BAGUETTE

Me quede sin pan y me puse manos a la obra,tenia prisa y no le di las vueltas que tenia que haberle dado, aun así quedaron a mi parecer de lujo y de sabor ni os cuento,con una corteza crujiente y muy rica.Tenéis que hacerlas,son fáciles de hacer no tienen complicación alguna y el resultado es espectacular...
INGREDIENTES:
300 gr de harina (yo un poco mas)
210 ml de agua templada
1 sobre de levadura seca de pan
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
100 gr de masa vieja (me sobro el día anterior de una pizza)
PREPARACIÓN:
Podéis amasar a mano igualmente, yo lo hago en la kichen, empezamos tamizando la harina con la levadura seca,ponemos en el bol de la amasadora le ponemos la sal y mezclamos, añadimos la masa vieja si se tiene (si no tenemos seguimos la receta tal cual esta) el aceite y el agua. Colocamos la pala mezcladora mezclamos todos los ingredientes bien,sacamos la pala y ponemos el gancho de amasar y amasamos durante 20 minutos vigilando la masa,yo tuve que añadir un poquito mas de harina,tiene que quedar una masa elástica, se pega a las manos pero muy poco si nos engrasamos las manos con aceite se maneja perfectamente.
Pincelamos un taper con aceite preferiblemente alargado y colocamos la masa dentro la aplanamos ligeramente con las manos tapamos y dejamos levar tapada con un paño. a la media hora le damos tres pliegues, cogemos la masa por una punta y doblamos hasta el medio hacemos lo mismo con el otro extremo lo llevamos al medio y luego a la mitad. Esto yo lo hago cada media hora tres veces para que la masa coja fuerza y aire,como no disponía de tiempo lo hice dos veces cada 15 minutos, ya digo es muy fácil y salen estupendas.
Sacamos la masa del taper y la ponemos en la mesa de trabajo, la aplanamos ligeramente con las manos y con un cúter o cuchillo bien afilado cortamos tres tiras y le damos forma a nuestras baguettes. Dejamos levar de nuevo sobre una hora. Mientras tanto precalentamos el horno a 200º grados, con una cazuela con agua dentro para que haga vapor. Cuando haya pasado el tiempo le damos unos cortes a las baguettes espolvoreamos de harina y las metemos al horno 20 minutos, y pulverizamos agua en el interior del horno para que tengan una corteza crujiente. A los 15 minutos baje la temperatura a 180ª.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

15 comentarios :

  1. Te han salido geniales mmm con lo que me gusta el pan casero, tiene una miga estupenda besos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA, así de claro...Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenas te han quedado, ahora mismo me comería una entera, buena pascua!!!

    ResponderEliminar
  4. Esther te han salido estupendas, cuantos que se dicen panaderos las podrían hacer así. besicos

    ResponderEliminar
  5. Esther que pan mas bonito te ha salido. De profesionales ¡¡¡
    Deja algo para no hacer Esther. Si te haces hasta el pan no saldrás nunca de casa. Felicidades Esther que blog mas completo estas haciendo. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. madre mía que pan másbonito te ha quedado que delicia¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  7. Menuda miga. Mejora con mucho a las de las baguettes que encontramos por ahi. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Thanks for your wisdom and recipes as always.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantasticas con tu permiso me quedo por aqui para no perderme ninguna de las maravillas que haces y me llevo la receta de las baguettes a ver si me quedan la mitad de buenas que a ti cuando las haga.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. la tía dice " tenía prisa…" y se queda tan ancha.. nena, si me quedan a mi así los panes con prisa hago una fiesta de las gordas..jajajja

    un besote artista!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron estupendas, vaya miga más perfecta que tienen!!! Por aquí me quedo, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Estan estupendas..... a ver cuando en vez de hacer panes redondos hago barritas.....

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas estas baguettes, sencillamente perfectas, esa miga.....!!

    ResponderEliminar
  14. Te salieron estupendas

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite