PAN CON MASA VIEJA

INCREDIENTES



  • 150 ml de agua

  • 280 gr de masa vieja

  • 225 gr de harina de fuerza

  • 25gr de harinade centeno

  • 1 cucharilla de cafe de miel o azucar (yo puse azucar invertido )

  • 1 cucharilla de cafe de sal

  • 1.5 de cucharilla de cafe de levadura seca de panaderia o10 gr de la fresca

NOTA: La receta la quité del blog http://marzo31aries.blogspot.com/2011/12/panecillos-con-masa-vieja.html


Os pongo aquí como la hice yo:

Hice la receta tal cual el blog de Isa, la masa vieja deje un trozo que me sobro de una empanada. Yo añadí azúcar invertido y amasé con la KITCHEN AID.


PREPARACIÓN


Añadimos las dos harinas y el agua en el ball de nuestra amasadora ,amasamos durante 15 min a continuación dejamos levar a temperatura ambiente 30 min.


Yo tapé la masa con fil trasparente,al terminar el tiempo incorporamos los demás ingredientes y amasamos 15 min más.Preparamos una tarrina de plástico o de cristal alargadita,la pintamos con aceite,y cuando esté la masa lista la ponemos dentro de la tarrina.


Con las manos vamos hacicendo un rectángulo con la masa en el cual hacemos tres plieges. Es decir, doblamos una punta al centro, hacemos lo mismo con la otra punta y luego se dobla a la mitad. Repetimos este proceso de media en media hora y repetimos el proceso durante tres veces,de esta forma conseguimos esos agujeritos tan bonitos.



Cuando veamos que la masa tiene el doble de volumen (esto sucederá en 1-2 horas segun la temperatura que tengamos en casa) formamos nuestro pan, podeis hacer un bollo, panecillos como Isa o lo que querais; en mi caso yo hice dos barras.Cortamos las piezas y formamos nuestros bollos,dejamos que doblen el volemen inicial,y horneamos a 210º calor abajo 5-10 min dependiendo del tamaño de nuestro pan,luego ponemos calor arriba y abajo otros 5-10 min.


Yo cuando lo meti en el horno pulvericé agua para que haga esa costra.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

1 comentario :

  1. Te han salido unas barras estupendas!!! Me encantan, tienes buena mano. UN BESO Y GRACIAS POR VISITARME, me gusta que mis recetas salgan bien....

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite