
  10. yo no he visto grelos por aquí, pero fijate lo que son las modas, si encuentro estas verduras chinas que les colocan muchas propiedades, el bimi que se parece un poco a los grelos, y es una especie de planta del brócoli, y el kale, que se parece a las berzas,
    Creo que podría hacer tu tortilla con alguno de estos, aunque me gustaría probar los grelos por curiosidad, tu tortilla es un primor, con su chorizo y queso hummmm, menudo aspecto más rico!!

    ResponderEliminar
  11. Una tortilla verdaderamente deliciosa y con esos ingredientes caseros, todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! Por aquí no se ven ni los grelos de navicol ni los de ningún tipo. Sólo he probado los que aquella vez me mandó Viví para que probara el Lacón con grelos, y sin duda, tienen un sabor muy característico, nada que ver con otras verduras, pero muy rico. Así que imagino que esta receta tiene que estar riquísima, y más con el chorizo y el queso, ¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Geralmente cozo e grelos e salteio mas tenho que numa torilla eles ficar uma delicia.
    Esta excelente.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Toda una señora tortilla, si señor! Y con choricito casero y el queso de lo más tentadora! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta por Dios!!
    Me encanta una tortilla de lo que sea, pero esta tiene una pinta espectacular con ese queso por dentro... umhhh... que rica!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Por el nombre de grelos no sabía que era, he leído tu entrada y al ver la foto que pones si se lo que es, yo también los conozco como brócolis, otro tipo de brócolis. me gusta mucho tu propuesta, casualmente en la última tortilla que he preparado he puesto un poco de chorizo ahora me queda añadir también queso :) Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Esther esta tortilla es una maravilla, el color es espectacular y del sabor me hago una leve idea, porque lo que tú llamas grelos, los conozco por brócoli, una variedad diferente al más popular en las redes, y que aquí cambien lo hay en morado, con un color espectacular, seguramente sean de la misma familia. Por supuesto que tu tortilla se viene conmigo a El Club de la Tortilla Perfecta, porque es digna de ser mostrada al mundo mundial, jajaja... ¡Riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una tortilla espectacular !! menudo corte mas apetecible tiene
    bss

    ResponderEliminar
  19. Esther,hija mía que maravilla de tortilla te ha salido¡¡¡
    No conozco esa verdura pero pongo otra en su lugar y seguro que me sale rica y el resto igual......ese corte es para darle un OLE¡¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos bonita¡¡

    ResponderEliminar
  20. Qué rica y saludable esta tortilla y el queso que has elegido me encanta, menudo corte más apetecible el de la foto. bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tortilla quien la pillara, el corte se ve divino,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm!! Esperame que voyyy!! que sepas que se me está haciendo la boca agua con solo mirar la imagen. Y no es de extrañar con tus manitas y con esos maravillosos ingredientes como no iba a estar buena...buena,no! buenísimaaaa!!!
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  23. Ya sabía que Concha ya había pasado por aquí para llevarse la tortilla y no es para menos!!! Yo estoy enamorada de ella, qué rica con los ingredientes que lleva. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena tortilla, le pegaba yo un bocado ahora mismo! Y que pinta el queso fundido....
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Que rica por Diooosss! Da igual el relleno ¿verdad? están tan buenas...pero esta tuya tiene que estar deliciosa! Tengo yo otra tortilla para subir pero hoy ya no doy mas de si, jeje a ver si mañana me da tiempo a acabar el post.
    Que tengas buena semana, Esther!

    ResponderEliminar
  26. Que rica , por aqui no hay grelos solo en bote no se si valdra igual besitos

    ResponderEliminar
  27. Este fin de semana precisamente he hecho tortilla de grelos, en lata claro porque por aquí no se encuentran. Esta con choricito y queso debe estar riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Las tortillas me vuelven loca.....soy tortillera 100%...
    Fantástica tortilla homenaje a tu tierra..me ha gustado
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Me voy "pa Galicia" ya mismo. Todo casero, de cosecha y así se ve esa tortilla de preciosa y tiene que estar muy rica. Nunca pongo tortillas en el blog y no hay manera. Me encanta la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Los tenia mi suegra, yo prefiero el grelo, suelo hacer tambien tortilla de grelos para cenar a la noche, mi marido y yo, nos encanta y mucho. Tienes razon que el nabicol es poco conocido, bikiños

    ResponderEliminar
  31. Esther, pero que tortilla tan apetitosa y jugosa!!! Me imagino lo deliciosa que está con esos tropezones de queso. Te cuento que a mí me gusta la tortilla con el huevo bien cuajado, pero esta me gustaría porque la jugosidad se la dan los grelos y ese quesito fundido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa tortilla, y es que tenéis una buena materia prima. Aquí no es fácil encontrar grelos, así que me conformo con ver las fotografías. Un beset

    ResponderEliminar
  33. La tortilla se ve fantástica y tiene que estar de buena!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Por donde yo vivo no hay grelos, pero creo que unas buenas espinacas me darán el mismo resultado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Uummmmmmmmm que buena tenia que estar ,el corte lo dice todo ,fijate que he comido grelos y nunca he echo tortilla siempre hago revuelto con ellos ,tendre que ponerle remedio , este año he congelado poquitos nos hartamos a comerlos pero siempre dejo varias bolsas en el congelador para hacer en verano ,como presta comerlos cuando no los hay verdad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther! Te agradezco haber puesto la foto de los grelos porque no conozco... Parecen brocoli alargado que he visto en algún otro blog... En fin, tu tortilla esta para chuparse los dedos y con queso madre mía! Es de las mías por no ser nada seca jeje!! Espectacular! Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Para serte sincera no he comido nunca los grelos, es que creo que ni los he visto nunca. La tortilla aún así me parece estupenda, me gusta todo tipo de verdura así que segura de que los grelos también me gustaran, además con la pinta que tiene ese corte quien puede rechazar un trozo, seguro que está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué recetón, Esther!! Todo con productos de nuestra tierra, y encima los tuyos caseros. Estoy segura de que esta tortilla sabía a gloria, menudo vicio. En casa tendría que preparar dos, porque una se iría volando. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Espectacular pedazo tortilla, se ve muy rica, lastima que yo no tengo grelos en el huerto, pero si los veo los comprare.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Ya cené, pero si me ponen delante un trocito de esta tortilla, no le digo que no... con esos ingredientes está de puro vicio!
    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite