Estamos en temporada de fresas y fresones. Os traigo una tarta facilita y muy resultona con una mousse deliciosa y con una textura maravillosa, te aseguro que complicación ninguna y sabrosa y rica muchísimo. Si te gustan las fresas tanto como a mi, tienes delante un dulce que te va a encantar. Atrévete!! con una base muy fácil de hacer y que queda muy rica, lo que si te recomiendo hacerla el día anterior y sacarla del frigorífico unos 20 minutos antes de consumirla, esta para chuparse loa dedos !!..
INGREDIENTES:*Para la base y los laterales:
- 250 g de galletas María
- 80 g de mantequilla
- 40 g de cacao en polvo
- 1 cucharada de agua
- 170 g de fresones
- 5 hojas de gelatina
- 300 g de queso blanco
- 200 g de mascarpone
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 ml de nata para montar
- Unas gotas de colorante alimentario rojo (opcional)
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida, el cacao y una cucharada de agua. Forra con esta masa la base y las paredes de un molde redondo y desmontable y resérvalo en la nevera.
Lava y limpia los fresones (reserva tres o cuatro, para decorar), tritúralos y cuela el puré, para eliminar todos los granitos de los fresones. Bate los dos quesos con el azúcar junto con la vainilla. Separa 100 g de esta mezcla, introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada y guárdala en la nevera.
Mezcla el resto de la crema de queso con el puré de fresones y con unas gotas de colorante (yo no le puse, mis fresones estaban muy rojos y maduros). Remoja la gelatina en agua fría, escúrrela y disuélvela en 3 cucharadas de agua caliente, agrégala a la crema de queso y fresas y remueve.
Monta la nata y añádela a la crema de queso y fresas con movimientos suaves y envolventes. Vierte la crema en el molde y déjala 4 horas en la nevera (yo de un día para otro, la dejo). Decora la tarta con unos fresones y unos rosetones de la crema reservada.
Una delicia de tarta, tomo nota porque entramos en la temporada de los cumpleaños y a mi se me agotan enseguida las ideas.
ResponderEliminarPasa un buen finde.
Buena no, buenísima. No solo apetecen las fresas en temporada, también todas las preparaciones que se pueden hacer con ellas, dulces o saladas. Hoy por supuesto me quedo con la dulce porque esa tarta está diciendo cómeme. Que color y que corte tan maravilloso tiene.
ResponderEliminarun beso.
Esther , pues si que tiene que estar buena porque la pinta es impresionante
ResponderEliminarbesinos
Dios!! Ven y sálvame!!! Impresionante Esther!!
ResponderEliminarEs que te escribo y me trago mi saliva. Qué rico debía de estar!! Además te ha quedado preciosa!!
Me comentabas que no tienes a nadie para que te haga de modelo para según que foto. Pues te diré que quien aguanta el cuenco de las patatas es mi hija, y le tuve que rogar un montón, ya que se quería ir y no tenía tiempo, apenas hice un par de fotos y con suerte salió bien. Es difícil estas cosas!!
Besos
Buenos días Esther. Una maravilla de tarta, se la ve un corte fantástico y muy esponjoso. Me imagino lo suave que tiene que ser al paladar. La presentación es inmejorable como de costumbre.
ResponderEliminarCon tu permiso me apunto la receta pues me a encantado esta delicia de tarta.
Un beso Paco
¡Buenos días Esther! Esta tarta alegra el día por muy gris que esté o por muy complicado que sea laboral o personalmente, que ya sabemos que hay días que casi mejor no levantarse de la cama...
ResponderEliminarYa me parecía preciosa en la primera foto, pero ese corte... ¡ay ese corte! qué tentador y qué traicionero porque me ha hecho caer rendida a sus pies.
La receta me la llevo y espero hacerla pronto. Sólo una cosa ¿cómo de grande es tu molde?
¡Besos mil!
Cuca el molde que utilicé es de 22 cm. Besitos guapa y feliz fin de semana.
EliminarOh Dios mío!!!!! Quiero toda la tarta! jajaja no me vale con un trozo! Pero qué bonita y qué buena tiene que estar...fresas y chocolate acierto asegurado uhmmm y además anda empalagosa me requeteencanta! Besines
ResponderEliminarHola!! qué bueno por favor, ahora mismo estoy con el cafetito y de buena gana me comía un trozo de esta mousse. Tiene un corte tan chulo, me dan ganas de llevármela. Queda muy bien y la combinación de queso y fresa es una delicia. Feliz fin de semana ;) besos.
ResponderEliminarMadre mía que tarda tan rica que has preparado!! Una delicia. El corte es espectacular y la base, de galletas y cacao, buenísima.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla de tarta!! me encantan todos sus ingredientes!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPorque no me ves, pero te estoy aplaudiendo a la misma vez que babeo jaja. Impresionante Esther, la estoy visualizando paso a paso y no la veo difícil. Otra cuestión es que me quede tan perfecta como a tí.
Te aseguro que la hago, y si queda medianamente presentable para ver la luz, ya te contaré.
Ala bonita, lo has vuelto a conseguir, tenerte ahora mismo una envidia cochina, verdeverdeverdísima :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
¡pero qué maravilla!, el corte es espectacular.
ResponderEliminarbesos
É mesmo o tipo de sobremesa que eu adoro e com morangos é com certeza uma delicia
ResponderEliminarFicou lindissima
Bom fim de semana
Hola Preciosa,te ha quedado una tarta maravillosa,me llevo un trozo y queda en pendientes¡¡¡
ResponderEliminarFeliz viernes y ya casi fin de semana¡¡¡
Que pinta mas rica y ese corte se ve buenisima , tomo buena nota besitos
ResponderEliminarTe quedó de lujo Esther. Es una de las preferidas de mi hija, y ahora que están las fresas en pleno apogeo, la hago con frecuencia, porque es refrescante y nada dulzona. Te ha quedado de pastelería!!
ResponderEliminarUn besín.
Una deliciosa tarta vaya corte que tiene, deliciosa.
ResponderEliminarBEsos.
Me encanta la tarta,seguro que está buenisima.besinos
ResponderEliminarLas tartas te quedan perfectas...si algún día tengo que hacer un postre, desde luego que miraré entre las tuyas.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
UMMMMMMMMMMMMM un bocado delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEsther ¡qué me gusta tu cocina! Lo haces todo tan elegantemente, qué pena me da de no poder visitar tu casa, para disfrutarlo conociéndonos. Seguro que lo disfrutaríamos muy dulcemente.
ResponderEliminarBesos y que disfrutes el fin de semana.
Cada vez que vengo y hay tarta o bizcocho, cualquier cosa dulce, me quedo sin palabras. Tú dices que es sencilla, no lo dudo, otra cosa es que quede tan perfecta como a ti.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa. Esa foto de corte enamora. ¡Felicidades!
Muchos besos y feliz fin de semana.
Preciosa tarta Esther,
ResponderEliminarY la verdad que sin complicaciones, la pienso hacer la próxima vez que tenga invitados.
Qué rica!, con los dos quesos, y las fresas, toda una delicia.
Me encanta como queda el corte: Perfecto.
La presentación de súper estrella.
Pasa un bonito día.
Besines,
Sil
Que tarta tan bonita y ese corte es de lo más tentador, dan ganas de llevárselo, biquiños
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Lo que me gustan a mi tus tartas!! Aunque todo lo haces divinamente, de eso no te quepa la menor duda, desde la presentación, las recetas en si y las fotografías.
ResponderEliminarEsta tarta es el sueño de todos, por lo fácil que es, lo refrescante, de queso, ¡¡que me encanta!!, y de fresas, que sólo el color, invita a echarte un buen trozo de tarta en el plato. ¡¡Bonita por todos lados!!
Por cierto, he leído en alguno de tus comentarios en otros blogs que estás un poco ploff, pues arriba ese ánimo, que tú vales mucho, nena. Miles de besos.
Es preciosa, y ya imagino que debe estar muy rica. La has bordado amiga. Parece fácil, lo será si tienes práctica y tú si la tienes para que quede así de bien. Besitos.
ResponderEliminarla tarta aparte de bonita ,tiene que estar de autentico lujo ...la textura que se ve es divina ...besotes
ResponderEliminarEsta tarta no esta buena, está deliciosa.
ResponderEliminarQue bonita, que rosa.. y visto ese corte, que rica! La combinación de queso y fresas me encanta, así que ya te puedes imaginar lo que me parece... una delicia!
ResponderEliminarBiquiños y feliz domingo
Como es de fresas naturales me apuntó a este pastel, pues todo lo que sea sabor a fresas artificial no puedo con el. Solo ver lo precioso que te ha quedado dan ganas de ponerse a el, bss
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. No soy yo muy fan de los postres con fresas, pero este sin duda me ha encantado. besos
ResponderEliminarMadre mía Esther!! Te creo cuando dices que está para chuparse los dedos! Qué tarta más bonita y estoy segurísima que es igual de rica! Que corte más apetecible, da ganas de meter la cuchara y de no parar! Me llevo mi parte jaja! Un besote fuerte!
ResponderEliminarMe encantan estas tartas, riquísima con fresas y muy sencilla, vale la pena prepararla en casa. Te ha quedado con una pinta espectacular, tiene un corte muy bueno. Me llevo un trocito:-)
ResponderEliminarBesoss
Solamente por el color ya te alegra la vista y me supongo que al probarla el paladar, debe estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Holaaaa, madre mía que tarta, que maravilla, que preciosidad. Estas tartas mousses son fáciles de preparar, a mi el descubrir la gelatina ha sido todo un acierto, todo cuaja en un rato y queda todo divino. A disfrutar el tiempo de fresas!
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Esther, yo también me he paseado por tu Blog y me ha encantado. He decidido quedarme y disfrutar día a día de tus recetas. En especial esta tarta es preciosa, con todo lo que lleva el mousse debe estar de vicio. Encantada de conocerte.besos guapísima.
ResponderEliminaruhmmm Esther !!!
ResponderEliminarque placer comer esta mousse de fresa y queso,
una combinación más que perfecta, un resultado divino y un gustazo
poder comer cada cucharada de este postre.
La foto del corte te deja con ganas de probrarla
me ha encantado todo de ella
un besazooo enormeeeee !!!
Qué maravilla de mousse!! Me encantaría comerme una buena porción ahora mismo. Te quedo preciosa y tiene pinta de estar deliciosa.
ResponderEliminarSaludos!
Me chiflan este tipo de tartas, sobre todo para esta época en la que ya empiezan a subir las temperaturas, me parecen de lo más acertadas, aunque yo no les hago ascos en ninguna época del año, jeje, se ve delicicosa.
ResponderEliminarBesos.
Ya ves Esther voy turno de mañana y tengo un poco mas de tiempo para ojear recetas estoy repasando las que no había podido ver hasta ahora.
ResponderEliminarEsta mousse, se ve riquísima, dan ganas de coger un trocito.
Un beso