TARTA DE QUESO Y ESPIRALES DE FRESA


Esta tarta se la vi a CRISTINA de kanela  limón la tarta esta exquisita os hablaria maravillas de ella, yo me guié por la receta pero estaba a mas cosas y me salte algún paso, aun así salio.Yo os recomiendo que la hagáis tal  como ella dice.Me hacia falta un molde desmontable de 20 cm y no fui capaz de conseguirlo,utilice uno de 24 cm.Las aspirales de fresa,ponía pequeños montoncitos tenia miedo a ponerlos muy grandes y chafarla. Al final por ponerlos tan pequeños me quedaron descoloridos....UUUFFF cuantas cosas cambiaría!!! .No pude hacerle foto al corte tenia gente a comer...Cuando voy a por la cámara,todos riñendo,no porfa!! sesión de fotos no,pon la tarta y dejare de gaitas...No salio nada bien!! joo..
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
600 gr de queso crema
200 ml de nata
150 de azúcar
3 huevos
Para las aspirales:
200 gr de fresas
40 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 180º y colocamos un recipiente con agua dentro del horno, mas grande que el molde donde vayamos a hacer la tarta (yo use uno de 24 cm forrado en la base y laterales por fuera,y los ate con cordel de cocina).
Trituramos las galletas, juntamos con la mantequilla derretida y mezclamos bien, extendemos en la base del molde  lo nivelamos bien y metemos en el frigo.
Mezclamos el queso con el azúcar, removemos un poco y agregamos la nata volvemos a mezclar y añadimos los huevos de uno en uno, mientras no este bien integrado el primero,no añadiremos el segundo.Esto todo lo haremos sin batir integrando porque si batimos vamos añadir aire a la masa y después nos va a subir en el horno y nos va a grietar.Cuando tengamos la mezcla bien mezclada la volcamos en el molde.
Lavamos y secamos las fresas,las trituramos con el azúcar las ponemos en un cazo al fuego dejamos hervir unos 10 minutos mas o menos.Con ayuda de un biberón dejamos caer gotas sobre el relleno y con un palillo o brocheta cualquier cosa que sea punzante hacemos las aspirales.Metemos la tarta en el horno dentro del recipiente con agua.Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos bajamos el horno a 110º dejamos cocer 75 minutos.La dejamos enfriar dentro del horno (yo toda la noche) al día siguiente la metí en la nevera...

NOTA:Cristina dice que al tener el molde forrado en la base y laterales, que ella lo forro con papel albal tambien (yo no lo hice y no me entro agua).

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Tengo todo menos el queso...... no puedo ponerme ahora......pero mañana cae fijo...... asi que tomo tu recetita prestada vale????

    ResponderEliminar
  2. qué tarta más xula y más rica te ha quedado Esther!!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado preciosa y deliciosa¡¡¡¡ pasate por mi blog que tengo una sorpresa para tí.besines

    ResponderEliminar
  4. No me estaña que no te dejaran hacer fotos Esther. Con la muy buena pinta que tiene no me hubiese podido esperar a comer un trozo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta como te ha quedado y lo importante tiene una pinta de estar muy rica besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Esther. Que pedazo de tarta mas rica que has preparado. Un postre ideal para tomarlo en cualquier momento. Será cuestión de hacerla ahora que estamos en temporada de fresas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Esther te ha quedado una tarta ESPECTACULAR, me encanta :)
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta riquiiisiimaaa!!!

    Saludos

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther soy Yoli, acabo de llegar y me he colado en tu jardin, estoy cotilleando y me gusta mucho lo que veo, la tarta esta espectacular, besines guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther! ¡Cómo te iban a dejar hacer las fotos! ¿Quien se resiste? Te ha quedado preciosa y debe estar riquísima!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora para visitarte con frecuencia!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que rica tiene que estar !! y me encanta la presentacion, besitos.

    ResponderEliminar
  12. La presentación queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que presentación mas bonita tiene esa tarta, y tiene pinta de estar riquisima

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite