DULCE DE MEMBRILLO

En casa nos gusta mucho el membrillo, pero claro si es un buen dulce de membrillo entonces ya son palabras mayores. Cuando hago procuro tener un buen queso, y en Galicia tenemos unos cuantos y buenos. Este queso del que os hablo es de elaboración totalmente casera, la señora que los hace es de una aldea de Pontevedra en concreto de "San Jorje De sacos". Pues bien la señora que no conozco, tiene unas vacas y no tiene a quien vender la leche porque se la pagan muy poquito. Se le ocurrió la genial idea de hacer queso casero . A mi me lo trae mi hermana que es la que trabaja con la hija de la  señora en cuestión y os aseguro que es lo ¡¡mejor de lo mejor¡¡¡. El membrillo siempre lo hacia en thermomix que queda muy bien. Esta receta se la vi a Loly de O garfelo un blog que si no lo conocéis ya estáis tardando porque es una maravilla. La receta de Loly yo no la cambio por ninguna otra esta me parece extraordinaria...Gracias Loly por publicarla....

INGREDIENTES:

Membrillos
Azúcar

PREPARACIÓN:

lavamos los membrillos y sacamos bien la pelusilla. Pelamos y descorazonamos. Con un pelador de patatas o un cuchillo bien afilado, laminamos la carne del membrillo ( como si estuviésemos cortando patatas para tortilla). Pesamos toda la carne del membrillo si tenemos un kilo de carne ponemos medio kilo de azúcar (hay quien pone 750 g para 1 kilo de carne) ami me parece demasiado, cada cual que ponga lo que mas guste.

En una cazuela ponemos por capas, carne de membrillo, un poco de azúcar, ora vez carne de membrillo, un poco de azúcar así hasta terminar. Dejamos la cazuela tapada hasta el día siguiente. No hace falta meter en la nevera. Esto se hace para que la fruta se oxide y tenga el dulce ese color rojizo tan rico, además  la fruta suelta todos sus jugos,y al día siguiente tenemos la cazuela con mucho liquido como un almíbar. Tal y como esta la colocamos al fuego. En mi vitro al nueve y en el momento que empiece a hervir bajamos el calor al cinco, de vez en cuando removemos pero a mi no me hizo falta hacerlo mucho, cocemos durante dos horas.

Sacamos a un bol y trituramos con mucho cuidado porque podemos quemarnos (yo esto lo hice en thermomix). Echo esto lo volcamos en tapers y dejamos enfriar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Que casualidad esta tarde hice carne de membrillo pero yo en la thermomix,el tuyo se ve muy rico y con ese queso como acompañamiento tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, como lo hecho en casa no hay nada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Esther me encanta la carne de membrillo y con ese queso debe estar de muertecita lenta. te ha quedado con un color y una textura espectacular. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta más rica tiene tu membrillo , tengo que preparar que no me queda.
    Que pases un buen finde, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Esther, y con un trocito de ese queso tan rico y una tosatadita de pan un manjar¡¡¡¡, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh vaya combinación mas deliciosa y todo caserito, que rico madre mia!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Essa marmelada ficou com uma cor linda.
    Gosto muito mas nunca fiz.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que buena combinación!! El membrillo casero y el queso un lujo. Un bocado delicioso!!
    Salu2 buen finde
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. un membrillo casero es sensacional y este dulce te ha salido divino
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  10. En casa también nos gusta mucho. Y así acompañado de queso, uuuummmm.
    Justo hoy hemos preparado 2 kg con la thermomix.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Me han regalado hoy como todos los años una caja de membrillos, ya tengo una receta sacada que es como la tuya solamente que yo le puse nueces esta deliciosa pruevala si te gustan las nueces y con el queso de muerte, besiños guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, hoy he visto membrillos en la tienda y me acordé del dulce pero que bien me has venido…….

    ResponderEliminar
  13. MARAVILLOSO!!! de verdad, me ha encantado tu forma de hacer el membrillo, yo lo hice en la thermo pero eso de dejarlo una noche y ese colorcito rojizo me parece una pasada. Tanto, que si localizo membrillos hago tu receta y te cuento!!

    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  14. Esther, me encanta el membrillo. En mi casa se ha hecho toda la vida así como tú lo cuentas. Yo desde que tengo la tmx ya con la 21 lo hago cada año y menuda diferencia al no salpicar. Ahora con la restricción de azúcar quiero probar a ver si con edulcorant me sale bien y al menos lo congelo. Tengo una entrada para publicar del año pasado, a ver si lo hago. HOy ya es la segunda receta que veo. Ese queso da ganas de darle un buen bocado. Tiene que estar exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que fácil y que delicioso! Tiene una pinta espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Esther un buen dulce de membrillo como ese con un buen queso es una verdadera delicia. En casa sólo me gusta a mí, así que no lo hago nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene, así debe estar de bueno y con queso mejor que mejor. Me trae muchos recuerdos pues mi madre hacía todos los años, carne de membrillo lo llamaba, riquísima. Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Esther! te ha quedado precioso! y ese queso...por dios! tiene que estar de muerte! se me hace la boca agua! Besinos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que membrillo mas casero y mas rico, y desde luego con ese queso tiene que ser un bocado de reyes, que lastima no vivir cerca de esa señora, para comprarle esos ricos quesos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Que pinta de membrillo y que rico te ha quedado.
    Es seguro que con ese queso y con cualquiera esta rico, rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Debe ser realmente delicioso. Me gusta mucho el membrillo y lo añado a muchos platos aparte del básico y estupendo queso con membrillo.
    Pero por ahora, siempre he procurado comprar uno bueno, pero sin hacerlo yo misma....si encuentro los frutos en el mercado, los hago con tu receta.
    gracias Esther!
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  22. Divinoooo yo tambien lo hago adi pero en la olla expres se hace en un pis pas.
    El queso tiene que ser una pasada me ha recordado al que hace mi tia que tiene vacas y vende la lexe pero como siempre le sobra hace queso requeson y mantequilla es una pena que ahora estemos lejos para no poder catarlos como antes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. qué rico te ha quedado, para los quesos no hay mejor combinación, bsts

    ResponderEliminar
  24. Que rico Esther, yo todavia no lo he hecho este año, estoy esperando pues me regalan los membrillos. Que buena pinta tiene el tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Que rico te quedo el membrillo y con ese quesin del pais para no parar de comer ,yo cuando voy a Galicia siempre compro ,precisamente esta semana lo cogi en la plaza de La Coruña ,que bueno esta ,asi que si pillo tu membrillo me pongo las botas
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Además va pegando verdad?
    Que bien tus pautas, me las quedo para la próxima vez.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Muy rico el membrillo casero,yo antes también hacia y que rico está con queso.besinos

    ResponderEliminar
  28. Me pasa como a tí con el azucar yo tambien pongo esas cantidades ...que rico con tetilla ..uhmmmm, bicos

    ResponderEliminar
  29. Eresv de las mias!! Me pongo el membrillo y el queso por delante y venga a hacer montaditos con las tostadas y pa dentro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Que rico me gusta mucho y asi casero debe ser mas rico. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el membrillo sea solo ó con queso, y ese con verlo da ganas de comerlo, aunque sea en la foto

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite