BIZCOCHO DE CALABACÍN Y NUECES

Este bizcocho lo hice para mis sobrinas para llevar al instituto. Celebran un magosto. Las mamas o las tias jeje.. les hacemos pasteles con  productos del otoño. Quedo muy rico la receta se la vi a Lola ella le puso un glaseado de limón. A las niñas el glaseado no le hace gracia y opte por azúcar glas. Es un bizcocho húmedo que no se reseca esta de vicio!!!!! y lo mejor que se llevo un premio y a las profes les gusto muxoooo....

INGREDIENTES:

100 g de nueces
225 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
1  y 1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jenjibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
3 huevos
320 g de azúcar (yo 225 g)
250 ml de aceite extra virgen de oliva
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 g de calabacín rallado

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasar el molde elegido.
ponemos en el horno las nueces para que se tuesten durante 12-14 minutos sacamos y reservamos

Tamizamos la harina con,el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias. En el bol de la amasadora ponemos los huevos, el azúcar y el aceite y batimos a velocidad media con la pala mezcladora durante unos tres minutos, añadimos el extracto de vainilla. Echamos los ingredientes solidos, mezclamos a velocidad lenta hasta que estén bien integrados.

Aumentamos a velocidad media durante 30 segundos.
Agregamos el calabacín y las nueces partidas y mezclamos a velocidad lenta hasta que estén completamente incorporados.

Vertemos en el molde y horneamos durante 45 minutos, comprobando si el bizcocho esta echo antes de sacarlo. Espolvorear con azúcar glas..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

21 comentarios :

  1. delicioso Esther, tendre que probarlo con chocolate, un beso

    ResponderEliminar
  2. Um bolo lindo, o interior esta uma delicia.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. ummmmmm que rico con ese toque de especias. no me extraña que te dieran el premio, me gusta un montón el molde que has elegido. un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!! Y te ha quedado muy original con ese molde. No he hecho ninguno con calabacín, hago uno parecido con calabaza. Me guardo la receta, este bizcocho tengo que probarlo!!
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  5. Esther cuantas cosas nuevas para mi estoy biendo, nunca se me ocurriria hacerlo con calbacin, ni me lo imaginaba en dulce, Feliz dia de todos los Santos, besiños,se me olvidaba que ese molde es preciososo y una apasionada de los moldes

    ResponderEliminar
  6. Genial, el calabacin le da esponjosidad y humedad, tiene que estar de vicio. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué rico y tierno se ve...
    Qué buena receta, me ha gustado muchísimo!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Bien bueno que se….. ellas estarán encantadas con el bizcocho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther. Hace tiempo que tengo entre mis pendientes un bizcocho de calabacín. Me atrajo desde el minuto uno. POr cierto, qué forma tan original. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que ganara un premio, tiene una forma muy bonita y un aspecto inmejorable. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene. Ahora mismo me llevaría un trocito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. no me imagino el sabor con el calabacín, seguro que esponjoso y rico.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Guuuaaaaaaaaaauuu como para no llevar un premio te ha quedado de lujo seguro que tus sobris estaran deseando que les hagas otro.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  14. Es un bizcocho que yo lo tomo el día después, me gusta más asentado.
    Bonita forma te quedó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Divino, el calabacín le aporta al bizcocho una humedad deliciosa por lo que queda super jugoso, y si además le añades las nueces y todas esas especias a narices tiene que tener un sabor y un aroma impresionantes.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de Bizcocho Esther ¡¡¡ Me gusta, lo voy a preparar ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! Yo quiero que me adoptes como sobrina.....

    ResponderEliminar
  18. hace poco probé el bizcocho asi con calabacin y he de decir que estaba de muerte,este va a ser mi proximo bizcocho¡¡besines

    ResponderEliminar
  19. Que tierno y esponjoso se ve, tengo que probar el calabacin en los bizcochos ya!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, Esther, justo ayer copié yo una receta de un bizcocho con estos ingredientes. No sé si será parecida. El corte es espectacular. Un beso y felicidades por el premio en el insti.

    ResponderEliminar
  21. Pues fijate que yo no lo he probado nunca de calabacín, si de calabaza, que me encanta y de zanahorias, esto tengo que remediarlo, pero ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite