BIZCOCHITOS CON FRUTAS CONFITADAS


Merendamos?? estos bizcochitos te van a gustar, se hacen enseguida y el resultado es siempre bueno, además tienen un aroma que los hace ideales para tomar con un café caliente o con una infusión. Si tienes una visita y quieres ponerle algo dulce estos bizcochitos son ideales.
INGREDIENTES:
  • 150 gr de harina + un poco para enharinar
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 5o gr de almendras molidas
  • 1/2 copita de ron
  • 2 huevos
  • 100gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla + unos 20 gr para engrasar
  • Un resto de frutas confitadas (unos 40 gr)
PREPARACIÓN:
Bate el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tengas una mezcla cremosa y blanquecina, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el ron. Mezcla la harina con la harina de almendra y la levadurina, tamiza todo. Pica las frutas. Agrega la harina a la mezcla de huevos removiendo poco a poco con unas varillas manuales, y añade la fruta confitada, reserva una poca para poner encima.
Engrasa y enharina unos moldes individuales, vuélcalos para eliminar el exceso. Reparte en ellos la masa y dispón por encima el resto de las frutas confitadas. Cuece los bizcochitos 20 minutos en horno precalentado a 180º. Apágalo y deja que reposen en el interior 5 minutos. Retíralos, déjalos templar antes de desmoldarlos y sírvelos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Auténticos de la fecha, las frutas confitadas son muy de Navidad, y quedan preciosos con esos tropezones de colores. La verdad es que me apetecen más este tipo de dulces para merendar que los típicamente navideños, no son pesados y están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y menudo corte!! deben estar bien ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos bizcochitos monísimos. Son como unos bocaditos deliciosos. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Esther me encanta el plumcake, es uno de los bizcochos que más hacía antes, cuando podía repostear y siempre triunfaba. Eligiendo unos buenos ingredientes como tú has hecho no hay quien se resiste, y más si los hiciera así en tamaño individual, porque te han quedado monisimos, y seguro que la tentación de comer un par de ellos es irresistible.
    Besos, disfruta de una buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te queda la repostería.
    Respecto a la fruta escarchada, tras años evitándola en el roscón, empiezo a apreciarla ahora. Vamos, que me merendaba tus bizcochos tan ricamente. Esponjosos se ven un rato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué monos se ven, Esther!! Con esos tropezones de frutas confitadas se ven estupendos, además de buenos que tienen que estar. Me encanta el tamaño, ideal, además de que los hace aún más apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que la fruta confitada me recuerda a la Navidad, que ricos tu bizcochitos, me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que buenos y individuales me parece muy buena idea besitos

    ResponderEliminar
  9. Ains madre como me tientas con lo lamboreteira que soy ,te han quedado divinisimos no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Entrar en tu blog siempre es un deleite auténtico para los sentidos .
    Me encantan ! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Estos bizcochos que se hacen partiendo de batir la mantequilla con el azúcar están tan ricos que hace que una pierda el sentido. Si encima le añades el toque del ron , ya ni te cuento. Ademas ,te han quedado preciosos.Besos Esther.

    ResponderEliminar
  12. me encantan todos los bizcochos que llevan frutas confitadas y estos en formato pequeño tienen que estar de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  13. Madre que pinta parece que se salen estos bizcochitos de la pantalla, para merendar llego tarde pero me llevo uno de postre para después de cenar, sabes me recuerdan los plum cakes en pequeño, que ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!! Qué bizcochitos tan preciosos y deliciosos los que has preparado, me he quedado como el emoji de los ojitos de corazones, completamente enamorada de ellos. Lucen tan perfectos y anunciando la Navidad que me parecen irresistibles. Además el molde de los mini loafcakes o mini zepelines lo he buscado como no tienes idea y siempre me dicen que se ha agotado, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo y ahora solo has avivado mi deseo nuevamente jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Esther. ¡Qué delicia estos bizcochitos con frutas confitadas! A mí, personalmente, me encantan las frutas confitadas y cuando llega el día de Reyes disfruto inmensamente con el roscón. Por lo que estos bizcochitos los voy a guardar como un tesoro para hacerlos un día de estos. ¡Cómo me gustan! Como siempre, las fotos, maravillosas.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ohhh son como mini plum cakes!! que preciosidad y que ricos deben estar!! Me parecen sensacionales

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos y seguro que de sabor deliciosos, riquisimos para merendar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Menudos bizcochitos que nos has dejado. Yo me los comería uno todas las mañanas, además con las frutitas, engaño a mi mente con el light jejejeje

    ResponderEliminar
  19. Vaya corte se les ve a estos bizcochitos!!
    La fruta confitada en los brioches me encanta,así que estos bizcochos tienen que estar deliciosos.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Esther , que ricos esos bizcochitos y llamativos con las frutas
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos te han quedado, y oye, me gusta la idea de poder comer un bizcocho enterito sin flagelarme luego, jajaja. Tienen un aspecto maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado muy bonitos, siempre me han gustado los bizcochos en formato pequeño, me han llamado más la atención. Me apunto a probar al menos uno. Son bizcochitos con aire navideño, es lo que toca. Me encantan. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Pero que pinta mas espectacular la de estos bizcocho en el que en una merienda debe ser una pasada, ademas su esponjosidad lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues si preparate mañana voy a desayunar a tu casa con un chocolatito, que ricos y preciosos te quedaron. bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther
    Yo me apuntaba a merendar ahora mismo, jeje, menuda pinta tienen, se ven muy esponjosos y con esos colores tan bonitos resultan de lo más tentadores, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, estos bizcochitos son irresistibles, suelo hacer los bizcochos en formato grande pero es verdad que de vez en cuando me gusta hacer bizcochos pequeños, individuales quedan monísimos como los tuyos, se ven deliciosos! Y la miga esponjosa mmm! Lo único que yo cambio la fruta confitada por pepitas porque no me van mucho... Para gustos los colores verdad jejeje!! Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¿De verdad que no tienes una pastelería?..esto se te da de muerte.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, como siempre una delicia de bizcochitos, además es una idea estuepnda para aprvechar la fruta confitada que nos queda después de las navidades, que siempre hay restos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Que buenos!! y en porciones individuales, para que nadie te quite tu trozo!! lo que pasa que yo tendría que repetir otro!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite